Ir al contenido principal

Audi RS 7 Sportback

De cara a este año 2014, Audi renueva el Audi RS 7 Sportback, la versión más potente y deportiva de la gama A7. Recibe cambios estéticos y novedades tecnológicas, como el sistema de desconexión selectiva de cilindros de Audi. Llegará al mercado español después del verano, aunque por el momento no se han ofrecido precios.
Después de la renovación del Audi A7 convencional, le toca el turno al más radical de todos, el RS 7 Sportback. Para empezar, incorpora ahora nuevos grupos ópticos en tecnología Matrix LED, una parrilla frontal revisada, distintivo quattro en la entrada de aire inferior, paragolpes modificado y más funcionalidades para el sistema de infoentretenimiento.
También se suman a la oferta nuevos colores de carrocería como el Plata Floret, el Blanco Glaciar, Negro Mythos o Azul Sepang efecto perla. Al mismo tiempo, las llantas de serie son de 20 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por unas de 21 pulgadas, en tres acabados diferentes. 

En opción también podemos encontrar el equipo de frenos carbocerámicos, la suspensión deportiva RS Plus con Dynamic Ride Control o la dirección dinámica, con desmultiplicación variable continua. A nivel interior también hay cambios, aunque discretos. Se han modificado el cuadro de instrumentos, los mandos de los difusores de aire o las levas del cambio, aunque se mantienen los típicos asientos deportivos RS. También mejora el sistema de infoentretenimiento, así como el sistema de navegación con MMI Touch, gracias a un procesador gráfico de última generación, firmado por Nvidia.
Como su hermano familiar, el Audi RS 6 Avant, esconde un 4.0 TFSI biturbo de 560 CV y 700 Nm de par motor máximo, que ahora ofrece un consumo homologado de 9,5 litros a los cien kilómetros. Por supuesto, el motor V8 se combina con un cambio S-Tronic y con tracción quattro, lo que permite un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de hasta 280 ó 305 km/h, en función del paquete dinámico opcional por el que se opte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...

Renault Clio

El Renault CLIO se renueva de cara a este año y, aunque la marca francesa habla del nuevo CLIO, lo cierto es que los cambios son más bien discretos. Uno de los cambios principales a nivel estético para el exitoso utilitario, que ya es casi un treintañero, es la incorporación de nuevos faros full LED Pure Vision con luces de marcha diurna en forma de C en ciertas versiones. La parrilla frontal que acoge el enorme rombo de Renault también ha sido rediseñada y su parte inferior es más ancha, aunque a simple vista no destaca por parecer muy diferente de su predecesor.  En la zaga es de nueva factura el paragolpes y a la paleta de colores exteriores se suman rojo Intense, gris Titanio, blanco perlescente y azul acero. La firma francesa también añade a su CLIO nuevos diseños de llanta, tapicerías, un programa de personalización ampliado que ofrece al cliente más posibilidades que antes y materiales para las molduras del habitáculo...