Mercedes ha revertido la situación y se ha hecho con un nuevo doblete en el
Gran Premio de Austria 2014 al superar en la carrera a los dos Williams que
partían en la primera fila. Nico Rosberg ha conseguido su tercera victoria de la temporada y ha
ampliado a 29 su ventaja de puntos al frente del campeonato sobre
su compañero Lewis Hamilton, quien consiguió remontar rápidamente para terminar
pegado a su alerón trasero al cruzar bajo la bandera a cuadros.
Hamilton fue uno de los grandes protagonistas en los primeros metros de la carrera, ascendiendo cinco posiciones en la vuelta inicial y situándose directamente detrás del propio Rosberg, mientras los dos Williams partían sin problemas y mantenían sus dos primeros puestos.
Hamilton fue uno de los grandes protagonistas en los primeros metros de la carrera, ascendiendo cinco posiciones en la vuelta inicial y situándose directamente detrás del propio Rosberg, mientras los dos Williams partían sin problemas y mantenían sus dos primeros puestos.
Sin embargo, tanto Massa como
Bottas cedieron sus posiciones en las paradas, con ambos Mercedes siendo los
primeros en detenerse a cambiar neumáticos tanto en la primera como en la
segunda.
Felipe Massa cedía posición con ambos Mercedes al inicio de su segunda tanda, mientras que Bottas conseguía mantenerse por delante de Hamilton y superaba a su compañero gracias a una de las paradas en boxes más rápidas del año por parte de los mecánicos de Williams.
Mercedes
reaccionó enviando a Hamilton a boxes primero en la segunda parada, y eso fue
suficiente para que el inglés consiguiese superar a Valtteri. A partir de ahí, la lucha por la victoria se centró en
el duelo del campeonato, con ambos W05 sufriendo incluso problemas de
frenos, pero fue Rosberg quien terminó cruzando la meta en primera posición.
Bottas consiguió mantener el tercer puesto al
disponer de un colchón de varios segundos sobre un Felipe Massa, que perdió
comba a partir de la segunda tanda y se encontró atascado detrás de Sergio
Pérez hasta en dos ocasiones. El finlandés consiguió así el primer podio de su trayectoria y el primero
para Williams desde la temporada 2012, algo que venían persiguiendo
desde la carrera inaugural de esta temporada en Australia.
La cuarta posición de Massa llegó incluso a verse amenazada por un Fernando Alonso con un ritmo demoledor en sus dos últimas tandas con el compuesto blando. El de Ferrari se mantuvo a cinco segundos del de Williams antes de su última parada, y terminó cruzando la meta a tan sólo uno de su excompañero en Maranello, en la que él mismo definió como su mejor carrera del año. Pese a ello, tuvo que conformarse con la quinta posición que le mantiene cuarto en el mundial a sólo cuatro puntos de Ricciardo.
La cuarta posición de Massa llegó incluso a verse amenazada por un Fernando Alonso con un ritmo demoledor en sus dos últimas tandas con el compuesto blando. El de Ferrari se mantuvo a cinco segundos del de Williams antes de su última parada, y terminó cruzando la meta a tan sólo uno de su excompañero en Maranello, en la que él mismo definió como su mejor carrera del año. Pese a ello, tuvo que conformarse con la quinta posición que le mantiene cuarto en el mundial a sólo cuatro puntos de Ricciardo.
El fin de semana de Red Bull en Austria no ha estado a la altura de lo que cabía esperarse de los campeones del mundo, pues aunque no partían como candidatos a la victoria, se marchan de su circuito sumando sólo cuatro puntos más gracias al octavo puesto de Daniel Ricciardo. Ambos RB10 sufrieron problemas mecánicos, que en el caso de Sebastian Vettel le llevaron a abandonar tras haber rodado desde el inicio con una vuelta perdida respecto a los líderes.
Sergio Pérez volvió a ser protagonista de una gran carrera a bordo de su Force India tras salir lastrado por su sanción de cinco puestos. El mexicano optó por una estrategia diferente al dejar el compuesto superblando para la última de las tres tandas, y eso le sirvió para llegar incluso a liderar la carrera y recuperar puestos al salir de sus paradas, finalizando en una muy buena sexta posición tras superar al McLaren de Kevin Magnussen en la pista.
El
danés salvó la séptima posición en otra carrera complicada para McLaren, el
peor de los equipos motorizados por Mercedes, con Button fuera de los puntos. Nico Hülkenberg volvió a puntuar una vez más
pese a verse superado por su compañero, terminando en novena posición con una
pelea hasta la última vuelta contra el Red Bull de Ricciardo. Kimi Räikkönen
añadió un punto más para Ferrari al entrar décimo.
Además del abandono de Vettel, también se retiraron ambos Toro Rosso. Daniil Kvyat perdió una buena oportunidad de puntuar tras un buen inicio de fin de semana cuando su neumático trasero derecho reventó y le dejó fuera de la pista. Su compañero, Jean-Éric Vergne, sufrió un problema de frenos que le dejó con su quinto abandono del año.
Además del abandono de Vettel, también se retiraron ambos Toro Rosso. Daniil Kvyat perdió una buena oportunidad de puntuar tras un buen inicio de fin de semana cuando su neumático trasero derecho reventó y le dejó fuera de la pista. Su compañero, Jean-Éric Vergne, sufrió un problema de frenos que le dejó con su quinto abandono del año.
Comentarios
Publicar un comentario