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Peugeot 3008 y 5008 BlueHDi

Peugeot pone a la venta dos nuevas versiones del 3008 y 5008 con motor diésel con tecnología BlueHDI, que reduce las emisiones, elimina las partículas y optimiza el consumo. Ambos modelos podrán montar los nuevos propulsores 1.6 BlueHDi 120 y 2.0 BlueHDI 150, ya vistos en el Peugeot 308. Están disponibles a partir 17.200 euros. 
La tecnología BlueHDi permite que estos motores cumplan con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Permite reducir el óxido de nitrógeno hasta un 90% y elimina el 99% de las partículas que salen del tubo de escape. Combina tres elementos: un filtro antipartículas con aditivo, un catalizador SCR y un sistema Stop & Start.

Las emisiones contaminantes se eliminan en tres etapas: el catalizador de oxidación acaba en primer lugar con los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono, que se transforman en agua y dióxido de carbono. A continuación, se transforman los NOX en agua y nitrógeno mediante una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, que cada cierto kilometraje debe reponerse. Finalmente, el filtro antipartículas se encarga de eliminar prácticamente la totalidad de partículas contaminantes antes de salir al exterior. 

Con la tecnología BlueHDi, el Peugeot 3008 emite sólo 108 gr/km de CO2, y el Peugeot 5008 109 gr/km, ambos con los motores de menor cilindrada. 

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