
Aunque del modelo definitivo ya se habían mostrado algunas imágenes durante la presentación del videojuego Forza Motorsport 7, lo cierto es que hemos tenido que esperar hasta ahora para tener toda la información oficial, y no es poca. Hablamos de una bestia pensada por y para los amantes de los coches extremos, esos coches de carreras homologados para circular por la calle que tanto nos gustan. Leyendo sus datos y sus características técnicas parece más que estamos leyendo un reglamento del un campeonato de GT que un dossier de un coche de calle.
Más potencia, por favor

Para conseguirlo han recurrido a soluciones como unos turbocompresores más grandes, y al ya anunciado sistema que pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. De esa forma la temperatura del gas cae en las fases de sobrepresión y asegura el rendimiento necesario con constancia en toda la banda de revoluciones. El motor se combina únicamente con la caja PDK de 7 velocidades, la cual se ha adaptado a la potencia y características de este modelo. No habrá, por desgracia, una versión manual.
Un exterior digno de las 24 Horas de Le Mans

Las aletas delanteras cuentan con rejillas de ventilación, igual que en el 911 GT3 RS. Al ser turboalimentado cuenta con tomas de aire en los laterales traseros. El capó delantero es de fibra de carbono y el techo está realizado de serie con magnesio con diseño abovedado en ambos casos. Por último el alerón trasero de gigantescas dimensiones, necesario para mantener bien pegado el eje posterior al suelo, le parecerá horrible a cualquiera que no sepa de coches y enloquecerá a todo quemado de los coches. Los escapes están carenados y el sistema de escape, realizado en titanio, pesa 7 kilos menos que el de un Porsche 911 Turbo de serie. Dicen que su sonido es capaz de enamorar a cualquiera que lo escuche.
Un interior que incita a ponerte el casco

Como ya ocurrió con el Porsche 918 Spyder, el coche contará con un paquete opcional Weissach para los que quieran darle una vuelta de tuerca al coche. Compuesto por algunos elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio, como el techo, con el se pueden ahorrar 30 kilos de peso respecto al modelo standard. Las llantas de magnesio son el colofón a este paquete que se podrá identificar exteriormente por unas líneas a través del capó y del techo en el mismo color de la carrocería.
Comentarios
Publicar un comentario