Mientras la policía de Dubai luce sus Ferrari FF, Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C o Renault Twizy, en el condado británico de Somerset el cuerpo de policía ha recibido un Ariel Atom one-off fabricado exclusivamente para ellos, el Ariel Atom PL.
Basado en el Atom 3.5R, este coche patrulla de trackday equipa decoración policial, luces de emergencia de color azul en diversas partes del coche, así como sirenas, y monta un motor Honda que ha sido modificado para producir una potencia de 355 CV y permite a la policía acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.
"Nuestro negocio va sobre ir rápido, muy rápido, pero siempre hay un momento y un lugar" comentaba Simon Saunders, director de Ariel. "El Atom está diseñado para rodar en circuito, donde puedes rodar buscando tu límite. La carretera no es el lugar idóneo para explorar los límites del coche", añadía.
Este one-off ha sido creado en colaboración con la iniciativa Safer Rider para sensibilizar a motoristas sobre la seguridad vial, ya que la compañía Ariel pretende lanzar una motocicleta a finales de este mismo año. "Estamos a punto de lanzar una motocicleta Ariel y queremos que nuestros clientes y nuestras motos sean lo más seguras posibles. Siempre hay un perdedor en un accidente de moto, y es el motociclista" apuntaba Saunders.
Comentarios
Publicar un comentario