![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5PrCKH-6WLHKDHD5qr6_j9ffSOTT2TUYJINvRrjCLQGn80pCxlFhMUzgcAZSZfjEbegNV6krKLKq_u6vBbugZI7xhkP2btf39rgb06ZUeHOaeYAUszlyqL5ukidmyu5DJ5WvElho2gLws/s1600/continental-conti.econtact-1.jpg)
El Conti.eContac además es el primer neumático en conseguir la calificación A/A en el nuevo etiquetado europeo de neumáticos. Continental estima que la resistencia a la rodadura de este compuesto es un 20% inferior a la de otros neumáticos de la marca, mientras que las prestaciones dinámicas y las distancias de frenado se mantienen inalteradas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLUq8rgGpUzyqtoCVz4aXN0fuxLy4aPD79fFQkrzfuOeFCsZbCtL57NcLz1CUv6LdrW30UzmvBMVctSEFQYDntEgv8AgPHn6HUwH4qs4Rdga-KZztuduPz4CYopxoMB3PmHKjWf_Utk193/s1600/continental-conti.econtact-2.jpg)
Los Continental Conti.eContac salieron al mercado en 2011 y estaban diseñados específicamente para vehículos eléctricos como el Renault Twizy, por ejemplo. En esta nueva generación Continental ha sido más ambiciosa y ahora también han pensado en modelos híbridos, un nicho de mercado sin duda más amplio que el de los eléctricos puros.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJnHsbyPOxopkxpCHUYFidk69hgWI4XWkrvMaSpZs-7HT4iAiF8-CQdAWBbuwnpdsOrlO1VSYxaWJcnkCsGWM2rAQdkksKV1xrsyKSGUTLVUDs2hxUdXxRGW8shyphenhypheni3t7W_mKXy4lzNVRq7/s1600/continental-conti.econtact-4.jpg)
Además, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura por lo general duran más que otros compuestos al tener un menor desgaste contra el asfalto. Para conseguir estos objetivos los fabricantes hacen grandes inversiones en I+D investigando nuevos materiales y compuestos y también mejorando los procesos productivos.
Comentarios
Publicar un comentario