Si ya peinas alguna que otra cana seguro que hay tres letras que te despiertan ciertas emociones si las colocamos en el orden preciso, y ahora hay un coche alemán que las recupera para hacerte babear como lo hicieron los primeros Manta GSi y Kadett GSi de 1984.
El Opel Insignia GSi se convierte en una preciosa berlina deportiva con la que muchos nos transportaremos a décadas pasadas, donde todo era más sencillo y excitante, pero con la tecnología moderna. El más aspiracional de todos los Insignia recibe ahora un total de 260 CV de potencia con los que además de ir al trabajo o pasar tiempo con la familia también podremos meternos unos buenos chutes de adrenalina.
Opel Insignia GSi
Hay que ver lo que puede cambiar un coche con sólo tres letras en su apellido. Y es que el Opel Insignia es una de las mejores berlinas del mercado que ha ido dando los pasos correctos durante los últimos años para situarse cualitativamente entre los mejores de su clase con unos buenos interiores y un comportamiento dinámico bien definido. El motor elegido para mover a este lobo con piel de cordero es un cuatro cilindros que cubica 2.0 litros turboalimentado.
Sus credenciales son 260 caballos de potencia máxima y unos generosos 400 Nm de par motor. Además de ser el más potente de su familia promete unos consumos contenidos con 8,6 litros en ciclo combinado NEDC. Adicionalmente, Opel promete una versión diésel aunque aún no han detallado cuál. El motor se asocia a una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones con levas en el volante que ofrece un buen compromiso entre comodidad en el día a día y eficacia a la hora de apretar el ritmo para sacarnos una sonrisa junto al reparto de entrega a las cuatro ruedas que garantizan un buen agarre en cualquier circunstancia.
Tan seguros están en Opel de que este Insignia GSi es el más eficiente y dinámico que afirman es notablemente más rápido en Nürburgring-Nordschleife que el Insignia OPC anterior gracias a una reducción de peso de 160 kg con respecto a ese modelo. Las claves de su comportamiento óptimo residen en un chasis que reduce el peso y lo coloca muy bajo y centrado para conseguir unas reacciones neutras en curva y estables a alta velocidad, mejorando de forma considerable el agarre en cualquier carretera, por complicadas que sean las condiciones o la superficie.
Precisamente fue en Nürburgring-Nordschleife donde el último GSi se puso a punto en el centro de pruebas de Opel para vehículos de altas prestaciones. El resultado es un chasis totalmente nuevo que equipa muelles más cortos que colocan la carrocería 10 mm más cerca del suelo y amortiguadores de tarado más deportivo que contengan los movimientos de la carrocería. En el apartado de frenos se equipa material Brembo con unas poderosas pinzas de cuatro pistones que muerden con vehemencia discos de 345 mm de diámetro, al mismo tiempo también se ha tarado específicamente la dirección para tener un tacto mucho más directo.
Sobre las cuatro ruedas el chasis FlexRide mecatrónico con tres modos de conducción actúa regulando tanto el tarado de la amortiguación como el tacto de las suspensiones, además de actuar sobre la sensibilidad del acelerador y el momento de cambio de la transmisión automática. Por fuera es fácil identificar a este nuevo integrante de la familia Insignia gracias a un exterior mucho más radical, con grandes entradas de aire con marcos cromados, un alerón funcional que genera carga aerodinámica sobre el eje trasero, difusor integrado, dos salidas de escape y llantas de 20 pulgadas que equipan de serie pegajosos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.
Pasando al habitáculo también hay novedades con un nuevo acabado con asientos de corte deportivo con mayor apoyo tapizados en piel específicos del modelo y que cuentan con ventilación, calefacción y masaje, volante tapizado en cuero y una pedalera de aluminio aportan ese toque racing diferenciador. El Opel Insignia GSi debutará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt entre el 14 y el 24 de septiembre y llegará al mercado español en noviembre a un precio aún por confirmar.
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