Ir al contenido principal

WTCC Bélgica: Muller y Pechito dominan Spa

Yvan Muller consiguió la victoria en la primera carrera del WTCC disputada en el circuito belga de Spa Francorchamps. Muller, que partía desde la pole, no abandonó el liderato en toda la prueba, para alzarse con su cuarta victoria de la temporada.

Sin embargo, el drama comenzó antes de la salida, cuando el coche de Dusan Borkovic, cuyo motor había sido cambiado durante la noche, tuvo una fuga de aceite en la parrilla. Afortunadamente, los mecánicos de Campos Racing consiguieron arreglarlo a tiempo para comenzar la carrera.

En el semáforo en verde, los tres Citroën ocuparon las tres primeras posiciones, tal y como estaban en la parrilla, con Muller en el liderato, seguido de Sebastien Loeb y Pechito López. Gabriele Tarquini y Hugo Valente se tocaron en La Source, con el francés por el exterior, pero que logró mantener su posición, mientras que el italiano cayó al octavo lugar. 

Por su parte, Borkovic seguía su remontada, y en la segunda vuelta adelantaba al Citroën de Ma Qing Hua para colocarse undécimo. En el siguiente giro, tanto Mehdi Bennani como Hugo Valente recibían sendos Drive Through por conseguir ganar ventaja saliéndose de los límites de la pista en la primera vuelta. Ambos completaban sus penalizaciones en las siguientes dos vueltas.

Dusan Borkovic proseguía su andadura, peleándose con Ma y con Chilton por el décimo lugar. El serbio acababa pudiendo adelantar a los dos, para situarse noveno.

Pelea entre Pechito y Loeb

Las primeras posiciones parecían inalterables. Sin embargo, en la última vuelta, Pechito López lograba adelantar por el exterior a Sebastien Loeb en la frenada de Les Combes, ganando la segunda posición.

Así, Yvan Muller se hacía con la victoria, seguido de López y Loeb, que completaba el podio. Gianni Morbidelli hacía una buena carrera remontando desde la décima posición de la parrilla para terminar cuarto, seguido de Tom Coronel, que batía a Tiago Monteiro por el quinto lugar en la misma línea de meta.

Norbert Michelisz era séptimo, seguido de Gabriele Tarquini, Dusan Borkovic y Tom Chilton completando las posiciones de los puntos. 

En TC2T, Franz Engstler volvía a ganar, con John Filippi segundo y Norbert Nagy tercero. Pasquale Di Sabatino tenía que abandonar con problemas mecánicos.

Jose María López ha conseguido una magnífica victoria en la segunda carrera del WTCC celebrada en el circuito de Spa Francorchamps. Pechito, que partía desde la octava posición, recuperó hasta liderar al frente, para alzarse con su quinto triunfo de la temporada.

En la salida, Tom Coronel, que partía tercero, sorprendió a todos y se colocó líder en La Source, por delante de Gianni Morbidelli, Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. Mehdi Bennani, que partía segundo, caía hasta la décima posición. En la frenada de Les Combes, Monteiro adelantaba a Morbidelli para colocarse segundo.

Norbert Michelisz presionaba a Tarquini por la cuarta posición, logrando adelantarle. Por su parte, Pechito López, que estaba remontando puestos a marchas forzadas, con Yvan Muller detrás, adelantaba a ambos para situarse cuarto al final de la segunda vuelta. Un giro después, Yvan Muller adelantaba a Gabriele Tarquini para colocarse sexto, mientras Pechito López seguía su progresión y ganaba un puesto más, al superar a Morbidelli en la chicane de Les Combes.

Por su parte, Sebastien Loeb tenía una progresión menos espectacular que sus compañeros y, a media carrera, lograba superar a Gabriele Tarquini y a Hugo Valente para situarse séptimo. Por su parte, Pechito adelantaba a Tiago Monteiro en la chicane de Les Combes y ya era segundo.

Viendo que su compañero se iba a por la victora, Yvan Muller no se quedaba atrás, y adelantaba a Gianni Morbidelli para situarse cuarto. Tanto Ma Qing Hua como Dusan Borkovic se retiraban regresando a boxes por sus propios medios a mitad de carrera.

Pechito va a por la victoria

Comenzaba entonces la carga de Pechito para alcanzar a Tom Coronel. En la sexta vuelta, el argentino le mostraba el morro de su coche en la frenada de Les Combes, pero no lograba consumar el adelantamiento. Sin embago, un giro más tarde, Pechito adelantaba a Coronel nada más y nada menos que en pleno Eau Rouge, logrando poner tierra de por medio.

Yvan Muller adelantaba a Monteiro para colocarse tercero y, pocas curvas después, hacía lo propio con Coronel y ya era segundo. Al final, Pechito López conseguía su quinta victoria del año, con más de tres segundos de ventaja sobre Yvan Muller. Tercero era Tom Coronel, que lograba resistir los envites de Tiago Monteiro y de Sebastien Loeb, que no lograba superar al portugués a pesar de intentarlo en la línea de meta.

Sexto era Gianni Morbidelli, seguido de Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Tom Chilton completando las posiciones de los puntos. En TC2T, Franz Engstler volvía a ganar, seguido de Pasquale Di Sabatino y Norbert Nagy. Cuarto era el francés John Filippi.

Los equipos ya están cargando su material en contenedores para ser llevados a la ciudad de Amberes esta próxima semana, desde donde partirán hacia Sudamérica. La siguiente ronda del WTCC tendrá lugar en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, los días 2 y 3 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...