Sebastien Ogier ha ganado el Rally de Polonia y ha dado un nuevo paso hacia
su segundo título en el WRC. Con cinco
triunfos en las siete primeras carreras, tiene más de tres pruebas de margen
respecto a su más inmediato perseguidor, lo que supone una renta prácticamente
definitiva cuando sólo nos encontramos en la mitad del ecuador. En cualquier
caso, el francés ha querido vencer en Polonia a lo grande y además se ha
anotado los tres puntos extra del Power Stage.
El podio queda completado por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville,
en un nuevo éxito para Hyundai Motorsport. La jornada comenzaba con todo decidido y eso se
ha notado, puesto que Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, tras tres días de
puro enfrentamiento, se han dado una tregua, guardando gomas para el Power Stage y a la vez dejando que
los cuatro pilotos que peleaban por la última plaza del podio recogieran los
mejores tiempos.
Jari-Matti
Latvala marcaba el scratch en el SS21, comenzando su ataque que le iba a
hacer progresar rápidamente. De hecho, en este primer tramo de la jornada,
Latvala superaba a Juho Hänninen y se iba directamente a por su compatriota
Mikko Hirvonen. Jari-Matti Latvala
repetía scratch en los dos tramos siguientes, pero su ritmo no le servía para dar caza a Mikko Hirvonen y por
supuesto a un Thierry Neuville que tenía todo en su mano para quedarse con el
podio.
De hecho, así fue, Sebastien Ogier ganaba el Rally de Polonia, mientras
que Andreas Mikkelsen se anotaba un gran segundo puesto, sobre todo por las
sensaciones mostradas, peleando de tú a tú con el vigente campeón del mundo. Thierry Neuville era tercero y repetía
así el mejor resultado de Hyundai Motorsport y el i20 WRC tras
cosechar idéntico resultado en México.
Por detrás, Jari-Matti Latvala se tenía que
conformar con la quinta plaza, aunque su ataque le ha llevado a quedarse a 0.7
segundos de Mikko Hirvonen. De hecho, el piloto finlandés se ha llevado un
punto extra en el Power Stage, donde Andreas Mikkelsen ha sido segundo y donde
una vez más, Sebastien Ogier ha
cosechado los tres puntos extra.
Con la prueba ya cerrada, Juho Hänninen
siendo sexto consigue su mejor puesto con el i20 WRC, mientras que Kris Meeke y su DS 3 han conseguido ascender hasta la séptima posición, superando a Hayden Paddon, que también ha sumado sus
primeros puntos del año.
Clasificación Final Rally de Polonia del WRC 2014
Clasificación Final Rally de Polonia del WRC 2014
- Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:34:02.2
- Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:07.7
- Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2:13.5
- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +2:32.4
- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:33.1
- Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +2:49.9
- Kris Meeke (Citroën DS 3 WRC) +4:27.9
- Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +4:32.1
- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +4:59.0
- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:11.3
WRC2: Victoria de Ott Tänak
También la prueba llegaba bastante definida en
la categoría WRC2, donde Ott Tänak
se ha hecho con la victoria, encabezando el doblete de los pilotos
tutelados por DMACK, puesto que Jari Ketomaa ha sido segundo. Yazeed Al-Rajhi
con el Fiesta RRC ha terminado en tercera posición, en una categoría que no ha
sufrido ningún cambio.
Además, en
la Copa de Producción Max Rendina ha vuelto a ganar, cosechando un
resultado muy importante para sus aspiraciones al hacerse con la victoria en la
categoría que liderará con más ventaja tras Polonia.
Clasificación WRC2 tras Etapa 3 Rally de Polonia del 2014
Clasificación WRC2 tras Etapa 3 Rally de Polonia del 2014
- Ott Tänak (Ford Fiesta R5) 2:42:12.3
- Jari Ketomaa (Ford Fiest R5) +1:38.2
- Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +4:11.2
- Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +5:30.0
- Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +6:35.0
- Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +9:09.8
- Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +11:17.6
- Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +24:00.0
- Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +25:28.4
- Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +30:24.9
JWRC y Drive MACK Cup
Stéphane Lefebvre ha
conseguido la victoria en JWRC tras
un último día de retener cualquier tipo de impulso, ya que llegaba también con
una ventaja muy destacada sobre Alastair Fisher y Quentin Giordano. Con este
triunfo, el piloto francés sigue su racha de victorias tras la conseguida en
Portugal en esta categoría y en la última cita del J-ERC.
Sin sorpresas también
se ha cerrado la Drive DMACK
Fiesta Trophy donde se ha impuesto Sander Pärn, por delante de Tom Cave
y Yeray Lemes. Nil Solans ha sido séptimo dentro de esta copa monomarca.
Por último en esta categoría, cabe destacar que Juan Carlos
Aguado, piloto de la Beca RMC y que ha competido con un Fiesta R5 este rally ha finalizado
en la 40º posición. Menos suerte ha tenido su compatriota José María López Planelles que ha tenido que
abandonar en el penúltimo tramo de la prueba por problemas
mecánicos. Este hecho no puede ocultar el buen debut que ha hecho con el Fiesta
R2, rodando por encima de algunos de los pilotos de la Drive DMACK.
Comentarios
Publicar un comentario