A principios de mayo un medio chino hacía pública una fotografía del nuevo Peugeot 508, y afirmaba que se trataba de un modelo completamente nuevo, algo un tanto extraño si consideramos que el modelo tiene solo unos cuatro años y se saltaría la típica renovación intermedia. Pues señores, estos chinos andaban bastante desencaminados, ya que se trataba solo de un restyling. La propia marca lo ha confirmado en Londres.
Oficialmente el nuevo Peugeot 508 estará presente en los salones de Moscú y de Chengdu, simultáneamente, y posteriormente en el Salón de París. En septiembre de 2014 se pondrá a la venta. Los cambios más importantes se centran en la parte frontal, donde faros, parrilla y paragolpes se renuevan y se asemejan más a lo visto en el nuevo Peugeot 308.
Al igual que sucede en el compacto, cambia bastante la imagen del coche entre los faros halógenos convencionales o los faros Full LED opcionales. En la parte trasera tambén hay cambios algo más discretos: cambia el paragolpes, pero sobre todo la parte inferior del mismo, los pilotos se rediseñan, siendo algo más oscuros, y la moldura decorativa cromada del capó del maletero desaparece.
La renovación llega a todas las versiones, tanto berlina de cuatro puertas como familiar. También a la versión RXH, familiar con aspecto all road y tracción híbrida, aunque en esta los paragolpes y las luces de circulación diurna son diferentes.
Peugeot Connect
En el interior los cambios son muy sutiles. El principal es que la pantalla a color de la consola central de 7 pulgadas ahora es táctil y hace que se eliminen botones. Los del equipo de sonido se rediseñan ligeramente y sobre todo se simplifican, y también desaparece el joystick del sistema de navegación GPS de la prolongación de la consola central, así que ese espacio también se rediseña levemente.
Esta nueva pantalla significa que se incorporan las nuevas funciones del sistema de conectividad multimedia y GPS, Peugeot Connect, con aplicaciones y conexión a Internet. Además de los equipamientos que tenía el 508, como el climatizador automático cuatrizona, se incorporan dos nuevos: el detector del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás. También cambian algunos de los materiales de las molduras decorativas y aunque es difícil de apreciar en las imágenes, la marca francesa dice que ha cambiado la guantera, tapa y cierre.
Peugeot 508 2015: nuevos motores Euro 6
En cuanto a motores también hay renovación. Se incorporan ya motores Euro 6, que están llegando al resto de la gama Peugeot. Destaca la marca los motores diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV, con un consumo homologado de 3,9 l/100 km y 105 g/km de emisiones de CO₂ y el 2.0 BlueHDi de 180 CV, y cambio automático eficiente de seis velocidades y convertidor hidráulico de par.
En gasolina Peugeot pone el acento en el nuevo motor 1.6 THP de 165 CV, con stop-start y disponible tanto en cambio manual como automático eficiente, con un consumo homologado de 5,5 l/100 km y 129 g/km de CO₂. El Peugeot 508 RXH, HYbrid4, homologa en ciclo combinado 3,3 l/100 km.
Comentarios
Publicar un comentario