Si quedaste rendido a los pies del Abarth
695 Biposto, la última locura de la marca del escorpión, prácticamente
un coche de carreras matriculable, con licencia de calle, seguro que estarías
esperando conocer algo muy importante: su precio. Y a día de hoy, con las
reservas abiertas en los concesionarios europeos, ya sabemos que el Biposto
arrancará en 39.000€, aunque con
todos los extras que tanto impresionaron en su presentación, incluida su transmisión Bacci Romano,
ascenderá a 70.900€.
Un Abarth
con precio de Porsche puede parecer una broma de mal gusto, pero no lo es. El Abarth 695 Biposto es uno de los coches más exclusivos
que la marca ha comercializado en todos estos años, el fruto de la
experiencia de Assetto Corse, del trabajo en competición de la marca.
Y es que
en el fondo estamos ante un coche de carreras homologado para la carretera, una
de esas oportunidades que solo suceden cuando se alinean los astros y un
constructor homenajea a sus clientes más caprichosos con una pieza tan especial
como esta.
Partimos de que su precio base ya
está realmente inflado. 39.000€
es más del doble de lo que cuesta un Abarth 500 y mucho más que una
versión tan bien equipada como el Abarth 595 Competizione. A cambio te llevas
un deportivo de 997 kilogramos y 190 CV, con un paquete aerodinámico especial,
escapes Akrapovic, frenos Brembo, llantas OZ de 18”, amortiguadores ajustables,
refuerzos de chasis.
La mala
noticia es que algunos de los componentes más exóticos, como los asientos
Sabelt de fibra de carbono, los arneses, el capó de aluminio y la transmisión
en hache de competición con engranajes de acoplamientos frontales firmado por Bacci Romano, solo están disponibles en paquetes opcionales
que incrementan su precio considerablemente. Incluso
para un coche tan exclusivo como este, 32.000€ en extras es una cantidad muy
elevada.
Pero seguro
que, incluso con ese precio, no
serán pocos los clientes que estén dispuestos a desembolsar tal cantidad por el
Abarth de calle más rápido de los últimos años, incluso teniendo en
cuenta que será más caro que alguno de los modelos de competición que ha creado
Abarth en estos años. La ventaja del Biposto seguirá siendo su versatilidad y
la posibilidad de que, más allá del track-day,
también puedan disfrutarlo fuera de los circuitos.
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