Ir al contenido principal

Jaguar E-PACE


Después del éxito del Jaguar F-PACE, llega el segundo SUV a la marca británica, el Jaguar E-PACE. Se trata de un modelo de cinco plazas con el característico diseño de Jaguar, con una parrilla delantera muy marcada y aspecto compacto y deportivo.
Disponible con motorizaciones de gasolina o diésel con potencias entre 150 y 300 caballos, el Jaguar E-PACE se puede elegir entre versiones con tracción a las cuatro ruedas o sólo al eje delantero. Te contamos todos los detalles del segundo SUV de Jaguar. Con 4,39 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,68 metros, aseguran que tiene una capacidad más que suficiente para cinco pasajeros con un maletero de 557 litros.

En el habitáculo disponemos de todo tipo de elementos actuales, como la pantalla táctil de 10 pulgadas que preside el salpicadero a través de la cual puedes tener acceso a Spotify, conectarte a Internet a través de la conexión Wifi 4G que permite conectar hasta ocho dispositivos, que se pueden cargar a través de las cinco tomas USB o los múltiples cargadores de 12 voltios. En opción está la pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color, que permite manejar las distintas funciones del vehículo con mayor comodidad. Como es habitual en los Jaguar, en opción habrá también un equipo de sonido Meridian.
Al igual que su hermano mayor, una de las soluciones más interesantes que incorpora el E-PACE es el Activity Key, una pulsera que hace las veces de llave y permite acceder al coche y arrancarlo sin tener que llevarte al llave tradicional, que queda inhabilitada dentro del coche. Este sistema permite, por ejemplo, ir a hacer surf o escalada sin tener que preocuparte por dónde dejar la llave de tu coche. El coche cuenta con un chasis de desarrollo específico, el cual se puede combinar con suspensiones adaptativas y sistemas que permiten modular el balanceo de la carrocería. Las gigantescas llantas de 21 pulgadas que tan bien le sientan en las fotos son parte del equipamiento opcional.
Motores de gasolina o diésel
En cuanto a motorizaciones, ahora que la tendencia del mercado se está moviendo hacia las de gasolina, destaca el motor Ingenium de 300 caballos, con el que el Jaguar E-PACE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar 243 km/h de velocidad punta, una cifra marcada por el limitador electrónico así calibrado. Esta motorización se combina con la tracción a las cuatro ruedas, que en el caso del E-PACE recibe un nuevo desarrollo y se llama Active Driveline.
Configurada para premiar el envío de fuerza al eje posterior, cuando es necesario reparte el par delante o atrás para asegurar la correcta tracción del vehículo. La otra opción en motor de gasolina, es el motor Ingenium de 249 caballos, algo más moderado que el de altas prestaciones. En diésel por su parte la versión inicialmente disponible será también la más ahorradora, ya que hablamos de un motor diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera. Le complementarán otras versiones algo más potentes, con 180 CV y 240 CV para asegurar que la gama cumple con las necesidades de cualquier tipo de cliente.
Precios del Jaguar E-PACE
Como ya anunciamos, la versión básica del Jaguar E-PACE con el motor diésel de 150 caballos y tracción delantera costará 37.450 euros, pero ya sabemos los precios de la gama completa, que dependiendo de la motorización y configuración elegida, pueden alcanzar los 70.400 euros que es lo que cuesta el R-Dynamic HSE con el motor de 300 caballos.
Entre ambos extremos, las versiones básicas de 150 CV diésel con tracción a las cuatro ruedas se van a 40.100 euros, el 2.0 diésel de 180 caballos, sólo disponible con tracción integral cuesta 42.300 euros, el diésel de 240 caballos 58.200 euros y el gasolina de 249 caballos, disponible con tracción a las cuatro ruedas, costará 47.100 euros. Los pedidos ya están abiertos en la red de concesionarios Jaguar, y en breve te contaremos más cosas porque el nuevo Jaguar E-PACE ha llegado con un bonito y arriesgado tirabuzón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.