El circuito belga de Spa Francorchamps alberga este fin de semana la séptima cita del Campeonato Mundial de
Turismos de la FIA, última prueba de la ronda
europea de la temporada, antes de que el contingente inicie su travesía hacia
América.
Esta será la segunda vez que el WTCC visite el mítico circuito de las Árdenas, después de que Spa albergara una prueba en 2005, con victorias de Dirk Muller y Frabrizio Giovanardi. El mundial llega a Spa con Jose María Pechito López al frente de la clasificación de pilotos con 209 puntos, con Yvan Muller segundo a 41 puntos, y Sebastien Loeb tercero a 48.
Esta será la segunda vez que el WTCC visite el mítico circuito de las Árdenas, después de que Spa albergara una prueba en 2005, con victorias de Dirk Muller y Frabrizio Giovanardi. El mundial llega a Spa con Jose María Pechito López al frente de la clasificación de pilotos con 209 puntos, con Yvan Muller segundo a 41 puntos, y Sebastien Loeb tercero a 48.
Sin variación en los pesos
En el apartado de los pesos de compensación, éstos se
mantienen invariados desde Moscú, lo que significa que los lastres se aplicarán
de la siguiente manera:
- Citroën: +60 kilos (1.160 kilos)
- Chevrolet RML: +20 kilos (1.120 kilos)
- Honda: +20 kilos (1.120 kilos)
- Lada: sin peso de compensación (1.100 kilos)
Como es normativa este año, los coches pertenecientes a la categoría TC2T
no están sujetos a la regla de los pesos de compensación. En el fin de semana de Spa Francorchamps Tiago Monteiro tendrá una penalización de cinco posiciones en
la parrilla de la primera carrera, por su incidente con Tom Chilton en Moscú.
Asimismo, el piloto húngaro Robert Nagy participará con un SEAT León WTCC del equipo Campos Racing en la categoría TC2T, elevando a cuatro los inscritos en el Trofeo Yokohama.
Hace
dos días se producía un fuerte rumor con visos de
hacerse realidad, pero hoy ya es oficial y parece que todo el mundo del WTCC, participantes y aficionados, está
encantado con ello. A partir de la próxima temporada, el
Mundial de Turismos tendrá una carrera en Nordschleife. El
también conocido como infierno verde, así lo denominó Sir Jackie Stewart
cuando formaba parte del Mundial de Fórmula 1, ha firmado un contrato por tres
años con el campeonato de la FIA.
Por
tanto, podremos ver a los nuevos coches del
WTCC compitiendo hasta 2017 en un circuito que siempre ha sido un reto y una
verdadera obsesión para los pilotos. Todavía no se han dado a
conocer todos los detalles, pero la carrera del Mundial de Turismos actuaría
como telonera de las 24 Horas de Nürburgring, disputándose el sábado antes del
comienzo de la misma y de una hora de duración aproximada, con una única manga
de unos 120 kilómetros, unas cinco vueltas si se toma todo el trazado completo.
Obviamente, con este formato se obligará a hacer al menos una
parada en boxes e incluso podría implicar el cambio de piloto según lo que ha
dicho el manager del WTCC François
Ribeiro. Por el momento ya tenemos la gran noticia de volver a ver un
Campeonato del Mundo volando sobre el asfalto del infierno verde, algo que
parece que a los pilotos les ha entusiasmado, como podemos ver a continuación. Dentro de un doce meses, tenemos cita asegurada frente a lo que promete ser una de las carreras del año.
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