Ir al contenido principal

Hyundai i30 Fastback

Al mismo tiempo que hemos conocido al esperadísimo i30 N, el Hyundai i30 Fastback se ha dejado ver por primera vez, pasando un poco de tapadillo eclipsado por la aparición del modelo más deportivo. El Fastback se trata de una variante poco convencional que nos devuelve a décadas pasadas en las que los compactos coupé gozaban de una gran popularidad.
Tomando como punto de partida al i30 N, el Hyundai i30 Fastback toma la línea del techo y la hunde para adoptar unas formas más dinámicas, acercando al gran público los diseños deportivos que últimamente parecían cosa de marcas premium.

Hyundai i30 Fastback, la arriesgada apuesta coreana
Dejando a un margen las obviedades, en la parte delantera nos encontramos con una parrilla frontal de menor altura, lo que unido al techo caído con una altura 25 mm inferior al cinco puertas confiere una imagen más robusta a un coche con un diseño atípico. Según la marca, se trata del primer coupé de cinco puertas en el segmento de los compactos. Las líneas horizontales cobran aún mayor relevancia buscando la impresión de estar más cerca del suelo, se añade un spoiler delantero y luces diurnas LED en la parte delantera, los pasos de rueda ensanchados en los laterales y el alerón integrado sobre la tapa del maletero que brota desde los faros le otorgan una personalidad muy diferenciada.
A falta de ver en persona esta propuesta, se nos antoja un tanto extraña, tanto como la mezcla entre coche deportivo y sedán de lujo que la marca afirma haber logrado según palabras de Thomas Bürkle, Diseñador Jefe de Hyundai en Europa. Quizá la forma de lágrima nos recuerde más a otro tipo de coche como los Honda CR-Z o Toyota Prius. Al igual que la versión N, el i30 Fastback ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring y cuyo resultado es un chasis rebajado en 5 mm y una suspensión un 15% más rígida que en el modelo de cinco puertas. En total, el Fastback es 30 mm más bajo y 115 mm más largo que el i30, mejorando su pisada sobre el asfalto y acercando su centro de gravedad al suelo.
Equipamiento y motorizaciones
Compartiendo tecnología con el resto de la gama i30, el Fastback incluye entre su equipamiento de seguridad frenada autónoma de emergencia AEB de tres etapas, alerta de atención, asistente de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero o reconocimiento de señales. En el interior no ha demasiados cambios con respecto a los modelos que ya conocemos de la gama, manteniendo unas buenas calidades para sus acabados, plataforma de carga inalámbrica y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Las motorizaciones disponibles serán sólo dos al menos al comienzo de su comercialización, con un motor gasolina turboalimentado 1.4 T-GDI de 140 CV o un tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV, dejando al margen a los diésel hasta la llegada del 1.6 en 110 y 136 CV. Ambos motores irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, pudiendo optar sólo el 1.4 a una automática de siete con doble embrague. Se espera que la llegada del Hyundai i30 Fastback a los concesionarios sea a principios de 2018 a un precio aún por confirmar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi A6 y Audi A6 Avant

La gama Audi A6 pasa por su renovación más profunda, con nuevos motores, transmisiones y faros, y un sistema de infotainment renovado. Los cambios afectan a la berlina A6 y al A6 Avant, aunque las versiones A6 allroad, S6, S6 Avant y RS 6 Avant también anuncian elementos nuevos. Un mayor uso del aluminio en la carrocería, los chasis deportivos y los sistemas multimedia y de asistencia avanzada totalmente renovados son los principales puntos de interés de la gama A6. Pero por encima de todo está la renovación de motores, que se suman a la familia ultra para ganar en eficiencia sin perder prestaciones por el camino.

Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo made in Vigo

Buenas noticias para nuestro país y su importante papel en la fabricación de vehículos, ya que gracias al acuerdo de colaboración entre el Grupo PSA y General Motors, la siguiente generación de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo se fabricarán en Vigo, en la planta que PSA tiene en la ciudad gallega. Desde que se firmó el acuerdo entre el Grupo PSA y General Motors en diciembre de 2013, supimos que juntos fabricarían un monovolumen del segmento B en la planta de GM en Zaragoza, así como un crossover del segmento C en la planta francesa de PSA de Sochaux.  Ahora el nuevo modelo que sustituirá a las actuales Citroën Berlingo y Peugeot Partner llegará al mercado en 2018. Como en ocasiones anteriores en las que distintos grupos automovilísticos han desarrollado coches conjuntamente, aseguran que cada uno de los modelos mantendrá los rasgos, señas de identidad y puesta a punto típicos de la marca a la que representa. Por el momento no sabemos e...

Curiosidades de las pastillas de freno

Entre los  recambios de auto  que más se deben cuidar para contar con garantías máximas a nivel de seguridad vial se encuentran las pastillas de frenos, debido a que literalmente las mismas representan la vida útil de todos los sistemas de frenado de disco. Y la importancia de éstas llega a ser tan característica como la de los mismos neumáticos del coche, que en el presente pueden ser fácilmente adquiridos mediante proveedores online. Durante los años noventa se desarrollaron diferentes innovaciones en la fabricación de las pastillas de frenos, que llevaron a la sustitución de sus elementos tóxicos por opciones de mejores prestaciones, que además son completamente amigables con el medio ambiente.  Y entre los principales ingredientes que fueron erradicados destaca el amianto, un componente que, a pesar de ser muy certero en los procesos de fricción, después de ser sometido a diferentes investigaciones científicas se corroboró que el mismo cuenta con propiedades canc...

¿Apagar el coche o dejarlo al ralentí?

La campaña  Turn it Off  tiene como objetivo acabar con el mito de que es más económico dejar el coche al ralentí, esto es, encendido aunque esté parado, que apagarlo cuando no se está circulando con él. También destaca y expresa en cifras cuáles son las ventajas económicas, de salud y medioambientales de apagar el coche si se va a estar más de diez segundos parado. Si bien es cierto que el encendido requiere una cantidad adicional de combustible, el encendido electrónico de los coches modernos minimiza ese consumo extra de combustible en el arranque y especialmente cuando el motor ya ha cogido temperatura. Según la organización Sustainable America, a partir de 5 o 10 segundos estando al ralentí el coche empieza a gastar más combustible del que va a ser necesario utilizar para volver a ponerlo en marcha.

Mercedes-Benz Vision Van Concept

Dentro de la iniciativa adVANce , Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado. La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa.  Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la ent...