Ir al contenido principal

Nissan IMx concept

Desde hace unos días se escuchaban ya rumores sobre un hipotético todocamino eléctrico de Nissan, listo para el Salón de Tokio, y el fabricante nipón lo acaba de desvelar. Se llama Nissan IMx concept y, además de ofrecer una autonomía de 600 kilómetros, es también completamente autónomo. Según la compañía, este prototipo representa el futuro de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, que pretende cambiar conceptos como el tipo de energía utilizada en el automóvil o la relación entre el vehículo y el usuario, entre otras cosas.
La clave de este concept es su sistema de propulsión, ya que está basado en una nueva plataforma para vehículos eléctricos, diseñada para conseguir la máxima eficiencia. Con un suelo del habitáculo completamente plano, se consigue un gran espacio interior pero también un centro de gravedad bajo para un comportamiento a la altura.

El IMx está animado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que estamos ante un SUV de tracción a las cuatro ruedas. De manera combinada, estos dos propulsores desarrollan 320 kW y un generoso par motor máximo de 700 Nm. La batería, de gran capacidad promete ofrecer una autonomía de 600 kilómetros con una única carga. El otro pilar sobre el que se basa este prototipo es la tecnología, y en concreto una versión de futuro del Nissan ProPILOT que ofrece conducción completamente autónoma.  
Cuando se selecciona este modo, el sistema esconde el volante en el salpicadero y reclina todos los asientos para permitir a los ocupantes disfrutar del viaje. No obstante, también existe un modo manual para poderlo conducir. Nissan destaca que el IMx puede, además de conducir por sí mismo, buscar una plaza de aparcamiento en la que pueda conectarse a la red eléctrica para recargar su batería o bien para devolver energía a la propia red.
Diseño diferente, acorde a las necesidades
Los diseñadores de la marca han buscado redefinir el diseño interior, teniendo en cuenta que el tiempo en el vehículo ya no ha de emplearse conduciendo. Habitabilidad y privacidad son dos de los puntos clave, aunque también destacan el panel de instrumentos OLED o unos asientos de curioso diseño.
Por fuera el IMx es sin duda un miembro de la familia Nissan, con la parrilla V-motion de la casa, aunque luce también rasgos característicos y un aspecto bastante futurista. El color de la carrocería en blanco perlado se combina con detalles en contraste en un tono rojo oscuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Byton Crossover

La semana pasada la marca china Byton lanzaba algunas imágenes a modo de teaser de su futuro todocamino eléctrico, que acaba de desvelar ahora en el CES 2018 de Las Vegas. Se trata aún de un prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos. Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, y Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo. Se sabe que este Crossover Concept recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros. También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien ...

Abarth 500 Cinquone Qatar

En los últimos años hemos visto todo tipo de preparaciones basadas en el Abarth 500, desde el interesante Abarth 695 Biposto creado por la propia marca, hasta salvajes creaciones como la de Pogea Racing con 404 CV o el Giannini 350 GP de tracción trasera con motor de Alfa Romeo 4C. Obra de Romeo Ferraris, el último de estos brutales Abarth 500 se llama Cinquone Qatar y es uno de los más curiosos, porque mezcla rasgos de coches de competición con un interior de lujo al que no le falta un detalle.  De hecho, puede que hasta le sobre alguno, como el portabebidas de la consola central, pensado para llevar dos copas de champán. Puede que no sea el 500 más salvaje que hayamos visto, pero gracias a los 250 CV y 300 Nm exprimidos de su motor 1.4 litros turbo de gasolina, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Y para pararlo hay un equipo de...

Toyota FT-1 Vision GT

Como otros tantos fabricantes, Toyota presenta un prototipo ideado para el videojuego Gran Turismo 6. Basado en el Toyota FT-1 Concept presentado a principios de año en el Salón de Detroit, estará disponible en el juego el mes que viene en dos versiones diferentes. La primera de ellas será la FT-1 Vision GT y la segunda la FT-1 Graphite, con una carrocería de color grafito y un interior de cuero específico.  Para empezar, el FT-1 Vision GT está ideado como un vehículo para circuito y cuenta con una carrocería ensanchada.

Ferrari SP275 RW Competizione

Ferrari no tiene inconvenientes en producir modelos únicos para clientes muy especiales que desean una creación propia. Todo se para que cuando vayan a Villa d'Este o a las Finali Mondiali, no haya un coche igual que el suyo.  Justamente, la última creación única de Ferrari y su departamento   Special Projects   para un cliente es este   SP275 RW Competizione  y presentado en las Finali Mondiali, celebradas este año en Daytona. Realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, es el último de una larga tradición de modelos únicos. Según Ferrari Chat, la última creación única para un cliente sería un encargo de un médico de Florida y realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, aunque algunas fuentes hablan del F12 tdf.  El diseño, como en algunas ocasiones anteriores, es un homenaje a un modelo histórico de la marca . Para el SP275 RW Competizione, la inspiración proviene del   275 GTB/C de 1964 . Ferrari produjo tan sólo tres uni...