Ir al contenido principal

Ford Mustang Performance

El pasado Salón de Detroit nos reveló una de las novedades más esperadas por todos los aficionados a los pony cars con la presentación del nuevo Ford Mustang con especificaciones 2018. Poco sabemos de momento sobre los cambios que incorpora esta nueva generación aparte de detalles como la barra libre de burnouts con el Line-Lock de serie en todas las versiones.
De entre la poca información que tenemos destaca la reciente filtración de los paquetes de accesorios originales que estarán disponibles a partir de que el nuevo Mustang se empiece a vender después del verano.

Más equipamiento y mejores acabados para el nuevo Mustang
A los motores V8 5.0 Coyote y 2.3 EcoBoost con especificaciones aún por confirmar pero previsiblemente más potentes que la versión actual, se le podrán sumar además de transmisión automática de 10 velocidades tres packs opcionales nuevos con los que complementar los apartados estéticos y mecánicos del deportivo americano más popular y mejor vendido. Empezando por lo más simple, el paquete Black Accent será meramente estético empleando unas llantas de aleación de 19 pulgadas específicas con siete radios y un look donde el color negro será el principal protagonista
Como su nombre indica, el paquete EcoBoost Performance será exclusivo de la versión de acceso y ya nos metemos en cuestiones más interesantes añadiendo a los más de 300 caballos y tracción trasera, llantas multi-radio de 19 pulgadas en negro, alerón fijo, indicador de presión de aceite, barra estabilizadora en el eje trasero y radiador sobredimensionado.
Por su parte, el paquete GT Performance específico para el tope de gama también hace uso de llantas de 19 pulgadas negras con zapatos en medidas 255/40 R19 o 275/40 R19, un splitter delantero especial, indicador de presión de aceite, frenos Brembo, alerón fijo, suspensiones modificadas, barra estabilizadora en el tren posterior y un radiador también sobredimensionado.
Los americanos no se han olvidado del interior y para quien quiera aportar un toque de distinción y exclusividad el paquete Carbon Sport ofrece múltiples elementos del habitáculo en fibra de carbono además de tejidos en piel y Alcántara para los asientos y Alcántara en las molduras de las puertas. Aún es pronto para conocer más detalles y los precios pero si el Ford Mustang actual ya nos gustó, el 2018 tiene pinta de hacernos babear hasta la deshidratación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.