Ir al contenido principal

GP de Hungría: Alonso consigue la vuelta rápida en carrera


Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto de Ferrari gana en Hungaroring a pesar de haber tenido que lidiar durante gran parte de la carrera con problemas en la dirección de su Ferrari. Segunda posición para Kimi Raikkonen, que protegió a su compañero de equipo de la mejor forma posible a pesar de ser más rápido que el alemán.
Tercera posición para Valtteri Bottas a quien Lewis Hamilton cedió la posición sobre la línea de meta. El piloto finlandés dejó pasar al tres veces Campeón del Mundo en la parte final de la carrera cuando Hamilton tenía más ritmo que él. Después de tratar de dar caza a los Ferrari sin éxito, el británico devolvió la posición a su compañero en una carrera en la que las estrategias de equipo jugaron un papel esencial.
Con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen al frente, el Gran Premio de Hungría dio inicio con una cruenta batalla en las primeras curvas del circuito. Los Ferrari se escaparon sin problema mientras que Lewis Hamilton perdió posición con los dos Red Bull, que una vez más, lucharon entre ellos. Max Verstappen perdía entonces el control de su coche y colisionaba contra su compañero de equipo al que le rompió el radiador. Daniel Ricciardo trataba de llegara boxes, pero se quedó parado en medio de la pista. 
Dirección de carrera optó, entonces, por sacar el safety car para que los comisarios pudiesen limpiar el trazado que había quedado lleno de líquido refrigerante. A pesar de que el safety car tardó bastante vueltas en marcharse, tras la relanzada todo se mantuvo igual en las primeras posiciones. No era, de hecho, hasta antes de las primeras y únicas paradas en boxes cuando la situación empezó a cambiar. Vettel reportaba al equipo por la radio que su volante no estaba recto en la recta y que se le estaba haciendo muy complicado mantener el ritmo. 
De hecho, Raikkonen se impacientaba a medida que los Mercedes se acercaban pero los de Maranello no parecían dispuestos a dejarle pasar. Ni Ferrari ni Mercedes arriesgaron en la parada en boxes. Hamilton fue el que más beneficio sacó de la situación. Con más ritmo que su compañero pidió por la radio al equipo que le dejasen pasar para intentar dar caza a los Ferrari. Más aún, se comprometió a devolverle la posición si no conseguía ganarles la posición.
A pesar de que el de Mercedes lo intentó una y otra vez, no consiguió siquiera llegar a acercarse tanto como para atacar a Raikkonen. Y como había prometido, esperó a Bottas en pista hasta que el finlandés le pasó en la última curva. Una acción complicada y en la que Max Verstappen estaba muy cerca. El de Red Bull, a pesar de haber luchado en los primeros metros con los Mercedes, la sanción impuesta por la acción con su compañero de equipo, le impidió conseguir una mejor posición en un Gran Premio en el que los de las bebidas energéticas podían haberlo hecho muy bien.
Tras los equipos punteros cruzó la bandera a cuadros Fernando Alonso. El de McLaren Honda luchó desde la salida con Carlos Sainz por hacerse con la ansiada sexta posición. De hecho, llegaron a tener que intervenir los comisarios para analizar alguna acción. Ambos con monoplazas más lentos que los hombres de delante consiguieron mantenerse al frente de la parte media de la parrilla. De hecho, Fernando Alonso marcó la vuelta rápida de la carrera, algo que hubiese sido impensable hace unos meses. 
Los de Woking salen reforzados de ese Gran Premio, en el que Stoffel Vandoorne también sumó puntos gracias a la 10º posiciónLa Fórmula 1 se va ahora de vacaciones hasta finales del mes de agosto cuando el circo viaje a Bélgica para la legendaria cita en Spa Francorchamps. Los equipos tendrán que tomarse 14 días de vacaciones forzosas, porque seguro que muchos, si estuviese en su mano, seguirían trabajando. Sebastian Vettel llega al parón con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...