
La cuantía de las ayudas varía entre 500 euros y 18.000 euros para la adquisición de vehículos nuevos o con una antigüedad inferior a nueve meses propulsados por Autogás, Gas Natural o bifuel gasolina-gas, Eléctricos, así como por pila de combustible. Se confirman las sospechas: el diésel se queda sin ayudas.
Intentando alcanzar una velocidad de crucero adecuada

Siguiendo con el MOVALT, para la ayuda en la compra de vehículos con motores híbridos y alternativos, los beneficiarios podrán ser particulares, autónomos, PYMES, empresas y administraciones públicas, y como ya hemos apuntado, variará entre 500 euros y 18.000 euros, en función de la categoría del vehículo y la motorización. En cuanto a los 15 millones que irán destinados a fomentar el despliegue de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico, los beneficiarios podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas. La cuantía de las ayudas cubrirá hasta el 60% del coste de inversión en el caso de entidades públicas y PYMES, y el 40% para el resto de empresas.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones afirma que este plan evitará la ralentización en las matriculaciones de vehículos con tecnologías alternativas en España. En este sentido, cabe recordar que las mejores cifras de matriculaciones de estos vehículos han obtenido su punto álgido mientras estaban vigentes los anteriores planes MOVELE y MOVEA, ha destacado en una nota de prensa.
Así está el parque automovilístico: los particulares, los que menos compran

Con este notable incremento se ha conseguido que la cuota de este tipo de vehículos sobre el total de matriculaciones se vea notablemente impulsada, aunque sigue siendo escasa. En el caso específico de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el mes de octubre para vehículos eléctricos e híbridos ha sido de un 6,4%, lograda principalmente gracias a los vehículos híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones.
Estos han sido los datos para los primeros nueve meses del año:
- Eléctricos: 6.727 matriculaciones, con un crecimiento del 85,3% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.
- Híbridos: 45.564 unidades y un crecimiento del 84,3% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Mientras tanto, en Europa el diésel continúa su lenta agonía: las ventas de vehículos con motor de gasolina han superado ya a las de vehículos diésel durante la primera mitad de este año, y por primera vez desde 2009. Aunque la venta de los vehículos alternativos es la que más crece en la Europa de los 15, aún representan exclusivamente el 5,2% del total de ventas del mercado.
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