Ir al contenido principal

Porsche 911 GT2 RS

Acaba de ser presentado en el marco del Goodwood Festival of Speed el nuevo Porsche 911 GT2 RS, que con sus 700 caballos de potencia se sitúa como el 911 más potente de la historia. Tracción trasera, motor bóxer 3.8 biturbo, 1.470 kilos de peso, 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 340 km/h. Esas son las cifras del Porsche 911 más bestia que jamás hayas visto. Y si todavía te resistes a saber más sobre él, es porque por tus venas no corre gasolina.
Aunque del modelo definitivo ya se habían mostrado algunas imágenes durante la presentación del videojuego Forza Motorsport 7, lo cierto es que hemos tenido que esperar hasta ahora para tener toda la información oficial, y no es poca. Hablamos de una bestia pensada por y para los amantes de los coches extremos, esos coches de carreras homologados para circular por la calle que tanto nos gustan. Leyendo sus datos y sus características técnicas parece más que estamos leyendo un reglamento del un campeonato de GT que un dossier de un coche de calle.

Más potencia, por favor
Los GT2 RS siempre han sido los 911 más potentes de la historia, y como suele ocurrir, generación tras generación esa cifra va en aumento. El nuevo Porsche 911 GT2 RS cuenta con un motor derivado del que equipa el 911 Turbo actual, un 3.8 biturbo que se ha exprimido para conseguir sacarle 700 caballos de potencia y 750 Nm de par. Eso supone 80 caballos más que los que entregaba el anterior GT2 RS con su motor 3.6 y 50 Nm más de par. 
Para conseguirlo han recurrido a soluciones como unos turbocompresores más grandes, y al ya anunciado sistema que pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. De esa forma la temperatura del gas cae en las fases de sobrepresión y asegura el rendimiento necesario con constancia en toda la banda de revoluciones. El motor se combina únicamente con la caja PDK de 7 velocidades, la cual se ha adaptado a la potencia y características de este modelo. No habrá, por desgracia, una versión manual.
Un exterior digno de las 24 Horas de Le Mans
Estéticamente guarda muchas semejanzas con el 911 RSR con motor en posición central que hace tan solo unos días competía en las 24 Horas de Le Mans, y no son en ninguno de los dos casos caprichos de diseño. El 911 GT2 RS destaca a la vista por sus aletas ensanchadas, algo necesario para albergar los neumáticos de alto rendimiento en medidas 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás, en el caso de estos últimos encargados de hacer que se transmita al asfalto la potencia a través del eje trasero direccional que le proporciona agilidad a baja velocidad y estabilidad en alta.
Las aletas delanteras cuentan con rejillas de ventilación, igual que en el 911 GT3 RS. Al ser turboalimentado cuenta con tomas de aire en los laterales traseros. El capó delantero es de fibra de carbono y el techo está realizado de serie con magnesio con diseño abovedado en ambos casos. Por último el alerón trasero de gigantescas dimensiones, necesario para mantener bien pegado el eje posterior al suelo, le parecerá horrible a cualquiera que no sepa de coches y enloquecerá a todo quemado de los coches. Los escapes están carenados y el sistema de escape, realizado en titanio, pesa 7 kilos menos que el de un Porsche 911 Turbo de serie. Dicen que su sonido es capaz de enamorar a cualquiera que lo escuche. 
Un interior que incita a ponerte el casco
El interior del coche va acorde con el exterior. Alcántara rojo, cuero negro y mucho carbono de serie son los elementos predominantes en el habitáculo. Los asientos son tipo baquet con estructura en fibra de carbono, y justo detrás tiene las barras antivuelco que también son parte de la dotación de serie. Todo el techo va forrado en alcántara de color rojo, al igual que la parte central de los asientos. El aro del volante también va tapizado en color rojo y en las puertas cuenta con detalles en el mismo material.
Como ya ocurrió con el Porsche 918 Spyder, el coche contará con un paquete opcional Weissach para los que quieran darle una vuelta de tuerca al coche. Compuesto por algunos elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio, como el techo, con el se pueden ahorrar 30 kilos de peso respecto al modelo standard. Las llantas de magnesio son el colofón a este paquete que se podrá identificar exteriormente por unas líneas a través del capó y del techo en el mismo color de la carrocería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Hyundai H350 Fuel Cell

Aunque Hyundai se ha incorporado recientemente a la lista de fabricantes que apuestan por el coche eléctrico, esto no quiere decir que los coreanos vayan a abandonar así como así el nivel tecnológico alcanzado con la pila de combustible de hidrógeno.  Bien es cierto que comercialmente no han llegado a buen puerto, pero parecen mantener una esperanza futura, y de ahí que no dejemos de ve r nuevos proyectos, como el de un posible   modelo de pila de combustible de hidrógeno de Kia ; o la   Hyundai H350 Fuel Cell   que se presenta en el   Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover . En esta última cita comparte además protagonismo de movilidad alternativa con el camión eléctrico Mercedes Urban eTruck. El concept de la Hyundai H350 Fuel Cell no es otra cosa que su tecnología con el hidrógeno aplicada al campo de los vehículos comerciales, cuya autonomía se estima en 422 kilómetros en ciclo NEDC partiendo de un depósito de hidrógeno con cap...