
Utilizando la base del 964 de 1990, han conseguido crear una bestia en la que Williams Advanced Engineering junto con el afamado ingeniero y diseñador Hans Mezger, han conseguido lo impensable. Este precioso Porsche 911 monta un motor de cuatro litros, atmosférico, con cuatro válvulas por cilindro y 500 caballos que además está refrigerado por aire.
De la aerodinámica se ha encargado Williams

Mediante el uso de materiales como el magnesio, titanio y fibra de carbono, esta maravilla consigue declarar en báscula solo 990 kilos. En otros componentes se ha recurrido a proveedores de primer nivel. BBS Motorsport firma las ligeras llantas de magnesio en 18” monobloque y monotuerca central. Brembo ha desarrollado el equipo de frenos, con pinzas monobloque. Hewland ha desarrollado la caja de cambios de seis velocidades de magnesio, y así podríamos seguir hasta repasar el extenso y nutrido grupo de personas y empresas que han dado su punto de vista en el proyecto, en el cual se incluye el famoso periodista británico Chris Harris.
75 clientes con coches a medida Made in UK

Todos ellos se fabricarán en Reino Unido, en el Singer at Grove, un espacio especialmente habilitado dentro de las instalaciones de Williams en Oxfordshire. Aunque no han dado detalles de los precios que tendrán cada una de estas máquinas, se estima que rondarán el millón de euros, contando con la base de un Porsche 964 aparte. Sin duda se trata de obras de arte aderezadas con pinceladas de la mejor ingeniería, y eso hay que pagarlo.
Comentarios
Publicar un comentario