Ir al contenido principal

WTCC Bélgica

El circuito belga de Spa Francorchamps alberga este fin de semana la séptima cita del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, última prueba de la ronda europea de la temporada, antes de que el contingente inicie su travesía hacia América.

Esta será la segunda vez que el WTCC visite el mítico circuito de las Árdenas, después de que Spa albergara una prueba en 2005, con victorias de Dirk Muller y Frabrizio Giovanardi. El mundial llega a Spa con Jose María Pechito López al frente de la clasificación de pilotos con 209 puntos, con Yvan Muller segundo a 41 puntos, y Sebastien Loeb tercero a 48.


Sin variación en los pesos

En el apartado de los pesos de compensación, éstos se mantienen invariados desde Moscú, lo que significa que los lastres se aplicarán de la siguiente manera:
  • Citroën: +60 kilos (1.160 kilos)
  • Chevrolet RML: +20 kilos (1.120 kilos)
  • Honda: +20 kilos (1.120 kilos)
  • Lada: sin peso de compensación (1.100 kilos)
Como es normativa este año, los coches pertenecientes a la categoría TC2T no están sujetos a la regla de los pesos de compensación. En el fin de semana de Spa Francorchamps Tiago Monteiro tendrá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de la primera carrera, por su incidente con Tom Chilton en Moscú.

Asimismo, el piloto húngaro Robert Nagy participará con un SEAT León WTCC del equipo Campos Racing en la categoría TC2T, elevando a cuatro los inscritos en el Trofeo Yokohama.
Hace dos días se producía un fuerte rumor con visos de hacerse realidad, pero hoy ya es oficial y parece que todo el mundo del WTCC, participantes y aficionados, está encantado con ello. A partir de la próxima temporada, el Mundial de Turismos tendrá una carrera en Nordschleife. El también conocido como infierno verde, así lo denominó Sir Jackie Stewart cuando formaba parte del Mundial de Fórmula 1, ha firmado un contrato por tres años con el campeonato de la FIA.
Por tanto, podremos ver a los nuevos coches del WTCC compitiendo hasta 2017 en un circuito que siempre ha sido un reto y una verdadera obsesión para los pilotos. Todavía no se han dado a conocer todos los detalles, pero la carrera del Mundial de Turismos actuaría como telonera de las 24 Horas de Nürburgring, disputándose el sábado antes del comienzo de la misma y de una hora de duración aproximada, con una única manga de unos 120 kilómetros, unas cinco vueltas si se toma todo el trazado completo.

Obviamente, con este formato se obligará a hacer al menos una parada en boxes e incluso podría implicar el cambio de piloto según lo que ha dicho el manager del WTCC François Ribeiro. Por el momento ya tenemos la gran noticia de volver a ver un Campeonato del Mundo volando sobre el asfalto del infierno verde, algo que parece que a los pilotos les ha entusiasmado, como podemos ver a continuación. Dentro de un doce meses, tenemos cita asegurada frente a lo que promete ser una de las carreras del año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.