El fabricante japonés Mazda tenía preparados para el Salón de Tokio dos interesantes prototipos. Se llaman Kai Concept y Vision Coupé, y mientras uno adelanta la próxima generación de un modelo de serie, el otro es una mirada al futuro del diseño Mazda. El Mazda Vision Coupé representa la elegancia minimalista que depara a los futuros Mazda, aunque sigue estando basado en la filosofía de diseño Kodo introducida en el año 2010.
Según la marca, la estética japonesa busca un delicado equilibrio más que un despliegue de ostentación, siguiendo la idea del menos es más. Básicamente, el prototipo destaca por una espectacular silueta protagonizada por un largo capó, una evolución de la parrilla típica de la familia Mazda, curiosos faros delanteros, gran parabrisas, ausencia de retrovisores, muchas superficie de cristal en el techo o una sinuosa parte trasera con cuatro salidas de escape y unos pilotos que parecen estar incrustados en la carrocería.
Kai concept, o el futuro Mazda3
Este compacto de cinco puertas es un adelanto del futuro Mazda3, pero además de ofrecer una mirada al futuro diseño del modelo, también hace especial hincapié en la tecnología, como los motores Skyactiv-X, que introducen una tecnología llamada Spark Controlled Compression Ignition y será el primer motor de producción en utilizar encendido por compresión. Además de los motores, la arquitectura Skyactiv promete un desarrollo de componentes como el chasis o los asientos basado en la anatomía humana, con mejoras en rigidez para la carrocería, menores valores de NHV y soluciones como el G-Vectoring Control o reparto vectorial de par.
Este Mazda Kai Concept de cuatro plazas mide 4,42 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,37 metros de altura, con una batalla de 2,75 metros. El prototipo, de tracción delantera, cuenta con neumáticos en dimensiones 245/35 R20 en el eje delantero y 245/35 R20 en el trasero.
Comentarios
Publicar un comentario