Ir al contenido principal

Mercedes-Benz eVito

La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz ha anunciado que planea ofrecer variantes eléctricas en toda su gama de furgonetas. La primera de todas será la Vito, cuya versión eVito ya se puede reservar y llegará a mediados del año 2018. Esta segunda furgoneta eléctrica de la Mercedes-Benz, tras la Vito E-Cell de 2010, tiene un precio en Alemania antes de impuestos de 39.990 euros. 
Además, para las 100 primeras unidades la marca aporta un paquete de servicios que incluye un Wallbox para la recarga del vehículo. Esta eVito que se fabrica en España, en la factoría de Vitoria, será seguida un poco más adelante, ya en 2019, por las otras dos variantes eléctricas de las furgonetas comerciales de la casa, basadas en las Mercedes-Benz Sprinter y Mercedes-Benz Citan.

Hasta 150 kilómetros de autonomía
La nueva eVito ofrece una autonomía de unos 150 kilómetros gracias a una batería de 41,4 kWh, que se recarga completamente en unas 6 horas. La potencia del motor eléctrico es de 84 kW y el par motor máximo asciende a 300 Nm. Además, el cliente podrá elegir entre dos versiones, con velocidades máximas de 120 u 80 km/h, en función de sus necesidades. La capacidad de carga es ligeramente superior a una tonelada, con una tara máxima de 3.200 kilogramos, y el volumen del compartimento de carga es de 6,6 metros cúbicos, gracias a que la batería va instalada en el suelo y no resta espacio. Además, se ofrecerá en dos batallas, con una longitud total del vehículo de 5,14 ó 5,37 metros.  
En situaciones totalmente adversas, tanto climatológicas como con la furgoneta cargada hasta los topes, la autonomía real ronda los 100 kilómetros, según la propia marca. Uno de los objetivos principales de Mercedes-Benz con la eVito es conseguir un coste total de propiedad similar al de una Vito diésel convencional. Aunque el precio de adquisición sea superior, permitirá ahorrar en costes energéticos y de mantenimiento, entre otros. Según el fabricante, se facilitará la adaptación de los vehículos al tipo de uso y al sector en que vayan a ser utilizadas por los clientes que las adquieran, ofreciendo incluso para flotas las infraestructuras necesarias de recarga en las instalaciones de la empresa, entrenamiento en conducción eficiente para empleados o los servicios de conectividad que permitan controlar los vehículos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...