Ir al contenido principal

Consejos para lavar el coche

¿Quieres dejar tu coche lo más limpio posible pero recelas de los túneles de lavado o no quieres gastar demasiado dinero en la limpieza profesional? A continuación, detallamos diez consejos sencillos que te ayudarán a dejar el vehículo reluciente invirtiendo el menor dinero posible. Recuerda que circular con el coche limpio beneficia no solo a la higiene, sino a la seguridad y a la conservación del mismo.
Si optamos por lavar nuestro coche a mano necesitamos, como condición indispensable, un sitio adecuado donde poder hacerlo, a ser posible con posibilidad de usar una manguera de agua a presión. En caso contrario, al menos debemos contar con dos cubos de agua de unos diez litros cada uno.

Usaremos una manopla específica. De microfibra o de lana de cordero resultan ideales, en lugar de las tradicionales esponjas, para evitar pequeños arañazos en la pintura por partículas que puedan quedar alojadas en la esponja. Se venden en tiendas especializadas o en grandes superficies.
Necesitamos además el jabón, o champú, adecuado para automóviles. Básicamente uno que ofrezca buena lubricación para evitar rayones y que no sea agresivo con la pintura. También un producto especial para limpiar las llantas y una bayeta con la que secar el coche una vez lavado. Una vez más, la microfibra es la mejor opción por seguridad. Lo ideal es que pueda absorber la mayor cantidad de agua posible por lo que las de pelo largo resultan una buena opción.
Consejos
Prelavado. Remoja todo el coche antes de comenzar a enjabonarlo y pon especial atención en las zonas más sucias. La idea es sacar la mayor suciedad posible para no tener problemas posteriormente con el guante de lavado. Empléate particularmente con las llantas.
Un cubo para el jabón y otro para el aclarado. La idea es tener un cubo de agua relativamente limpia para aclarar el guante constantemente y eliminar así cualquier tipo de residuo que se pueda quedar alojado en la palma y evitar arañazos.
El jabón justo. Demasiada espuma dificultará el aclarado así que usa el champú con mesura. Uno o dos tapones por cada diez litros de agua suele bastar.
De arriba abajo. Para empujar toda la suciedad hacia el suelo y sin ejercer demasiada presión sobre la chapa para evitar sustos.
Por partes. Trabaja por separado ruedas, carrocería, cristales y el interior del vehículo. Hasta que no hayas terminado una zona no pases a otra. Lo ideal es dejar las lunas para el final porque es posible que puedas mancharlas mientras limpias el salpicadero o los paneles laterales del interior.
Calor. No es recomendable el uso prolongado de agua caliente, aunque pueda eliminar la suciedad más enquistada, ni lavar el coche a la hora de mayor calor del día. Puede resentirse la carrocería y el jabón dejar manchas indeseadas.
Productos especiales. Sprays quitainsectos o cepillos especiales para llantas pueden ser las mejores armas para completar un lavado exhaustivo y evitar daños en la pintura.
Secado. Mejor con bayetas especiales que al aire, para evitar manchas que pueda ocasionar el agua o los productos de limpieza. Lo ideal es desplegar la bayeta y posarla en la carrocería hasta secar el agua. La capacidad absorbente del material consigue que el coche se seque sin necesidad de fricción y reduce, por tanto, el riesgo de daños.
La cera. Es una excelente idea para preservar la carrocería de agentes externos. Aplica el spray de cera cuando el coche esté completamente limpio y seco.
Aspiradora. Imprescindible para trabajar el interior. Aprovecha las distintas boquillas del aparato para llegar a todos los rincones y también a los circuitos de ventilación del coche. No olvides las alfombrillas y sacúdelas antes para eliminar los residuos de mayor tamaño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.