Lo ha conseguido otra vez. En cuatro ocasiones en la presente
temporada y en este mismo escenario hace un año, el piloto francés ya había
probado las mieles de la victoria, sabor que siempre quiere repetir cualquier
piloto. Ahora, la fiesta se vuelve a extender por Volkswagen puesto que Sebastien Ogier ha conseguido la victoria en
el Rally de Cerdeña.
Un triunfo forjado en la paciencia de la primera
jornada, en el ataque en el punto clave de la prueba y en la utilización de los
errores de los rivales. El francés aumenta su liderato en el campeonato y da
pasos de gigante hacia el título del WRC. Tan sólo restaba por disputarse el Power Stage
tras los compactos tramos de la mañana del domingo. El francés tenía poco que
ganar y mucho que perder, pero a pesar de eso no ha perdido el ritmo ante la
posibilidad de sumar algún punto extra.
Finalmente, Andreas Mikkelsen ha sido el más rápido del
Power Stage y con este scratch, el noruego ha sumado los tres
puntos extra, por los dos que ha conseguido Jari-Matti Latvala por terminar
segundo. El propio Ogier ha sido tercero y por ende ha sumado el último punto
en juego. Un tramo que ha dejado muchas
caras felices.
Con la Power Stage enclavada en el SS17, se cerraba el Rally de Cerdeña con victoria de Sebastien Ogier, que se quitaba así la espina de superar a su compañero, algo que no consiguió en Argentina. Como se pronosticaba desde el principio de la última jornada de la prueba, el podio quedaba completado con Mads Ostberg siendo segundo y Jari-Matti Latvala en la tercera posición.
Con la Power Stage enclavada en el SS17, se cerraba el Rally de Cerdeña con victoria de Sebastien Ogier, que se quitaba así la espina de superar a su compañero, algo que no consiguió en Argentina. Como se pronosticaba desde el principio de la última jornada de la prueba, el podio quedaba completado con Mads Ostberg siendo segundo y Jari-Matti Latvala en la tercera posición.
De hecho, la zona de puntos no cambiaba en absoluto respecto al inicio de la
tercera etapa, lo que entre otras cosas deja a Andreas Mikkelsen en el cuarto
puesto y Elfyn Evans en el quinto
lugar, en una buena actuación, esta vez sí, del piloto galés.
Martin Prokop y Henning Solberg han cumplido con las expectativas siendo sexto y séptimo respectivamente, mientras que Robert Kubica ha cerrado la cita en Cerdeña con una octava plaza, mal menor después de demostrar un ritmo superior al expuesto en anteriores citas, que se vio condenado por un error. Lorenzo Bertelli y Khalid Al-Qassimi han cerrado esta zona de puntos, con la alegría consiguiente para el piloto italiano, al ser el único RC2 entre los diez primeros y mejor piloto local.
Martin Prokop y Henning Solberg han cumplido con las expectativas siendo sexto y séptimo respectivamente, mientras que Robert Kubica ha cerrado la cita en Cerdeña con una octava plaza, mal menor después de demostrar un ritmo superior al expuesto en anteriores citas, que se vio condenado por un error. Lorenzo Bertelli y Khalid Al-Qassimi han cerrado esta zona de puntos, con la alegría consiguiente para el piloto italiano, al ser el único RC2 entre los diez primeros y mejor piloto local.
Los puntos clave
Tres han sido las claves del Rally de Cerdeña.
En la primera etapa el factor limpieza ha sido fundamental y no porque
determinase los resultados finales de la prueba, pero si puso a prueba la paciencia de los hombres de
Volkswagen, los grandes perjudicados que sin embargo vieron un horizonte
despejado con los problemas de rivales.
Entre estos problemas, el incendio del
Ford Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen ha sido la imagen de la prueba. En el segundo
día, el ataque perfecto de Sebastien Ogier junto al error de Jari-Matti Latvala ha
sido clave en la decisión de la prueba.
De hecho, desde el error de Jari-Matti Latvala
en Monte Lerno, un tramo del que muchos tendrán pesadillas por sus casi 60 km
de longitud, la prueba ha trascurrido por cauces descafeinados, con todo decidido y controlado por el líder
del campeonato.
El tercer punto a tener en cuenta y que muchas veces no se
valora, es de nuevo el control de todos los tiempos que tiene Sebastien Ogier y
que una vez más le ha entregado una victoria, el vigésimo triunfo absoluto de Ogier en el Mundial.
Clasificación final del Rally de Italia del WRC 2014
Clasificación final del Rally de Italia del WRC 2014
- Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 4:02:37.8
- Mads Ostbetg (Citroën DS3 WRC) +1:23.1
- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:32.8
- Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2:39.3
- Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4:41.8
- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:05.3
- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +7:15.8
- Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +12:19.0
- Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +15:22.1
- Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +16:49.3
WRC2: Lorenzo Bertelli
triunfa
Las bajas han ido marcando la sucesión
de líderes hasta la última etapa. En los primeros compases
de la prueba dominaba Karl Kruuda, hasta que los problemas llegaron al Peugeot
208 T16 R5 del piloto estonio, que ha hecho debutar este modelo en el WRC. El
relevo lo tomaba Yazeed Al-Rajhi, pero el piloto árabe sufría un fuerte accidente,
dejando el testigo a un Nasser Al-Attiyah que tampoco era capaz de superar Monte Lerno.
Lorenzo Bertelli finalmente ha ganado en WRC2 gestionando muy bien una prueba que empezó con complicaciones para el italiano. Con los característicos tonos verdes de su Fiesta RRC por bandera, el piloto ha hecho buena la constancia y se ha impuesto en la segunda categoría en su casa. Sebastien Chardonnet le ha dado un debut decente al DS3 R5 siendo segundo, mientras que Bernardo Sousa ha cerrado el podio.
Lorenzo Bertelli finalmente ha ganado en WRC2 gestionando muy bien una prueba que empezó con complicaciones para el italiano. Con los característicos tonos verdes de su Fiesta RRC por bandera, el piloto ha hecho buena la constancia y se ha impuesto en la segunda categoría en su casa. Sebastien Chardonnet le ha dado un debut decente al DS3 R5 siendo segundo, mientras que Bernardo Sousa ha cerrado el podio.
Además, aunque no está inscrito dentro de la
categoría, cabe destacar la actuación del único piloto español presente en la
prueba. Xevi Pons ha conseguido la
victoria entre los vehículos de producción, por lo que su regreso al
Campeonato del Mundo ha sido brillante. A los mandos de su Lancer EVO X, ha
sido constantemente más rápido que algunos R5 o S2000 y finalmente su trabajo
ha tenido su recompensa, ya que ha sido en el último tramo cuando ha adelantado
a Juan Carlos Alonso por 7.5 segundos para alzarse con esta victroria.
Clasificación final WRC2 del Rally de Cerdeña del WRC 2014
Clasificación final WRC2 del Rally de Cerdeña del WRC 2014
- Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) 4:17:59.9
- Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +2:11.6
- Bernardo Sousa (Ford Fiesta S2000) +3:54.8
- Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +5:27.1
- Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +8:35.6
- Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +14:08.3
- Martin Kangur (Ford Fiesta R5) +18:21.9
- Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +28:07.1
- Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +29:57.9
- Ramón Fuentes Torres (Mitsubishi Lancer EVO IX) +33:11.2
Comentarios
Publicar un comentario