
Es por ello que la Organización Médica Colegial de España, órgano que representa a todos los Colegios Oficiales de Médicos a nivel estatal, insta al Gobierno a que se prohíba fumar en coches donde viajen niños y embarazadas. Considera que hacerlo representa un agravio, una forma de maltrato hacia los menores y atenta contra su salud.
Riesgo para niños y embarazadas

También es muy perjudicial para mujeres embarazadas, puesto que la exposición al humo durante la gestación, aunque sea de segunda mano, está relacionado con problemas en el desarrollo físico y psíquico del bebé como retraso del crecimiento y bajo peso al nacer, así como problemas respiratorios, deficiencias cognitivas, trastornos de la conducta en la etapa infantil.
Piden que se prohíba por ley

En cuanto a los espacios libres de humo, también se solicita que la prohibición de fumar se extienda a otros recintos, entre otros, campos de fútbol, así como en los accesos inmediatos a centros docentes y formativos, al igual que en paradas de servicios públicos y transportes, inclusive en zonas al aire libre. Asimismo, piden que se equipare a los cigarrillos electrónicos con los normales, puesto que también liberan nicotina siendo igualmente nocivos para la salud de los más pequeños.
¿Se prohibirá en España?

Ya son varios los países que prohíben fumar en el coche en presencia de menores, entre ellos Reino Unido, Fracia y Australia, pero a pesar de que son muchas las voces que lo piden, la prohibición por ley en España todavía se hace esperar. A ver si vemos avances en la próxima modificación.
Comentarios
Publicar un comentario