El piloto de Citroën Racing José
María Pechito López consiguió una contundente victoria en
la primera carrera del WTCC disputada en el circuito de Moscú, sexta
cita del año y penúltima en Europa. Pechito partía desde la pole, acompañado en la
primera línea por Gabriele Tarquini. En la salida, el italiano se emparejó con el argentino, pero éste prevaleció a
la entrada de la primera curva. Ambos se tocaron, pero López consiguió mantener
la primera posición.
Por su parte, Sebastien Loeb subía a la tercera posición, mientras que Rob Huff superaba a los coches de Campos para situarse undécimo. Yvan Muller iniciaba su remontada, colocándose cuarto. Loeb comenzaba a atacar a Tarquini por la segunda posición, pero entonces se producía el incidente más importante de la carrera, al golpear Dusan Borkovic a su compañero de equipo Hugo Valente, tras sufrir un problema con los frenos. Este incidente provocaba la aparición de una bandera amarilla en el tercer sector durante varias vueltas.
Por su parte, Sebastien Loeb subía a la tercera posición, mientras que Rob Huff superaba a los coches de Campos para situarse undécimo. Yvan Muller iniciaba su remontada, colocándose cuarto. Loeb comenzaba a atacar a Tarquini por la segunda posición, pero entonces se producía el incidente más importante de la carrera, al golpear Dusan Borkovic a su compañero de equipo Hugo Valente, tras sufrir un problema con los frenos. Este incidente provocaba la aparición de una bandera amarilla en el tercer sector durante varias vueltas.
Por su parte, Ma Qing Hua adelantaba a Norbert Michelisz por la séptima
posición, mientras que Huff superaba a Mehdi Bennani por la décima y conseguía
entrar en los puntos. Yvan Muller presionaba
a Tiago Monteiro, que se iba ancho en la
curva 15 al frenar tarde, perdiendo tres posiciones, siendo adelantado por
Muller y Ma. Norbert Michelisz empezaba a perder terreno,
siendo acosado por Tom Coronel, Rob Huff y Mehdi Bennani. El holandés lograba adelantar al húngaro en
la octava vuelta para ponerse octavo.
Tarquini mantiene a Loeb
En las vueltas finales las posiciones se
estabilizaban, con Pechito López con una cómoda ventaja sobre Gabriele
Tarquini, que mantenía a raya a Sebastien Loeb. En el último giro, Yvan Muller atacaba a Tom Chilton para
ponerse cuarto. Quinto era Chilton, seguido de Ma, Monteiro,
Coronel, Michelisz y Huff completando las posiciones de los puntos.
En TC2T, Franz Engstler ganaba por delante de Pasquale Di Sabatinoy John Filippi, en una carrera en la que Nikita Misilulia se salía y empotraba su coche contra las barreras de neumáticos.
El piloto chino Qing Hua Ma
consiguió una emocionante victoria en la segunda carrera del WTCC disputada
en el circuito de Moscú. Ma debutaba este fin de semana en la categoría, de la
mano del equipo Citroën Racing, si bien había competido en campeonatos
asiáticos de Turismos en el pasado. La carrera fue de las que hacen afición, con 16 vueltas de acción que
mantuvieron a los aficionados en pie. El drama empezó nada más terminar la primera
carrera, con ambos coches de
Campos Racing, el de Hugo Valente y el de Dusan Borkovic, siendo remolcados tras el accidente conjunto
entre ambos.
El francés debía salir desde la pole en la segunda carrera,
con lo que iniciar cualquier ajuste antes del tiempo oficial de reparación
hubiera significado romper el parque cerrado, obligándole a iniciar la carrera
desde el final de la parrilla. Una vez que se iniciaba el tiempo de reparación,
de tan sólo quince minutos, los mecánicos de Campos Racing saltaban sobre el
coche, con actividad frenética.
También se esforzaban con Borkovic, pero la
prioridad era sacar a Valente. El
equipo obraba el milagro y, con tres segundos de margen, el francés lograba
salir del pitlane para dirigirse a su posición en la parrilla. Allí
continuarían las reparaciones. Sin embargo, al no estar sobre sus ruedas en la
señal de 5 minutos, sería penalizado de todos modos. También los mecánicos de Campos lograban reparar a tiempo el coche de
Borkovic, si bien éste debería iniciar la carrera desde el final
del pitlane, al no haber salido antes del cierre del mismo.
En la salida, el drama venía de la mano de Jose María Pechito López que, por un problema en su caja de cambios, no podía salir, teniendo que retirarse. Hugo Valente tomaba la primera posición, y Norbert Michelisz adelantaba a Qing Hua Ma, que partía segundo. Rob Huff y Mikhail Kozlovskiy se tocaban, obligando al ruso a retirarse.
En la salida, el drama venía de la mano de Jose María Pechito López que, por un problema en su caja de cambios, no podía salir, teniendo que retirarse. Hugo Valente tomaba la primera posición, y Norbert Michelisz adelantaba a Qing Hua Ma, que partía segundo. Rob Huff y Mikhail Kozlovskiy se tocaban, obligando al ruso a retirarse.
Con Valente aún por delante, sin haber entrado a
cumplir su drive through, Michelisz
y Ma tenían una encarnizada batalla por la segunda posición, que el
chino lograba ganar en la séptima vuelta, cuando Valente entraba a cumplir su
sanción.
Por su parte, Muller remontaba posiciones, consciente de su oportunidad de recortar puntos a Pechito López. Se formaba un grupo con Bennani, Tarquini, Monteiro y Chilton, que no se daban tregua. Yvan Muller lograba ir pasándolos uno a uno hasta que, en el octavo giro, superaba a Michelisz para ponerse segundo. Por entonces, Ma tenía seis segundos de ventaja sobre Muller, y la pregunta era si Citroën forzaría al chino a dejarse adelantar por el francés.
Mientras tanto, Valente y Borkovic remontaban posiciones, con el francés entrando de nuevo entre los diez primeros, y el serbio trabajando poco a poco. Gabriele Tarquini se retiraba con un problema de la dirección asistida, mientras Tiago Monteiro hacía lo propio unas vueltas después, presumiblemente con daños tras un toque con Tom Chilton. Tom Coronel, que también venía remontando, se tocaba con Norbert Michelisz, lo que permitía a Mehdi Bennani adelantar a ambos para colocarse tercero.
Por su parte, Muller remontaba posiciones, consciente de su oportunidad de recortar puntos a Pechito López. Se formaba un grupo con Bennani, Tarquini, Monteiro y Chilton, que no se daban tregua. Yvan Muller lograba ir pasándolos uno a uno hasta que, en el octavo giro, superaba a Michelisz para ponerse segundo. Por entonces, Ma tenía seis segundos de ventaja sobre Muller, y la pregunta era si Citroën forzaría al chino a dejarse adelantar por el francés.
Mientras tanto, Valente y Borkovic remontaban posiciones, con el francés entrando de nuevo entre los diez primeros, y el serbio trabajando poco a poco. Gabriele Tarquini se retiraba con un problema de la dirección asistida, mientras Tiago Monteiro hacía lo propio unas vueltas después, presumiblemente con daños tras un toque con Tom Chilton. Tom Coronel, que también venía remontando, se tocaba con Norbert Michelisz, lo que permitía a Mehdi Bennani adelantar a ambos para colocarse tercero.
Tiempos rápidos de Ma
En las vueltas finales, Ma rodaba en tiempos parecidos a los de Muller, y todo
hacía pensar que el chino podría conseguir su primera victoria. Sin embargo,
con tres giros para el final, Ma empezaba a perder ventaja, hasta el punto en
el que Muller estaba a menos de un segundo.
En la línea de meta, Ma frenaba para dejar pasar a Muller, pero éste respetaba su carrera, con lo que el chino se convertía en el primer piloto de su país en conseguir una victoria absoluta en el WTCC. Muller era segundo, delante de un exultante Mehdi Bennani, que dejaba atrás la mala suerte de las carreras recientes para conseguir un merecido podio.
En la línea de meta, Ma frenaba para dejar pasar a Muller, pero éste respetaba su carrera, con lo que el chino se convertía en el primer piloto de su país en conseguir una victoria absoluta en el WTCC. Muller era segundo, delante de un exultante Mehdi Bennani, que dejaba atrás la mala suerte de las carreras recientes para conseguir un merecido podio.
Cuarto era Tom Coronel, seguido de Sebastien
Loeb, Tom Chilton, Norbert Michelisz, Gianni Morbidelli, Hugo Valente y Rene
Munnich. En TC2T,
Franz Engstler ganaba por delante de Di Sabatino y John Filippi, siendo
cuarto y último Nikita Misiulia.
Tras esta carrera, Pechito López sigue liderando el mundial, con 209 puntos, seguido de Yvan Muller con 168 y Sebastien Loeb con 161. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Spa Francorchamps, los días 20, 21 y 22 de junio.
Tras esta carrera, Pechito López sigue liderando el mundial, con 209 puntos, seguido de Yvan Muller con 168 y Sebastien Loeb con 161. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Spa Francorchamps, los días 20, 21 y 22 de junio.
Comentarios
Publicar un comentario