El año pasado se producía una llamada a revisión de 3,6 millones de coches de diferentes marcas por un posible defecto de airbag. Este proveedor, Takata Corp, es el segundo fabricante mundial de airbags y el primero de cinturones de seguridad. No son unos aficionados, precisamente.
Las marcas implicadas son Toyota, Nissan, Mazda, Honda y BMW. Se ha anunciado que Toyota llamará a revisión a 650.000 coches en Japón, por lo que Takata ha caído un 4% en bolsa. En total, en los últimos cinco años se han mandado a revisión 7 millones de coches de distintas marcas que usan estos airbags.
Takata comunicó recientemente que se ha descubierto que una tirada de airbags entre 2001 y 2002 podría ser defectuosa. No se van a reemplazar los componentes que puedan estar mal, sino todos. Algunos coches ya revisados volverán al taller, sin coste para el cliente, el marrón lo va a pagar Takata.
Toyota España todavía no ha anunciado qué modelos pueden estar afectados, pero serán muy pocos. Los dueños serán contactados por carta, a través de la DGT, si existe la necesidad de pasar esta campaña de seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario