El DS 3 es la
punta de lanza de la marca Premium de PSA, compuesta por Citroën, Peugeot y la reciente creada, bautizada como DS. Ahora recibe
un lifting muy suave que se centra
principalmente en los faros delanteros y en los pilotos traseros. No
cambia el diseño exterior de las ópticas, símplemente la configuración interior
de las luces, nada más.
Una de las
principales novedades son los faros
delanteros que combinan luces de LED con Xenón, una primicia mundial al
estar formados por tres módulos de LED y un módulo de Xenón. Con ello se reduce
el consumo eléctrico un 35% con las luces de cruce y un 75% con las de
carretera.
Según
DS, estos faros bautizados como Xenon Full LED Signature, inspirados en los
prototipos Numéro 9 y Wild Rubis, tienen una vida útil estimada de
aproximadamente 20.000 horas. Esto equivale a 20 veces más de lo que duraría una lámpara halógena. Los pilotos traseros ahora están conformados también por tecnología LED. Con esta solución se ha buscado ofrecer un efecto 3D
para renovar así la parte posterior del vehículo.
Otras novedades que incorporan los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio son el sistema
de prevención de impactos en ciudad Active City Brake, más posibilidades de personalización y motores que
cumplen con la normativa Euro 6. Dos son las nuevas mecánicas diésel BlueHDi 100 y BlueHDi 120. La primera sólo necesita 3 l/100 km y emite 79
gramos de CO2, mientras que la segunda gasta 3,6 l/100 km y emite 94 gramos de
CO2.
Un tercer
motor también cumple con la normativa Euro 6, se trata de un propulsor de gasolina bautizado como PureTech
e-VTI 82 ETG. Consume 4,1 l/100 km, emite 95 gramos de CO2 y está
disponible con la caja de cambios ETG manual de 5 relaciones con embrague
pilotado.
Más fuerza
para la marca DS
Desde el pasado 19 de mayo esta nueva firma cuenta con Yves Bonnefont
como Director General. El equipo
directivo de DS se completa con Eric Apode como Director de Producto,
Desarrollo y Rentabilidad, con Arnaud Ribault como Director de Marketing y
Ventas y con Philippe Claverol como Director Estratégico y de Experiencia de
Marca.
En Europa la gama DS la conforman DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5. Uno de los mercados en los que más hincapié va a
hacer DS será en China donde ya cuenta con modelos específicos como es el DS 6WR y el DS 5LS.
Todo empezó
en 2009
El 2 de
febrero de 2009 Citroën presentó el DS 3, aprovechó para hacerlo en una fecha
señalada para la historia de la firma francesa, coincidiendo con la fecha de nacimiento del fundador de la compañía André
Citroën.
Las infinitas posibilidades de personalización son otro de los grandes
atractivos de este utilitario chic.
Gracias a las múltiples combinatorias posibles es muy difícil dar con dos DS 3
idénticos en la calle. Con este
nuevo modelo la firma francesa lucha de tú a tú con modelos neo-retro como FIAT
500 o Mini. Mientras que el diseño de sus rivales mira al pasado, el DS 3 cuenta con un estilo propio que mira
al futuro.
Desde el
2009 el departamento diseño de Citroën, dirigido por Jean-Pierre Ploué, ha
desvelado numerosos prototipos que
anticipan una futura gama de modelos bajo esta nueva marca Premium.
DS 5LS R,
Wild Rubis, Numéro 9, DS 4 Racing Concept o Metrópolis son prototipos que podrían llegar a ser
producidos en serie en un futuro no muy lejano.
Comentarios
Publicar un comentario