Subaru presenta en el Salón de Tokio el VIZIV Performance Concept. Y por una vez, el Vision for innovation no es algo tipo de crossover. Al contrario, todo apunta a que se trata de un adelanto de la próxima generación de Subaru WRX, la berlina compacta deportiva e icono de la firma nipona.
Oficialmente, Subaru no reconoce que se trate a grandes rasgos del futuro WRX y prefiere hablar de los tres modelos a los que hace referencia el VIZIV Performance: Legacy, Impreza y WRX STi. Sin embargo, por dimensiones y guiños estéticos, pocas probabilidades hay que nos equivoquemos.
Genes de Subaru WRX STI
El VIZIZ Concept mide 4,63 m de largo y 1.430 mm de alto y cuenta con una batalla 8 cm más larga con respecto al actual WRX. A nivel mecánico hablamos de una tracción integral permanente simétrica y de un motor bóxer, pero de momento Subaru no ha querido facilitar más detalles. El VIZIZ Performance Concept es el regalo que se hicieron los diseñadores de Subaru.
Es un coche en el que todo respira deportividad y recuerda a los emblemáticos Impreza WRX STI y Legacy STI. El frontal es sumamente agresivo, con faros LED que conservan la firma en C de los actuales modelos, dos enormes tomas de aire debajo de los faros y la eterna toma de aire sobre el capó. Los volúmenes generales del coche expresan potencia y una fuerte presencia con llantas de 20 pulgadas que llenan los pasos de rueda octogonales.
¿Hacia una nueva era para el WRX STI?
La zaga tampoco es para tímidos: el enorme difusor trasero está flanqueado de dos colas de escape a cada lado, mientras que las aletas traseras ensanchadas albergan los pilotos traseros. Sin embargo no hay el enorme alerón de maletero indisociable del WRX STi. ¿Sacrilegio? Todo es cuestión de gustos, claro, pero en los últimos años, muchos son los dueños de STI que eliminaron el alerón de sus coches. Hasta Subaru propone en el modelo actual y en el WRX STI 2018 la opción de eliminarlo.
Aunque el el Subaru VIZIV Performance sea una alegoría de la berlina deportiva anticipa también nuevas funciones adicionales de su sistema de seguridad preventiva EyeSight de cara a la conducción autónoma. De hecho, Subaru estrena dos nuevos circuitos de pruebas para el desarrollo de estas tecnologías.
Comentarios
Publicar un comentario