
Segunda victoria de Valtteri Bottas junto al equipo Mercedes. El piloto finlandés consiguió hacerse con la ansiada primera posición tras dominar de principio a fin un Gran Premio de Austria en el que Sebastian Vettel tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo, cerca estuvo de arrebatarle el liderato al de Mercedes.
Con la lluvia amenazando desde el horizonte con mojar el Red Bull Ring y poner la carrera patas arriba, Valtteri Bottas consiguió mantener la primera posición de la parrilla lograda en la clasificación. De hecho, su reacción tras apagarse los semáforos era tan rápida que los comisarios en Austria se veían obligados a investigar si se había saltado la salida o todo era fruto de unos impresionantes reflejos, como finalmente resolvieron.

Los que sí que tuvieron más problemas fueron los pilotos españoles en la parte trasera de la parrilla. Carlos Sainz tenía que salir con problemas en su propulsor que provocaba que la mayoría de los hombres de detrás, y entre ellos Fernando Alonso, le superasen.

Las primeras paradas en boxes no cambiaron mucho la situación. Bottas parecía cómodo en el liderato y Vettel no tenía el ritmo suficiente para superarle. El que sí que luchaba incansablemente por ganar puestos era Lewis Hamilton. Desde la octava posición el piloto de Mercedes consiguió escalar hasta la quinta antes de pasar por boxes y a la cuarta con neumáticos frescos al superar a Kimi Raikkonen.

A escasas vueltas del final la degradación de los neumáticos empezaron a condicionar el rendimiento de los hombres en la pista. Vettel se acercó a Bottas y Hamilton a Ricciardo que a pesar de los intentos de ambos, ninguno pudo adelantar antes de la línea de meta. De esta forma Valtteri Bottas ha conseguido su segunda victoria en un momento en el que Mercedes necesitaba de su pericia para minimizar los daños de Lewis Hamilton que ya está a veinte puntos de distancia de Vettel en la lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos.
Comentarios
Publicar un comentario