Ir al contenido principal

Jeep Wrangler

Jeep se ha adelantado al Salón del Automóvil de los Ángeles, donde va a presentar oficialmente el nuevo Jeep Wrangler 2018, y ha filtrado tres jugosos adelantos de lo que será el todoterreno. El diseño del Wrangler incluye una parrilla con rejilla de siete ranuras reconocible al instante, los icónicos faros redondos y luces traseras cuadradas, además de una aerodinámica mejorada.
No tendremos imágenes adicionales y la información completa hasta la fecha prometida: el 29 de noviembre. Pero para mitigar la espera, Mopar ha revelado una selección de más de 200 piezas y accesorios Jeep Performance para personalizar al máximo el icónico todoterreno. Jeep afirma que habrá docenas de combinaciones distintas de puerta, techo y parabrisas. 

Como se puede apreciar, el Wrangler se seguirá ofreciendo con dos puertas o cuatro y con varias opciones para el techo: capota de lona de plegado eléctrico, la capota tradicional de montaje manual y el techo duro de tres piezas, éste último disponible en color negro o en el color de la carrocería. En cuanto a diseño, Jeep adelanta: El SUV más capaz ofrece una capacidad aún más legendaria de Jeep 4x4, un diseño moderno que se mantiene fiel a los trenes de potencia originales y de bajo consumo, más opciones al aire libre, y está cargado con más características de seguridad y tecnología avanzada que nunca.
También revela en un comunicado oficial que el nuevo diseño del Wrangler incluye además de la icónica parrilla, los reconocibles faros redondos y luces traseras cuadradas, aerodinámica mejorada, un práctico parabrisas abatible para los puristas todoterreno y más libertad al aire libre.
Debajo del capó habrá previsiblemente un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, un 3.6 litros V6 y, quizá algo después de su lanzamiento al mercado, habrá también un 3.0 litros V6 turbodiésel de Fiat-Chrysler. También estarán disponibles dos cajas de cambio: una automática de ocho marchas y una manual de seis relaciones, tal y como adelantamos hace unos meses.
Lo que sabemos seguro es que el nuevo Wrangler será altamente personalizable. Mopar ha desvelado durante el SEMA de Los Ángeles que habrá disponibles más de 200 nuevas piezas y accesorios para adaptar el todoterreno a cualquier estilo de vida. Destaca el portaequipajes, una mesa para el portón trasero, luces LED para exteriores JPP, kit de elevación de dos pulgadas, parachoques todoterreno Wrangler Rubicon, cubiertas de neumáticos o rieles de protección contra rocas. Estarán disponibles para el Wrangler 2018 una vez que salga a la venta el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

WTCC Portugal: Monteiro gana en su tierra

La cita portuguesa del Mundial de Turismos en el pintoresco trazado urbano de Vila Real sirvió para que Honda recupere algo de ánimo tras el golpe que supuso   su descalificación en Marrakech . Allí   Tiago Monteiro no defraudó a la numerosa afición lusa   y se llevó pole y victoria en la carrera principal del fin de semana, con Tom Coronel ganando la primera carrera del domingo. Monteiro dominó la sesión de clasificación y se hizo con la pole en una Q3 donde lo más importante y casi increíble fue el fallo de Pechito, que le abocó al quinto puesto tras Yvan Muller y los otros dos Honda oficiales de Michelisz y Huff. El mejor Volvo fue Thed Björk, sexto,   que este fin de semana estuvo acompañado por Robert Dahlgren , mientras que a los Lada se les notaron claramente los kilos de más tras su estelar actuación en Rusia. En MAC3 ganó Citroën por menos de tres décimas de renta sobre Honda.