Ir al contenido principal

Rally de Polonia: Ogier vence entre abandonos

Sebastien Ogier ha ganado el Rally de Polonia y ha dado un nuevo paso hacia su segundo título en el WRC. Con cinco triunfos en las siete primeras carreras, tiene más de tres pruebas de margen respecto a su más inmediato perseguidor, lo que supone una renta prácticamente definitiva cuando sólo nos encontramos en la mitad del ecuador. En cualquier caso, el francés ha querido vencer en Polonia a lo grande y además se ha anotado los tres puntos extra del Power Stage. 

El podio queda completado por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, en un nuevo éxito para Hyundai Motorsport. La jornada comenzaba con todo decidido y eso se ha notado, puesto que Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, tras tres días de puro enfrentamiento, se han dado una tregua, guardando gomas para el Power Stage y a la vez dejando que los cuatro pilotos que peleaban por la última plaza del podio recogieran los mejores tiempos. 


Jari-Matti Latvala marcaba el scratch en el SS21, comenzando su ataque que le iba a hacer progresar rápidamente. De hecho, en este primer tramo de la jornada, Latvala superaba a Juho Hänninen y se iba directamente a por su compatriota Mikko Hirvonen. Jari-Matti Latvala repetía scratch en los dos tramos siguientes, pero su ritmo no le servía para dar caza a Mikko Hirvonen y por supuesto a un Thierry Neuville que tenía todo en su mano para quedarse con el podio. 

De hecho, así fue, Sebastien Ogier ganaba el Rally de Polonia, mientras que Andreas Mikkelsen se anotaba un gran segundo puesto, sobre todo por las sensaciones mostradas, peleando de tú a tú con el vigente campeón del mundo. Thierry Neuville era tercero y repetía así el mejor resultado de Hyundai Motorsport y el i20 WRC tras cosechar idéntico resultado en México.


Por detrás, Jari-Matti Latvala se tenía que conformar con la quinta plaza, aunque su ataque le ha llevado a quedarse a 0.7 segundos de Mikko Hirvonen. De hecho, el piloto finlandés se ha llevado un punto extra en el Power Stage, donde Andreas Mikkelsen ha sido segundo y donde una vez más, Sebastien Ogier ha cosechado los tres puntos extra. 

Con la prueba ya cerrada, Juho Hänninen siendo sexto consigue su mejor puesto con el i20 WRC, mientras que Kris Meeke y su DS 3 han conseguido ascender hasta la séptima posición, superando a Hayden Paddon, que también ha sumado sus primeros puntos del año.

Clasificación Final Rally de Polonia del WRC 2014
  1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:34:02.2
  2. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1:07.7
  3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2:13.5
  4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +2:32.4
  5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:33.1
  6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +2:49.9
  7. Kris Meeke (Citroën DS 3 WRC) +4:27.9
  8. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +4:32.1
  9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +4:59.0
  10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:11.3
WRC2: Victoria de Ott Tänak

También la prueba llegaba bastante definida en la categoría WRC2, donde Ott Tänak se ha hecho con la victoria, encabezando el doblete de los pilotos tutelados por DMACK, puesto que Jari Ketomaa ha sido segundo. Yazeed Al-Rajhi con el Fiesta RRC ha terminado en tercera posición, en una categoría que no ha sufrido ningún cambio. 

Además, en la Copa de Producción Max Rendina ha vuelto a ganar, cosechando un resultado muy importante para sus aspiraciones al hacerse con la victoria en la categoría que liderará con más ventaja tras Polonia.

Clasificación WRC2 tras Etapa 3 Rally de Polonia del 2014
  1. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) 2:42:12.3
  2. Jari Ketomaa (Ford Fiest R5) +1:38.2
  3. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +4:11.2
  4. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +5:30.0
  5. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +6:35.0
  6. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +9:09.8
  7. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +11:17.6
  8. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +24:00.0
  9. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +25:28.4
  10. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +30:24.9
JWRC y Drive MACK Cup

Stéphane Lefebvre ha conseguido la victoria en JWRC tras un último día de retener cualquier tipo de impulso, ya que llegaba también con una ventaja muy destacada sobre Alastair Fisher y Quentin Giordano. Con este triunfo, el piloto francés sigue su racha de victorias tras la conseguida en Portugal en esta categoría y en la última cita del J-ERC. 

Sin sorpresas también se ha cerrado la Drive DMACK Fiesta Trophy donde se ha impuesto Sander Pärn, por delante de Tom Cave y Yeray Lemes. Nil Solans ha sido séptimo dentro de esta copa monomarca.

Por último en esta categoría, cabe destacar que Juan Carlos Aguado, piloto de la Beca RMC y que ha competido con un Fiesta R5 este rally ha finalizado en la 40º posición. Menos suerte ha tenido su compatriota José María López Planelles que ha tenido que abandonar en el penúltimo tramo de la prueba por problemas mecánicos. Este hecho no puede ocultar el buen debut que ha hecho con el Fiesta R2, rodando por encima de algunos de los pilotos de la Drive DMACK.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.