Ir al contenido principal

El Koenigsegg Agera RS es el coche más rápido del mundo

Te lo adelantábamos hace poco, pero ahora ya es oficial, el Koenigsegg Agera RS es el coche de serie más rápido del mundo, según el libro Guiness de los récords. Consiguió una media de 444,6 km/h en dos pasadas en dirección opuesta en un ramo de 11 millas de una carretera cerrada al tráfico de Nevada. Al volante del Agera RS, Niklas Lilja, el piloto de pruebas de la marca.
Para que un récord sea válido, el coche ha de efectuar dos pasadas y los jueces de Guiness hacen la media de las dos pasadas. Claro que como se trata de una media, hay un momento en el que la velocidad máxima es superior. Y en este caso, alcanzó una punta de 457 km/h. Koengisegg no se conformó con pulverizar el récord del 0-400 km/h-0 del Bugatti Chiron hace algo más de un mes, también se empeñó en arrebatarle el récord de velocidad para un coche de serie.

El récord anterior era de 434,5 km/h y lo consiguió el Bugatti Veyron Super Sport en 2010 a manos del piloto francés, Pierre-Henri Raphanel. El Koenigsegg Agera RS equipa un motor V8 biturbo de 5.0 litros de cilindrada que desarrolla 1.360 CV y 1.371 Nm, es el motor de 1 MW. Con tan sólo 1.295 kg, el Agera RS ya consiguió el mencionado récord del 0-400 km/h-0. Lo hizo en 36,44 segundos, cuando el Bugatti Chiron necesitó 5 segundos más. Ahora queda por ver la reacción de Bugatti con el Chiron y de Hennessey con el Venom F5, recién presentado.  
A estas alturas, la clave estará en los neumáticos. En el caso del Koenigseg Agera RS, los suecos usaron un solo juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35-19, delante, y 345/30-20, detrás. Y al final del día, las gomas están en muy buen estado. Curiosamente, el Bugatti Veyron Super Sport World Record Edition, tenía su velocidad máxima limitada a 415 km/h para conservar la integridad de los neumáticos. Es más, Bugatti asegura que todavía no han intentado el récord con el Chiron debido a la falta de neumáticos adecuados. Me pregunto si dejar que sus rivales vayan a por el récord y luego llegar y batirlos no será una táctica de Bugatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.