Peugeot pone a la venta dos nuevas versiones del 3008
y 5008 con motor diésel con tecnología BlueHDI, que reduce las emisiones, elimina las partículas
y optimiza el consumo. Ambos modelos podrán montar los nuevos
propulsores 1.6 BlueHDi 120 y 2.0 BlueHDI 150, ya vistos en el Peugeot 308. Están
disponibles a partir 17.200 euros.
La tecnología BlueHDi permite que
estos motores cumplan con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Permite reducir el óxido de nitrógeno hasta un 90% y elimina el 99% de las partículas que salen del tubo de escape. Combina
tres elementos: un filtro antipartículas con aditivo, un catalizador SCR y un sistema Stop & Start.
Las emisiones contaminantes se
eliminan en tres etapas: el catalizador de oxidación acaba en primer lugar con
los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono, que se transforman en agua y dióxido de
carbono. A continuación, se transforman los NOX en agua y nitrógeno mediante una mezcla de urea y agua llamada
AdBlue, que cada cierto kilometraje debe reponerse. Finalmente, el
filtro antipartículas se encarga de eliminar prácticamente la totalidad de partículas contaminantes antes de
salir al exterior.
Con la tecnología BlueHDi, el Peugeot 3008 emite sólo
108 gr/km de CO2, y el Peugeot 5008 109 gr/km, ambos con los motores de menor
cilindrada.
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