Ir al contenido principal

Roush P-51 Mustang

Si hace sólo unos días os hablábamos sobre la Ford F-22 Raptor inspirada en el caza-bombardero moderno, ahora le toca el turno a otro avión con ruedas de inspiración aeronáutica. Se trata del Roush P-51 Mustang, una modificación muy bestia del popular preparador americano que lleva al Ford Mustang hasta unos brutales 737 CV.
El avión de cuatro ruedas que toma su nombre del conocido caza de combate de la Segunda Guerra Mundial es el Mustang más potente que ha salido de las instalaciones de Jack Roush, y bajo su capó esconde muchas y muy buenas modificaciones.

Un coche de 737 CV por menos de 70.000 euros
Al motor Coyote V8 de 5.0 litros de serie se le añaden un supercargador TVS de 2.3 litros, transmisión reforzada con material TrakPak, línea de escape Roush, cubiertas del motor Roush con emblemas Active Quad y amortiguadores tipo coilover ajustables en tres vías para mantener al pony car bien pegado al asfalto. A la hora de detener a este caballo furioso se recurre a un equipo de frenos Brembo y llantas Weld con neumáticos Continental ExtremeContact Sport.
Los cambios exteriores se extienden por toda la carrocería con una nueva parrilla con luces suplementarias, tomas de aire más generosas en el frontal, un alerón cola de pato o splitter frontal de fibra de carbono. En el capó aparecen nuevas salidas para el aire caliente además de una nueva gran entrada para el aire fresco, entradas que también aparecen en las ventanillas traseras y por delante de los pasos de rueda del eje posterior. 
Todo decorado con una elegante pintura en gris y negro que le queda perfecta En el interior también encontramos novedades con una tapicería en cuero Amaretto Tuscany, una pedalera nueva, indicadores, placas identificativas y una palanca de cambios Roush. Y ahora viene lo mejor, el mindblow para los europeos. 
El precio de esta bestia de 737 CV es de 42.500 dólares, que sumados al precio del Mustang GT en Estados Unidos se convierte en un pepino radical por menos de 70.000 euros al cambio. Por supuesto, sólo se producirán 51 unidades de esta preciosidad. Hay que ver qué escenarios tan diferentes. Dan ganas de irse a vivir a los Estados Unidos, ¿verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Lazzarini Design Alfa Romeo 4C

Conocido por sus locuras como el Fiat 500 con motor V8 Ferrari de 550 CV, el preparador Lazzarini Design presenta su propia visión del Alfa Romeo 4C, el último deportivo de la compañía italiana. La preparación se denomina 4C Definitiva y cambia el motor original del modelo por un 4.3 litros V8 firmado por Ferrari, equipado además con un kit de doble turbocompresor de Hennessey. Gracias a la disparatada idea del preparador, el Alfa Romeo 4C puede ahora presumir de 748 CV de potencia y 720 Nm de par motor máximo.  Por ahora no se han especificado datos de prestaciones, aunque Lazzarini ya adelanta que el coche debería pesar unos 955 kilogramos y podría despachar el 0-100 km/h en 2,5 segundos. Al motor V8 del Cavallino hay que sumar un kit aerodinámico con elementos en fibra de carbono. Además, llaman la atención el agresivo alerón trasero y un nuevo sistema de escape con doble salid...

Audi RS3 MR Racing

El mundo de las preparaciones es así, cuando tú babeas por un Audi RS3 con sus 367 CV de potencia y un par motor de 465 Nm, hay gente que quiere más. Pero no un coche mejor, sino sacar más a ese Audi RS3 que de serie es un coche muy, muy rápido. Gracias a ellos existe el mundo de las preparaciones y MR Racing ha decidido satisfacer a los que buscan más prestaciones en el compacto germano de la marca de los cuatro aros.  No es el RS3 más potente que hemos visto y tampoco el más discreto, pero seguro que te costaría negarte a dar una vueltecita con sus 454 CV. Nuevo mapeo de la ECU, escape con válvula de control y filtro de aire para que respire mejor. Llantas ATS GTR y suspensión regulable KW Clubsport para digerir ese aumento de potencia. Y la estética.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.