Ir al contenido principal

Bentley Continental GT3

La nueva generación del lujoso Bentley Continental ya tiene su nueva variante de competición, el Bentley Continental GT3 firmado por Bentley Motorsport y enfocado a la Blancpain GT Series Endurance Cup. Las ventas a clientes empiezan en junio de 2018. Aún en proceso de desarrollo de cara a la temporada de competición 2018, este GT3 de segunda generación creado por el equipo de ingenieros de Crewe en colaboración con los técnicos y diseñadores del equipo M-Sport, promete mejorar las cifras de su predecesor, que ha conseguido 120 podios y 45 victorias en 528 carreras de todo el mundo.
La estructura de aluminio del coche de calle sirve como base para este de carreras, que tiene un peso inferior a los 1.300 kilogramos, a pesar de su tosco e imponente aspecto. Y bueno, no es mero aspecto, ya que no es pequeño: mide 4,86 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Poderío V8 y componentes de primera
El motor es un nuevo desarrollo del conocido 4.0 litros V8 biturbo, probado en competición y desarrollado por Cosworth, con lubricación por cárter seco completamente rediseñada y nuevos sistemas de admisión y escape. El resultado es una potencia superior a los 550 CV, que llega al asfalto a través del eje trasero y de un cambio secuencial Ricardo de seis marchas.
A esto hay que sumar una suspensión de doble triángulo con amortiguadores ajustables, un embrague de carreras AP Racing, eje de transmisión de carbono, un diferencial autoblocante trasero, una dirección de asistencia eléctrica o frenos Alcon ventilados y con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.
Las llantas BBS Motorsport de 18 pulgadas montan gomas en dimensiones 355/705 R18 y el kit aerodinámico exterior incorpora splitter frontal de fibra de carbono, paneles de carrocería o alerón trasero del mismo material, paragolpes optimizados, capó específico, taloneras y pasos de rueda. Por supuesto, este Continiental GT3 cuenta también con todo lo requerido por la FIA en lo relativo a la seguridad, como jaula antivuelco, arneses de seis puntos, extintor o depósito de combustible de seguridad. 
Además, tanto el ABS como el control de tracción, firmados por Bosch, tienen especificaciones de carreras. Durante los próximos seis meses el coche estará inmerso en un programa de pruebas para ponerse a la altura de la competencia, en circuitos de Reino Unido, Francia y Portugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.