Ir al contenido principal

GP de Austria: Bottas gana una carrera complicada para Hamilton


Segunda victoria de Valtteri Bottas junto al equipo Mercedes. El piloto finlandés consiguió hacerse con la ansiada primera posición tras dominar de principio a fin un Gran Premio de Austria en el que Sebastian Vettel tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo, cerca estuvo de arrebatarle el liderato al de Mercedes.
Con la lluvia amenazando desde el horizonte con mojar el Red Bull Ring y poner la carrera patas arriba, Valtteri Bottas consiguió mantener la primera posición de la parrilla lograda en la clasificación. De hecho, su reacción tras apagarse los semáforos era tan rápida que los comisarios en Austria se veían obligados a investigar si se había saltado la salida o todo era fruto de unos impresionantes reflejos, como finalmente resolvieron.

Sebastian Vettel desde la segunda posición tuvo suficiente con luchar por mantener su puesto tras un salida bastante peor a la que nos tiene acostumbrados el equipo Ferrari. El que sí que conseguía avanzar en los primeros metros era Daniel Ricciardo que se colocó en una cómoda tercera posición en el Gran Premio de casa para los de las bebidas energéticas. 
Los que sí que tuvieron más problemas fueron los pilotos españoles en la parte trasera de la parrilla. Carlos Sainz tenía que salir con problemas en su propulsor que provocaba que la mayoría de los hombres de detrás, y entre ellos Fernando Alonso, le superasen.
El de McLaren Honda llegaba incluso a adelantar a Max Verstappen cuando Daniil Kvyat colisionaba contra la trasera de su monoplaza que a su vez, golpeó al Red Bull. Alonso y Verstappen se veían obligados a retirarse mientras que el de Toro Rosso consiguió continuar y finalizó la carrera en 16º posición tras pagar un drive through de sanción.
Las primeras paradas en boxes no cambiaron mucho la situación. Bottas parecía cómodo en el liderato y Vettel no tenía el ritmo suficiente para superarle. El que sí que luchaba incansablemente por ganar puestos era Lewis Hamilton. Desde la octava posición el piloto de Mercedes consiguió escalar hasta la quinta antes de pasar por boxes y a la cuarta con neumáticos frescos al superar a Kimi Raikkonen.
Carlos Sainz, a pesar de haber superado los problemas de las primeras vueltas, terminaba por retirarse. Desde el equipo, su ingeniero le llamó a boxes antes de lo esperado y con una incidencia en el motor no vista hasta el momento. En Toro Rosso, tendrán que estudiar cuál ha sido realmente el problema para tratar de que no vuelva a suceder en los próximos Grandes Premios.
A escasas vueltas del final la degradación de los neumáticos empezaron a condicionar el rendimiento de los hombres en la pista. Vettel se acercó a Bottas y Hamilton a Ricciardo que a pesar de los intentos de ambos, ninguno pudo adelantar antes de la línea de meta. De esta forma Valtteri Bottas ha conseguido su segunda victoria en un momento en el que Mercedes necesitaba de su pericia para minimizar los daños de Lewis Hamilton que ya está a veinte puntos de distancia de Vettel en la lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Audi R8 V10 RWS

Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera.  Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados. 

Rally de Argentina: primera victoria para Paddon

Villa Carlos Paz daba la bienvenida a   los pilotos con un tramo de shakedown de 6,01 kilómetros   que ha supuesto un buen calentamiento para los pilotos horas antes de que dé inicio oficialmente la prueba argentina con   la primera superespecial   de Córdoba. En un recorrido bastante representativo, con tramos similares a los que se encontrarían por las cordilleras blanquiazules los pilotos y lo ha hecho con una sorpresa, la de   ver a los Hyundai al nivel de los Volkswagen y ganando el rally de la mano de Paddon . Obviamente sólo se trata del   shakedown y el tramo ha ido mejorando mucho con el paso de los coches , algo que explica la gran diferencia entre el crono marcado por Hayden Paddon y el de Jari-Matti Latvala, segundo, con una diferencia entre ambos de 1,3 segundos. El neozelandés no ha sido el único que conseguía rodar en tiempos de los Volkswagen, también   Dani Sordo se colaba entre los Polo R WRC , en cuarta posición y a un segundo de...

Renault Espace

Desde que se supo que el Renault Espace se renovaría, el monovolumen que quiso dejar de serlo acaparó las atenciones de muchos. E l decano del segmento estaba dispuesto a proponer nuevas reglas para el mismo juego, y ahora que conocemos   todos los detalles del Renault Espace 2015   la idea es, si cabe, más clara: ruptura con la forma de los   MPV , adopción de las líneas de un crossover. En motorizaciones se presenta con tres propulsores turbo de una misma cilindrada: 1.6. Se trata de dos diésel Energy dCi, de 130 y 160 CV, y un gasolina Energy TCe de 200 CV. El resto de las novedades que retratan al nuevo Espace tiene que ver con la habilitación del espacio interior y con las tecnologías vinculadas a R-Link.