Ir al contenido principal

Jeane: nos ayuda a conducir mejor

La teoría para una conducción eficiente, que no solo es más segura sino que además es más respetuosa con el medio ambiente y con nuestro bolsillo, la conocemos todos. Pero no siempre la tenemos en la cabeza: las prisas, las ganas de llegar a casa, el cansancio acumulado, todo ello hace que en muchas ocasiones pisemos demasiado el acelerador sin mucho sentido. ¿Y si nuestro coche nos avisara?
Esa es una de las cosas que promete hacer Jeane, una funda para el volante que, a través de tecnología háptica, te avisará con pequeñas vibraciones de esos momentos en los que aceleras o frenas de forma demasiado brusca. Según aseguran, al recordarte que conduzcas de forma más suave, pueden ahorrarte 1,19 dólares cada casi cuatro litros.

Pero lo más interesante de Jeane no es esto. Además de ayudarte a conducir mejor, el juguetito se conecta vía Bluetooth con otros Jeane que puedas tener cerca en la carretera. ¿Para qué? Para avisarte mediante vibraciones de si ese otro coche está acelerando o frenando, ayudándote a reaccionar antes al no tener que esperar a ver las luces de freno. El tiempo de reacción, afirman los creadores del dispositivo, se reducirá de segundos a milisegundos.
Y todavía hay más. En una situación ideal en la que varios coches tienen Jeane instalado, habrá menos atascos: si aceleras o frenas de forma más brusca que otros usuarios iniciarás una de esas olas que acaban formando un atasco. Jeane vibrará para avisarte, ayudándote a mantener el mismo ritmo que el resto de los conductores.
En Jeane saben que esta sincronización está ya en los planes de los fabricantes, pero advierten que ese futuro está todavía lejos. Para hacer la espera más llevadera, proponen su sencilla solución. Su instalación es fácil ya que es solo una funda sobre el volante y las ventajas muchas.

Jeane es un proyecto en Kickstarter, por lo que todo podría quedar en nada si no consiguen financiarse. La gran desventaja es que para aprovecharse de lo más interesante del dispositivo, la conexión con otros coches, es necesario que Jeane se convierta en algo mainstream, y posiblemente nunca llegue a ello. Si aun así quieres contribuir, puedes llevarte un Jeane por 350 dólares. Empezarán a enviarlos en abril de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.