Ir al contenido principal

Jaguar E-PACE


Después del éxito del Jaguar F-PACE, llega el segundo SUV a la marca británica, el Jaguar E-PACE. Se trata de un modelo de cinco plazas con el característico diseño de Jaguar, con una parrilla delantera muy marcada y aspecto compacto y deportivo.
Disponible con motorizaciones de gasolina o diésel con potencias entre 150 y 300 caballos, el Jaguar E-PACE se puede elegir entre versiones con tracción a las cuatro ruedas o sólo al eje delantero. Te contamos todos los detalles del segundo SUV de Jaguar. Con 4,39 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,68 metros, aseguran que tiene una capacidad más que suficiente para cinco pasajeros con un maletero de 557 litros.

En el habitáculo disponemos de todo tipo de elementos actuales, como la pantalla táctil de 10 pulgadas que preside el salpicadero a través de la cual puedes tener acceso a Spotify, conectarte a Internet a través de la conexión Wifi 4G que permite conectar hasta ocho dispositivos, que se pueden cargar a través de las cinco tomas USB o los múltiples cargadores de 12 voltios. En opción está la pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color, que permite manejar las distintas funciones del vehículo con mayor comodidad. Como es habitual en los Jaguar, en opción habrá también un equipo de sonido Meridian.
Al igual que su hermano mayor, una de las soluciones más interesantes que incorpora el E-PACE es el Activity Key, una pulsera que hace las veces de llave y permite acceder al coche y arrancarlo sin tener que llevarte al llave tradicional, que queda inhabilitada dentro del coche. Este sistema permite, por ejemplo, ir a hacer surf o escalada sin tener que preocuparte por dónde dejar la llave de tu coche. El coche cuenta con un chasis de desarrollo específico, el cual se puede combinar con suspensiones adaptativas y sistemas que permiten modular el balanceo de la carrocería. Las gigantescas llantas de 21 pulgadas que tan bien le sientan en las fotos son parte del equipamiento opcional.
Motores de gasolina o diésel
En cuanto a motorizaciones, ahora que la tendencia del mercado se está moviendo hacia las de gasolina, destaca el motor Ingenium de 300 caballos, con el que el Jaguar E-PACE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar 243 km/h de velocidad punta, una cifra marcada por el limitador electrónico así calibrado. Esta motorización se combina con la tracción a las cuatro ruedas, que en el caso del E-PACE recibe un nuevo desarrollo y se llama Active Driveline.
Configurada para premiar el envío de fuerza al eje posterior, cuando es necesario reparte el par delante o atrás para asegurar la correcta tracción del vehículo. La otra opción en motor de gasolina, es el motor Ingenium de 249 caballos, algo más moderado que el de altas prestaciones. En diésel por su parte la versión inicialmente disponible será también la más ahorradora, ya que hablamos de un motor diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera. Le complementarán otras versiones algo más potentes, con 180 CV y 240 CV para asegurar que la gama cumple con las necesidades de cualquier tipo de cliente.
Precios del Jaguar E-PACE
Como ya anunciamos, la versión básica del Jaguar E-PACE con el motor diésel de 150 caballos y tracción delantera costará 37.450 euros, pero ya sabemos los precios de la gama completa, que dependiendo de la motorización y configuración elegida, pueden alcanzar los 70.400 euros que es lo que cuesta el R-Dynamic HSE con el motor de 300 caballos.
Entre ambos extremos, las versiones básicas de 150 CV diésel con tracción a las cuatro ruedas se van a 40.100 euros, el 2.0 diésel de 180 caballos, sólo disponible con tracción integral cuesta 42.300 euros, el diésel de 240 caballos 58.200 euros y el gasolina de 249 caballos, disponible con tracción a las cuatro ruedas, costará 47.100 euros. Los pedidos ya están abiertos en la red de concesionarios Jaguar, y en breve te contaremos más cosas porque el nuevo Jaguar E-PACE ha llegado con un bonito y arriesgado tirabuzón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.