Y llegó la segunda variante del MINI 2014. Se trata del MINI 5 puertas 2014, que resulta 16 cm mayor en longitud que la versión de 3 puertas y que cuenta con un mayor espacio para los ocupantes. Conserva la sensación de conducción de su hermano menor, con los sistemas de asistencia y seguridad que le son propios y característicos.
En cuanto a motores, desembarca con cuatro opciones: dos a gasolina, con 136 y 192 CV, y dos diésel, con potencias de 116 y 170 CV. En ambos casos, el propulsor pequeño es tricilíndrico y en todas las variantes conserva esa dinámica de conducción tan propia del ya no tan mini MINI.
Dimensiones del MINI 5 puertas
Visto por fuera, el MINI 5 puertas se beneficia de unas dimensiones más generosas que la variante de tres puertas. En longitud crece 161 mm: en los MINI Cooper y Cooper se va a los 3.982 mm, mientras que en los MINI Cooper S y MINI Cooper SD esa cota es de 4.005 mm. Mantiene la anchura de 1.727 mm, pero gana también altura, llegando a los 1.425 mm.
Esta ganancia se transmite a un mayor espacio interior a consecuencia del crecimiento en la batalla, que es de 2.567 mm y que beneficia en la distancia libre a la altura de las rodillas. Es también más holgado a la altura de la cabeza y de los codos. Por su parte, el maletero, de 278 litros, gana 67 litros frente al MINI 3 puertas.
Motorizaciones del MINI 5 puertas 2014
Todos los motores, ya sean de tres o cuatro cilindros, cuentan con tecnología MINI Twin Power Turbo. En el caso de los gasolina, esto implica sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas y control variable del árbol de levas; y en el caso de los diésel, unidad turbo de geometría variable de admisión e inyección directa por conducto común. Asimismo, todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.
De serie, las transmisiones son manuales de seis relaciones, aunque se puede optar por cajas automáticas o automáticas deportivas de seis marchas. Además, incorpora la tecnología Minimalism, que incluye Auto Start-Stop y el modo GREEN, que es opcional.
Dinámica del MINI 5 puertas 2014
En la parte dinámica, el MINI 5 puertas 2014 conserva el característico reglaje de la suspensión, así como la configuración del chasis, basado en un tren delantero con articulación única y un trasero con multilink. Estos ajustes, que son específicos para cada versión, otorgan al vehículo unas reacciones muy directas y deportivas que se benefician de una gran rigidez del conjunto.
En cuanto a los sistemas de asistencia, cuenta con dirección asistida electromecánica con función Servotronic de serie, DSC con Sistema de Control Dinámico de tracción y Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial. En los Cooper S y Cooper SD encontramos también Performance Control de serie. Calza llantas de 15 pulgadas en los Cooper y Cooper D, y de 16 pulgadas en los Cooper S y Cooper SD, aunque como opción se ofrecen llantas de hasta 18 pulgadas.
A través de los diferentes modos de MINI Driving Modes se puede alternar entre el estándar MID y los extremos contrapuestos SPORT y GREEN. Estos modos inciden sobre la aceleración, la dirección y la suspensión, y en el caso de las transmisiones automáticas afectan también a la velocidad de cambios de marcha. En este caso, el modo GREEN permite conducir a vela.
Interior y equipamiento del MINI 5 puertas 2014
Para el interior se repite la nueva configuración, con el cuadro principal ubicado sobre la columna de dirección que muestra el velocímetro y el tacómetro, junto con el indicador del depósito de combustible. El panel de instrumentos central viene con display TFT de serie, y opcionalmente con pantalla de hasta 8,8 pulgadas.
En él encontramos el control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del coche mediante el MINI Controller. La consola central se activa sin necesidad de introducir la llave en el clausor. Cuenta con un amplio equipamiento de serie, que incluye climatización bizona, luz ambiental, paquete de compartimentos y volante multifunción y deportivo de cuero.
En cuanto a los opcionales, destaca el techo panorámico, los asientos calefactables, sensores de luz y lluvia, sistema de altavoces Harman, Head Up Display y Park Assistant con cámara de marcha atrás, Driving Assistant basado en imágenes de cámara, que se compone de control de crucero dinámico, asistente de luz de carretera, información sobre límite de velocidad, aviso de obstáculos y personas y avisador de colisión con función de frenado en ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario