
El cárter va protegido por una placa de aluminio, no todos los SUV pueden decir lo mismo. Se ofrece con motores de 110 a 184 CV, tres Diesel y un gasolina. Todos los León X-PERIENCE tienen suspensión independiente en ambos ejes, y tracción total mediante multiembragues Haldex. Es decir, un tracción delantera que pasa fuerza al eje trasero en caso de patinado, de forma 100% automática y transparente al conductor. No se trata por tanto de un León vestido con plásticos para aparentar lo que no es.

Todos los León X-PERIENCE pagan impuesto de matriculación. El 1.6 TDI gasta 4,8 l/100 km de gasóleo con 250 Nm de par máximo. Le sigue el 2.0 TDI con un gasto de 4,9 l/100 km tanto manual como automático DSG y 340 Nm. El tope de gama da 184 CV y 380 Nm, con el mismo consumo homologado, solo con DSG.
La única opción de gasolina es el 1.8 TSI, con 280 Nm y un consumo homologado de 6,6 l/100 km, solo se ofrece con cambio DSG. A día de hoy, no hay más versiones del León con tracción total con otra carrocería, y tenemos que irnos a la primera generación para volver a encontrar un León 4x4, caso de algunas versiones de alto rendimiento.

En climas duros lo suyo es equiparlo con neumáticos específicos. En el interior encontramos detalles específicos en las costuras de alfombrillas, volante y pomo del cambio. Las placas que visten el lado interior de las puertas también son específicos.
La tapicería de serie combina negro y gris, opcionalmente puede tener una de Alcántara marrón o cuero negro. Además, se podrán elegir diversos equipamientos tecnológicos y de seguridad que ya hemos conocido en las versiones 100% de carretera del León. Todavía no conocemos los precios, pero serán superiores a los León ST 4Drive.
¿León X-PERIENCE o León ST 4Drive?

Ahora bien, el X-PERIENCE costará más, y se notará especialmente en el 1.6 TDI, porque el ST 4Drive con ese motor no paga impuesto de matriculación. En el caso del 2.0 TDI, se notará mucho menos, pero fácilmente 500 a 1.000 euros más. Si no se va a salir nunca de carretera, aunque nieve, el León ST 4Drive resulta suficiente.
Comentarios
Publicar un comentario