Ir al contenido principal

Bentley Continental GT3

La nueva generación del lujoso Bentley Continental ya tiene su nueva variante de competición, el Bentley Continental GT3 firmado por Bentley Motorsport y enfocado a la Blancpain GT Series Endurance Cup. Las ventas a clientes empiezan en junio de 2018. Aún en proceso de desarrollo de cara a la temporada de competición 2018, este GT3 de segunda generación creado por el equipo de ingenieros de Crewe en colaboración con los técnicos y diseñadores del equipo M-Sport, promete mejorar las cifras de su predecesor, que ha conseguido 120 podios y 45 victorias en 528 carreras de todo el mundo.
La estructura de aluminio del coche de calle sirve como base para este de carreras, que tiene un peso inferior a los 1.300 kilogramos, a pesar de su tosco e imponente aspecto. Y bueno, no es mero aspecto, ya que no es pequeño: mide 4,86 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Poderío V8 y componentes de primera
El motor es un nuevo desarrollo del conocido 4.0 litros V8 biturbo, probado en competición y desarrollado por Cosworth, con lubricación por cárter seco completamente rediseñada y nuevos sistemas de admisión y escape. El resultado es una potencia superior a los 550 CV, que llega al asfalto a través del eje trasero y de un cambio secuencial Ricardo de seis marchas.
A esto hay que sumar una suspensión de doble triángulo con amortiguadores ajustables, un embrague de carreras AP Racing, eje de transmisión de carbono, un diferencial autoblocante trasero, una dirección de asistencia eléctrica o frenos Alcon ventilados y con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.
Las llantas BBS Motorsport de 18 pulgadas montan gomas en dimensiones 355/705 R18 y el kit aerodinámico exterior incorpora splitter frontal de fibra de carbono, paneles de carrocería o alerón trasero del mismo material, paragolpes optimizados, capó específico, taloneras y pasos de rueda. Por supuesto, este Continiental GT3 cuenta también con todo lo requerido por la FIA en lo relativo a la seguridad, como jaula antivuelco, arneses de seis puntos, extintor o depósito de combustible de seguridad. 
Además, tanto el ABS como el control de tracción, firmados por Bosch, tienen especificaciones de carreras. Durante los próximos seis meses el coche estará inmerso en un programa de pruebas para ponerse a la altura de la competencia, en circuitos de Reino Unido, Francia y Portugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El DS 4 se equipa y motoriza

El DS 4 se encuentra en plena fase de expansión, en materia de motorizaciones. Al tricilíndrico PureTech 130 que incorporó a finales del año pasado, se le añaden ahora el THP 165 S&S AUT6 en gasolina, y los BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 en gasóleo. Este despliegue responde a la necesidad de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. El THP 165 S&S AUT6, que monta transmisión automática de seis relaciones, aporta un par máximo de 240 Nm y recorta las cifras de consumo en un 29% respecto a su predecesor, el THP 160, dejando el NEDC combinado en 5,5 l/100 km. El BlueHDi 150 S&S 6v aumenta 30 Nm su par máximo y recorta un 20% su cifra de consumo, con respecto al anterior HDi 160, logrando 370 Nm y 3,9 l/100 km. 

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?