Ir al contenido principal

Rally de Polonia: Ogier vence entre abandonos

Sebastien Ogier ha ganado el Rally de Polonia y ha dado un nuevo paso hacia su segundo título en el WRC. Con cinco triunfos en las siete primeras carreras, tiene más de tres pruebas de margen respecto a su más inmediato perseguidor, lo que supone una renta prácticamente definitiva cuando sólo nos encontramos en la mitad del ecuador. En cualquier caso, el francés ha querido vencer en Polonia a lo grande y además se ha anotado los tres puntos extra del Power Stage. 

El podio queda completado por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, en un nuevo éxito para Hyundai Motorsport. La jornada comenzaba con todo decidido y eso se ha notado, puesto que Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, tras tres días de puro enfrentamiento, se han dado una tregua, guardando gomas para el Power Stage y a la vez dejando que los cuatro pilotos que peleaban por la última plaza del podio recogieran los mejores tiempos. 


Jari-Matti Latvala marcaba el scratch en el SS21, comenzando su ataque que le iba a hacer progresar rápidamente. De hecho, en este primer tramo de la jornada, Latvala superaba a Juho Hänninen y se iba directamente a por su compatriota Mikko Hirvonen. Jari-Matti Latvala repetía scratch en los dos tramos siguientes, pero su ritmo no le servía para dar caza a Mikko Hirvonen y por supuesto a un Thierry Neuville que tenía todo en su mano para quedarse con el podio. 

De hecho, así fue, Sebastien Ogier ganaba el Rally de Polonia, mientras que Andreas Mikkelsen se anotaba un gran segundo puesto, sobre todo por las sensaciones mostradas, peleando de tú a tú con el vigente campeón del mundo. Thierry Neuville era tercero y repetía así el mejor resultado de Hyundai Motorsport y el i20 WRC tras cosechar idéntico resultado en México.


Por detrás, Jari-Matti Latvala se tenía que conformar con la quinta plaza, aunque su ataque le ha llevado a quedarse a 0.7 segundos de Mikko Hirvonen. De hecho, el piloto finlandés se ha llevado un punto extra en el Power Stage, donde Andreas Mikkelsen ha sido segundo y donde una vez más, Sebastien Ogier ha cosechado los tres puntos extra. 

Con la prueba ya cerrada, Juho Hänninen siendo sexto consigue su mejor puesto con el i20 WRC, mientras que Kris Meeke y su DS 3 han conseguido ascender hasta la séptima posición, superando a Hayden Paddon, que también ha sumado sus primeros puntos del año.

Clasificación Final Rally de Polonia del WRC 2014
  1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:34:02.2
  2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:07.7
  3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2:13.5
  4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +2:32.4
  5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:33.1
  6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +2:49.9
  7. Kris Meeke (Citroën DS 3 WRC) +4:27.9
  8. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +4:32.1
  9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +4:59.0
  10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:11.3
WRC2: Victoria de Ott Tänak

También la prueba llegaba bastante definida en la categoría WRC2, donde Ott Tänak se ha hecho con la victoria, encabezando el doblete de los pilotos tutelados por DMACK, puesto que Jari Ketomaa ha sido segundo. Yazeed Al-Rajhi con el Fiesta RRC ha terminado en tercera posición, en una categoría que no ha sufrido ningún cambio. 

Además, en la Copa de Producción Max Rendina ha vuelto a ganar, cosechando un resultado muy importante para sus aspiraciones al hacerse con la victoria en la categoría que liderará con más ventaja tras Polonia.

Clasificación WRC2 tras Etapa 3 Rally de Polonia del 2014
  1. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) 2:42:12.3
  2. Jari Ketomaa (Ford Fiest R5) +1:38.2
  3. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +4:11.2
  4. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +5:30.0
  5. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +6:35.0
  6. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +9:09.8
  7. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +11:17.6
  8. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +24:00.0
  9. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +25:28.4
  10. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +30:24.9
JWRC y Drive MACK Cup

Stéphane Lefebvre ha conseguido la victoria en JWRC tras un último día de retener cualquier tipo de impulso, ya que llegaba también con una ventaja muy destacada sobre Alastair Fisher y Quentin Giordano. Con este triunfo, el piloto francés sigue su racha de victorias tras la conseguida en Portugal en esta categoría y en la última cita del J-ERC. 

Sin sorpresas también se ha cerrado la Drive DMACK Fiesta Trophy donde se ha impuesto Sander Pärn, por delante de Tom Cave y Yeray Lemes. Nil Solans ha sido séptimo dentro de esta copa monomarca.

Por último en esta categoría, cabe destacar que Juan Carlos Aguado, piloto de la Beca RMC y que ha competido con un Fiesta R5 este rally ha finalizado en la 40º posición. Menos suerte ha tenido su compatriota José María López Planelles que ha tenido que abandonar en el penúltimo tramo de la prueba por problemas mecánicos. Este hecho no puede ocultar el buen debut que ha hecho con el Fiesta R2, rodando por encima de algunos de los pilotos de la Drive DMACK.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...