En comparación con el X6 anterior, el BMW X6 2014 crece tanto en dimensiones como en equipamiento, y llegará al mercado con un abanico de motorizaciones ambicioso, incluyendo un V8 de 450 CV y un diésel de seis cilindros en línea y tres turbos, de 280 CV. Se trata de una colección que se ampliará en la primavera de 2015, cuando el modelo contará con cinco motorizaciones.
Aspecto exterior y dimensiones del BMW X6 2014
Robustez y fluidez son los rasgos principales de las líneas exteriores del BMW X6 2014. En la parte delantera se aprecia un paragolpes caracterizado por su perfil en forma de X y las protecciones en color plata mate. Los faros, bixenón de serie con tecnología LED para faros direccionales como opción, arrancan desde la parrilla y se prolongan hacia los extremos del frontal.
En el apartado de acabados, hay dos tonos de pintura en colores sólidos, y nueve variantes metalizadas, entre las que se encuentran los tonos brillantes Sparkling Storm y Flamencorot. Además, dentro de los opcionales el BMW X6 2014 puede estar equipado con estribos de aluminio y con barras portaequipajes de color negro brillante y aluminio satinado. A este juego se suman el techo de diseño coupé y el conjunto de las lunas del vehículo, que aligeran la estructura firme del SUV. Esta firmeza se ve representada en la zaga por las formas del paragolpes posterior, el protector de bajos y el portón. Los faros, en forma de L, cuentan con tecnología LED y se presentan divididos en dos partes.
Motorizaciones del BMW X6 2014
Los responsables de motores del X6 han trabajado en la reducción de consumos exprimiendo las posibilidades de la tecnología BMW TwinPower Turbo, la caja de cambios deportiva de ocho relaciones con Steptronic, que viene de serie, y a la aplicación de las tecnologías Efficient Dynamics. Por otra parte, y de forma opcional, la tracción total permanente BMW xDrive se puede apoyar en la adaptación del chasis que ofrece el sistema Dynamic Performance Control.
Niveles de acabados y equipamiento
Una característica del BMW X6 2014 es la gran cantidad de elementos opcionales que permiten personalizar los detalles del interior, tanto en lo que respecta al confort de los ocupantes y a los materiales elegidos como a las funcionalidades propias del vehículo: la climatización de cuatro zonas, el equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System o los asientos deportivos son algunos de esos numerosos detalles que se pueden servir al gusto de cada cual.
En el habitáculo, Pure Extravagance ofrece dos variantes de tonalidad, con tapicería bicolor en combinación con negro: blanco Eifenbein o bien Cognac. Este acabado se aplica a asientos, consola, apoyabrazos y guarnecidos de las puertas. Para completar el juego cromático, se montan embellecedores de roble americano con acabado Fineline Stripe.
Y, como de costumbre en la firma bávara, también es posible adquirir el kit deportivo M para el BMW X6, que en este caso aporta varillas de color aluminio mate en la parrilla, grandes entradas de aire frontales, recubrimientos de los faldones laterales, terminales de escape cromados y difusor posterior específico.
En el interior, encontramos los ya clásicos embellecedores M en los umbrales de las puertas, y también el guarnecido del techo en color antracita de BMW Individual, asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica y con tapicería mixta de cuero/alcántara, embellecedores de aluminio, volante M en cuero y reposapiés M.
Comentarios
Publicar un comentario