Stephan Winkelmann es desde hace algunos años el Director de Audi Sport GmbH, y parece que el antiguo CEO de Lamborghini está dándole una vuelta importante a la estrategia de la división de coches deportivos de la marca. Uno de las novedades que llega de la mano de Winkelmann, es el lanzamiento la mercado a partir del próximo verano de la gama de accesorios Audi Performance Parts, la cual permite mejorar el rendimiento de algunos de sus vehículos.
Al igual que hizo BMW con las M Performance Parts, Audi propone inicialmente una gama de accesorios para los Audi TT en todas sus versiones así como para el superdeportivo R8. Más adelante la gama de accesorios se ampliará a otros modelos.
Estética y prestaciones
La gama Audi Performance Parts cubre cuatro aspectos básicos del vehículo: suspensión, sistema de escape, exterior e interior. A nivel de carrocería lo más llamativo son los kits Aero, que tanto en el caso del TT como del R8 proponen nuevas entradas de aire frontales, faldones laterales rediseñados y un difusor específico. En el caso del Audi R8, el kit Aero le permite mejorar la carga aerodinámica, que llega a ser de 250 kg a una velocidad de 330 km/h, lo cual supone 100 kilos menos que en el kit que viene de serie en el coche.
A velocidades más normales la mejora también es notable, ya que a 150 km/h la carga aerodinámica que se ejerce es de 52 kilos, el doble que en el modelo de serie. En el caso del Audi TT, el cambio viene porque el capó incorpora unas grandes entradas de refrigeración. Todos estos elementos para el R8 están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono mientras que en el TT también llevan algunos elementos plásticos. Lo que es común en todos ellos, es el logotipo Audi Sport, ya que quieren empezar a construir la imagen de marca de coches deportivos de Audi.
Ahorro de pesos
La gama de accesorios Audi Performance Parts también incluye otros elementos que permiten optimizar el peso de los vehículos. Hablamos por ejemplo de los soportes de las pastillas de freno del R8 fabricada en titanio ultraligero que se identifican porque van pintadas en color rojo fluorescente, y permiten ahorrar un kilo de peso respecto a las de serie.
Para los frenos de los TT RS se ofrecen discos de freno específicos de acero, y para toda la gama TT hay disponible un kit que permite mejorar la refrigeración de los sistemas de frenos. En el apartado de suspensiones, tanto en el caso del Audi TT como del Audi R8 se ofrecen unas tipo coilover con dos o tres vías. La guinda perfecta para este pastel la encontramos en las llantas de 20 pulgadas para ambos modelos, mecanizadas mediante un proceso de fresado que permiten ahorrar 7,2 kilos en el TT y 8 kilos en el R8.
Velocidad y sonido
Para el TT se ofrece también una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero y en el caso de los TT RS, se puede comprar un kit que elimina la limitación de velocidad máxima a 250 km/h. Por último, y como no podía ser de otra forma, se ofrecen también kits de escape firmados por Akrapovic, en ambos casos fabricados en titanio y que, además de mejorar el sonido, también ahorran un peso considerable a los conjuntos.
Toda esta gama de accesorios estará a la venta a finales de este verano, y por el momento Audi no ha dado a conocer la gama de precios, pero a juzgar por los coches a los que inicialmente se dirigen y la calidad de los acabados, no serán precisamente baratos ni pretenden serlo. Solo quieren ser un complemento más para poner a punto el coche al gusto de cada cliente.
Comentarios
Publicar un comentario