Ir al contenido principal

Nissan IMx concept

Desde hace unos días se escuchaban ya rumores sobre un hipotético todocamino eléctrico de Nissan, listo para el Salón de Tokio, y el fabricante nipón lo acaba de desvelar. Se llama Nissan IMx concept y, además de ofrecer una autonomía de 600 kilómetros, es también completamente autónomo. Según la compañía, este prototipo representa el futuro de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, que pretende cambiar conceptos como el tipo de energía utilizada en el automóvil o la relación entre el vehículo y el usuario, entre otras cosas.
La clave de este concept es su sistema de propulsión, ya que está basado en una nueva plataforma para vehículos eléctricos, diseñada para conseguir la máxima eficiencia. Con un suelo del habitáculo completamente plano, se consigue un gran espacio interior pero también un centro de gravedad bajo para un comportamiento a la altura.

El IMx está animado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que estamos ante un SUV de tracción a las cuatro ruedas. De manera combinada, estos dos propulsores desarrollan 320 kW y un generoso par motor máximo de 700 Nm. La batería, de gran capacidad promete ofrecer una autonomía de 600 kilómetros con una única carga. El otro pilar sobre el que se basa este prototipo es la tecnología, y en concreto una versión de futuro del Nissan ProPILOT que ofrece conducción completamente autónoma.  
Cuando se selecciona este modo, el sistema esconde el volante en el salpicadero y reclina todos los asientos para permitir a los ocupantes disfrutar del viaje. No obstante, también existe un modo manual para poderlo conducir. Nissan destaca que el IMx puede, además de conducir por sí mismo, buscar una plaza de aparcamiento en la que pueda conectarse a la red eléctrica para recargar su batería o bien para devolver energía a la propia red.
Diseño diferente, acorde a las necesidades
Los diseñadores de la marca han buscado redefinir el diseño interior, teniendo en cuenta que el tiempo en el vehículo ya no ha de emplearse conduciendo. Habitabilidad y privacidad son dos de los puntos clave, aunque también destacan el panel de instrumentos OLED o unos asientos de curioso diseño.
Por fuera el IMx es sin duda un miembro de la familia Nissan, con la parrilla V-motion de la casa, aunque luce también rasgos característicos y un aspecto bastante futurista. El color de la carrocería en blanco perlado se combina con detalles en contraste en un tono rojo oscuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Hyundai H350 Fuel Cell

Aunque Hyundai se ha incorporado recientemente a la lista de fabricantes que apuestan por el coche eléctrico, esto no quiere decir que los coreanos vayan a abandonar así como así el nivel tecnológico alcanzado con la pila de combustible de hidrógeno.  Bien es cierto que comercialmente no han llegado a buen puerto, pero parecen mantener una esperanza futura, y de ahí que no dejemos de ve r nuevos proyectos, como el de un posible   modelo de pila de combustible de hidrógeno de Kia ; o la   Hyundai H350 Fuel Cell   que se presenta en el   Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover . En esta última cita comparte además protagonismo de movilidad alternativa con el camión eléctrico Mercedes Urban eTruck. El concept de la Hyundai H350 Fuel Cell no es otra cosa que su tecnología con el hidrógeno aplicada al campo de los vehículos comerciales, cuya autonomía se estima en 422 kilómetros en ciclo NEDC partiendo de un depósito de hidrógeno con cap...