Ir al contenido principal

Ford Shelby 1000

Con motivo del SEMA Show de Las Vegas hemos conocido un montón de restomods, preparaciones y salvajes deportivos, pero hay uno muy interesante del que no habíamos hablado: el legendario Shelby 1000 enfocado a circuitos, que Shelby American acaba de resucitar. Basado en el Ford Mustang GT, este producto Shelby propone, en resumen, una nueva suspensión, paneles de carrocería de nueva factura, nuevo equipo de frenos, un juego de llantas y neumáticos específico y un motor 5.2 litros V8 sobrealimentado por compresor con una potencia estimada de unos 1.000 CV, nada menos.
Atrás queda el motor 5.0 litros V8 Coyote del Mustang GT de serie a favor de este 5.2 litros con compresor volumétrico Whipple de 4.5 litros, que equipa también culatas de GT350, nueva ECU, un sistema de inyección de alto rendimiento, cárter de gran capacidad, sistema de escape Shelby o intercooler, entre otros componentes. Además, va acompañado por una nueva transmisión manual de recorridos cortos, capaz de digerir sus cifras.

Un coche de circuito puro y duro
Según Shelby American, a diferencia del Shelby 1000 de 2014, basado en el GT500 con motor 5.8 litros y enfocado a las carreras de aceleración, este nuevo Shelby 1000 ha sido ideado como un arma de circuito, capaz de merendarse las rectas pero dar también la talla en curva. Hemos sustituido todos los componentes principales para crear el arma de circuito definitiva, afirman desde la compañía. A nivel estético llama la atención la carrocería ensanchada al igual que las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en dimensiones 305/30 ZR20 y 345/30 ZR20. Todo acompañado con una nueva suspensión ajustable Penske de tipo coilover, chasis reforzado, barras estabilizadoras Ford Performance y un equipo de frenos Brembo de grandes dimensiones. 
En el habitáculo, además de listones en los umbrales de las puertas con logotipo Shelby iluminado, encontramos una tapicería de cuero, jaula antivuelco, arneses, alfombrillas específicas, instrumentación Shelby y, por último, se prescinde de asientos traseros. Shelby American ha mostrado su creación basada en un nuevo Ford Mustang 2018, aunque en realidad la compañía ofrece esta preparación para cualquier Mustang moderno con motor V8 fabricado de 2015 en adelante. Lo malo es que la empresa con base en Las Vegas fabricará únicamente 50 unidades al año de esta bestia de circuito, desde 169.995 dólares sin incluir el Mustang base, aunque los afortunados dueños empezarán ya a recibir los coches en el primer trimestre de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Byton Crossover

La semana pasada la marca china Byton lanzaba algunas imágenes a modo de teaser de su futuro todocamino eléctrico, que acaba de desvelar ahora en el CES 2018 de Las Vegas. Se trata aún de un prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos. Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, y Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo. Se sabe que este Crossover Concept recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros. También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien ...

Abarth 500 Cinquone Qatar

En los últimos años hemos visto todo tipo de preparaciones basadas en el Abarth 500, desde el interesante Abarth 695 Biposto creado por la propia marca, hasta salvajes creaciones como la de Pogea Racing con 404 CV o el Giannini 350 GP de tracción trasera con motor de Alfa Romeo 4C. Obra de Romeo Ferraris, el último de estos brutales Abarth 500 se llama Cinquone Qatar y es uno de los más curiosos, porque mezcla rasgos de coches de competición con un interior de lujo al que no le falta un detalle.  De hecho, puede que hasta le sobre alguno, como el portabebidas de la consola central, pensado para llevar dos copas de champán. Puede que no sea el 500 más salvaje que hayamos visto, pero gracias a los 250 CV y 300 Nm exprimidos de su motor 1.4 litros turbo de gasolina, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Y para pararlo hay un equipo de...

Toyota FT-1 Vision GT

Como otros tantos fabricantes, Toyota presenta un prototipo ideado para el videojuego Gran Turismo 6. Basado en el Toyota FT-1 Concept presentado a principios de año en el Salón de Detroit, estará disponible en el juego el mes que viene en dos versiones diferentes. La primera de ellas será la FT-1 Vision GT y la segunda la FT-1 Graphite, con una carrocería de color grafito y un interior de cuero específico.  Para empezar, el FT-1 Vision GT está ideado como un vehículo para circuito y cuenta con una carrocería ensanchada.

Ferrari SP275 RW Competizione

Ferrari no tiene inconvenientes en producir modelos únicos para clientes muy especiales que desean una creación propia. Todo se para que cuando vayan a Villa d'Este o a las Finali Mondiali, no haya un coche igual que el suyo.  Justamente, la última creación única de Ferrari y su departamento   Special Projects   para un cliente es este   SP275 RW Competizione  y presentado en las Finali Mondiali, celebradas este año en Daytona. Realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, es el último de una larga tradición de modelos únicos. Según Ferrari Chat, la última creación única para un cliente sería un encargo de un médico de Florida y realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, aunque algunas fuentes hablan del F12 tdf.  El diseño, como en algunas ocasiones anteriores, es un homenaje a un modelo histórico de la marca . Para el SP275 RW Competizione, la inspiración proviene del   275 GTB/C de 1964 . Ferrari produjo tan sólo tres uni...