Presentado en sociedad en el pasado Salón de Frankfurt, el nuevo SEAT León Cupra R es además del SEAT más potente de la historia, también uno de los compactos deportivos más esperados de este año. Con 310 caballos en su versión manual y 300 caballos en la DSG, ya sabemos algunos datos más, como el reparto que se hará de las 799 unidades entre caja manual y automática o los precios de cada una de las dos versiones.
Siendo un coche tan deportivo, dirigido a auténticos entusiastas de la conducción que están dispuestos a gastarse el dinero en un coche edición limitada, tiene sentido que se produzcan más unidades con caja de cambios manual que automática DSG. Aunque la DSG es extremadamente efectiva, rápida y precisa, la manual aporta un plus de placer a la hora de hacer las transiciones entre una marcha y la otra, además de poder hacer el punta tacón con los pies y no de forma automática.
Tal vez por eso se harán 300 unidades con cambio DSG de seis velocidades y el 2.0 TSI de 300 CV, mientras que las 499 restantes contarán con cambio manual y 310 CV. De ellas, 40 se quedarán en España y se repartirán entre 20 manuales y 20 automáticas. Aunque la unidad expuesta en el Salón de Frankfurt lucía el color Gris Pirineos Mate, este no será el único color disponible. De hecho, este será un extra que costará 2.580 euros.
Habrá otros dos colores disponibles, el Negro Midnight y el Gris Pirineos, ambos metalizados y sin coste adicional. Así pues, bastará con ver el color de la carrocería y los detalles en color bronce dispuestos en todo el conjunto para darse cuenta de que estamos ante un Cupra R en edición limitada. Las primeras unidades llegarán a manos de sus propietarios a comienzos del próximo año 2018 por un precio de partida superior a los 44.000 € para el manual y casi 46.000 € para el automático, sin contar los extras.
Comentarios
Publicar un comentario