Continental acaba de sacar al mercado sus nuevos neumáticos Conti.eContact de segunda generación. Estos neumáticos están diseñados especialmente para automóviles híbridos y eléctricos, ya que son unos compuestos con baja resistencia a la rodadura y una sonoridad muy contenida, ideal para estos vehículos que de por sí apenas hacen ruido.
El Conti.eContac además es el primer neumático en conseguir la calificación A/A en el nuevo etiquetado europeo de neumáticos. Continental estima que la resistencia a la rodadura de este compuesto es un 20% inferior a la de otros neumáticos de la marca, mientras que las prestaciones dinámicas y las distancias de frenado se mantienen inalteradas.
Continental va a sacar estos neumáticos en diferentes medidas para llantas de 17 y 18 pulgadas. Van orientados a turismos y SUVs de segmento premium principalmente como los DS 5, BMW ActiveHybrid 5, Lexus LS 600h y el Porsche Cayenne S Hybrid entre otros modelos. Quien tiene dinero para comprarse un coche de estos, tiene para comprarle unos neumáticos acordes a la situación.
Los Continental Conti.eContac salieron al mercado en 2011 y estaban diseñados específicamente para vehículos eléctricos como el Renault Twizy, por ejemplo. En esta nueva generación Continental ha sido más ambiciosa y ahora también han pensado en modelos híbridos, un nicho de mercado sin duda más amplio que el de los eléctricos puros.
Al igual que en todos los neumáticos de baja resistencia a la rodadura el truco está en que el compuesto tenga menos rozamiento cuando no tiene que rozar, pero que el agarre al asfalto permanezca inalterado cuando sí es necesario. Estas ruedas no penalizan la seguridad como muchos se creen.
Además, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura por lo general duran más que otros compuestos al tener un menor desgaste contra el asfalto. Para conseguir estos objetivos los fabricantes hacen grandes inversiones en I+D investigando nuevos materiales y compuestos y también mejorando los procesos productivos.
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