Ir al contenido principal

Rally de Italia: Ogier celebra los 20

Lo ha conseguido otra vez. En cuatro ocasiones en la presente temporada y en este mismo escenario hace un año, el piloto francés ya había probado las mieles de la victoria, sabor que siempre quiere repetir cualquier piloto. Ahora, la fiesta se vuelve a extender por Volkswagen puesto que Sebastien Ogier ha conseguido la victoria en el Rally de Cerdeña. 

Un triunfo forjado en la paciencia de la primera jornada, en el ataque en el punto clave de la prueba y en la utilización de los errores de los rivales. El francés aumenta su liderato en el campeonato y da pasos de gigante hacia el título del WRCTan sólo restaba por disputarse el Power Stage tras los compactos tramos de la mañana del domingo. El francés tenía poco que ganar y mucho que perder, pero a pesar de eso no ha perdido el ritmo ante la posibilidad de sumar algún punto extra. 


Finalmente, Andreas Mikkelsen ha sido el más rápido del Power Stage y con este scratch, el noruego ha sumado los tres puntos extra, por los dos que ha conseguido Jari-Matti Latvala por terminar segundo. El propio Ogier ha sido tercero y por ende ha sumado el último punto en juego. Un tramo que ha dejado muchas caras felices.

Con la Power Stage enclavada en el SS17, se cerraba el Rally de Cerdeña con victoria de Sebastien Ogier, que se quitaba así la espina de superar a su compañero, algo que no consiguió en Argentina. Como se pronosticaba desde el principio de la última jornada de la prueba, el podio quedaba completado con Mads Ostberg siendo segundo y Jari-Matti Latvala en la tercera posición. 

De hecho, la zona de puntos no cambiaba en absoluto respecto al inicio de la tercera etapa, lo que entre otras cosas deja a Andreas Mikkelsen en el cuarto puesto y Elfyn Evans en el quinto lugar, en una buena actuación, esta vez sí, del piloto galés.

Martin Prokop y Henning Solberg han cumplido con las expectativas siendo sexto y séptimo respectivamente, mientras que Robert Kubica ha cerrado la cita en Cerdeña con una octava plaza, mal menor después de demostrar un ritmo superior al expuesto en anteriores citas, que se vio condenado por un error. Lorenzo Bertelli y Khalid Al-Qassimi han cerrado esta zona de puntos, con la alegría consiguiente para el piloto italiano, al ser el único RC2 entre los diez primeros y mejor piloto local.

Los puntos clave

Tres han sido las claves del Rally de Cerdeña. En la primera etapa el factor limpieza ha sido fundamental y no porque determinase los resultados finales de la prueba, pero si puso a prueba la paciencia de los hombres de Volkswagen, los grandes perjudicados que sin embargo vieron un horizonte despejado con los problemas de rivales. 

Entre estos problemas, el incendio del Ford Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen ha sido la imagen de la prueba. En el segundo día, el ataque perfecto de Sebastien Ogier junto al error de Jari-Matti Latvala ha sido clave en la decisión de la prueba.

De hecho, desde el error de Jari-Matti Latvala en Monte Lerno, un tramo del que muchos tendrán pesadillas por sus casi 60 km de longitud, la prueba ha trascurrido por cauces descafeinados, con todo decidido y controlado por el líder del campeonato. 

El tercer punto a tener en cuenta y que muchas veces no se valora, es de nuevo el control de todos los tiempos que tiene Sebastien Ogier y que una vez más le ha entregado una victoria, el vigésimo triunfo absoluto de Ogier en el Mundial.

Clasificación final del Rally de Italia del WRC 2014
  1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 4:02:37.8
  2. Mads Ostbetg (Citroën DS3 WRC) +1:23.1
  3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:32.8
  4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2:39.3
  5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4:41.8
  6. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:05.3
  7. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +7:15.8
  8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +12:19.0
  9. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +15:22.1
  10. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +16:49.3
WRC2: Lorenzo Bertelli triunfa

Las bajas han ido marcando la sucesión de líderes hasta la última etapa. En los primeros compases de la prueba dominaba Karl Kruuda, hasta que los problemas llegaron al Peugeot 208 T16 R5 del piloto estonio, que ha hecho debutar este modelo en el WRC. El relevo lo tomaba Yazeed Al-Rajhi, pero el piloto árabe sufría un fuerte accidente, dejando el testigo a un Nasser Al-Attiyah que tampoco era capaz de superar Monte Lerno. 

Lorenzo Bertelli finalmente ha ganado en WRC2 gestionando muy bien una prueba que empezó con complicaciones para el italiano. Con los característicos tonos verdes de su Fiesta RRC por bandera, el piloto ha hecho buena la constancia y se ha impuesto en la segunda categoría en su casa. Sebastien Chardonnet le ha dado un debut decente al DS3 R5 siendo segundo, mientras que Bernardo Sousa ha cerrado el podio.

Además, aunque no está inscrito dentro de la categoría, cabe destacar la actuación del único piloto español presente en la prueba. Xevi Pons ha conseguido la victoria entre los vehículos de producción, por lo que su regreso al Campeonato del Mundo ha sido brillante. A los mandos de su Lancer EVO X, ha sido constantemente más rápido que algunos R5 o S2000 y finalmente su trabajo ha tenido su recompensa, ya que ha sido en el último tramo cuando ha adelantado a Juan Carlos Alonso por 7.5 segundos para alzarse con esta victroria. 

Clasificación final WRC2 del Rally de Cerdeña del WRC 2014
  1. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) 4:17:59.9
  2. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +2:11.6
  3. Bernardo Sousa (Ford Fiesta S2000) +3:54.8
  4. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +5:27.1
  5. Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +8:35.6
  6. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +14:08.3
  7. Martin Kangur (Ford Fiesta R5) +18:21.9
  8. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +28:07.1
  9. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +29:57.9
  10. Ramón Fuentes Torres (Mitsubishi Lancer EVO IX) +33:11.2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...