Limitado a únicamente diez unidades, y en exclusiva para el mercado nipón, Caterham ha presentado hoy una edición especial de su mítico Seven, en honor al piloto japonés de Fórmula 1 Kamui Kobayashi, que corre en el equipo Caterham F1. Lo más curioso de todo es que se trata de un caterham Seven monoplaza.
Esta edición especial, que cuesta 6 millones de yenes, se basa en el Seven 250 R, con motor Ford Sigma 1.6 de cuatro cilindros y 125 CV, que en este caso va acoplado a un cambio manual de seis velocidades y envía su fuerza al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza 196 km/h.
Estéticamente se distingue por una carrocería en negro brillante con franjas negro mate, dorsal número 10, llantas de 13 pulgadas también en color negro, salida de escape cromada y detalles en fibra de carbono con un acabado en tono verde Caterham. Además, la zona del asiento del pasajero va cubierta con una moldura de aluminio.
El pequeño habitáculo, de una sola plaza, cuenta con un salpicadero de fibra de carbono firmado por el propio piloto, también en acabado verde Caterham, asiento deportivo del mismo material, logo Kamui en el reposacabezas, arnés Takata de cuatro puntos de anclaje, instrumentación específica y detalles como el pomo del cambio anodizado en verde.
Comentarios
Publicar un comentario