
El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente.
La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.
Citroën SpaceTourer Rip Curl, un prototipo con mucha intención

Por fuera es fácil de reconocer gracias a una pintura bicolor verde/beige con detalles en amarillo, llantas de aleación de 17 pulgadas a juego y molduras de protección en gris satinado, además de un techo elevable donde encontraremos una cama o que nos permitirá estar de pie en el interior de esta autocaravana a escala. El interior de la SpaceTourer Rip Curl esconde comodidades típicas de las camper como una ducha con cortina bajo el portón trasero, una bolsa para la ropa de surf, estación meteorológica para comprobar qué tiempo vamos a tener y una caja fuerte colocada bajo el suelo de la furgoneta, en el exterior, para dejar las llaves cuando nos vamos al agua.

Como suele decirse, cuando el río suena, agua lleva. Hay un buen mercado para las furgonetas camper y Citroën está tomando el pulso a la reacción del público ante esta demostración, especialmente si tenemos en cuenta que Citroën ha buscado nombres como Automobiles Dangel para modificar la parte mecánica y a un especialista como Pössl para el equipamiento camper interior.
Comentarios
Publicar un comentario