Se confirmaron las informaciones de que
Peugeot Sport estaba trabajando en una nueva evolución de su 3008 DKR para
competir en la que puede ser su última participación en el Dakar. Bautizado
como Peugeot 3008 DKR Maxi,
el buggy de
la firma del león ha crecido especialmente a lo ancho, con el objetivo de
explotar al máximo el reglamento técnico un año antes de que la FIA pretenda beneficiar a los 4×4 con novedades en
cuanto a un mayor recorrido de suspensión y una rebaja en cuanto al peso del
conjunto.
Por el momento Peugeot sólo ha
presentado un vídeo en el que tres de sus pilotos hablan de forma distendida de mejorar parámetros como la suspensión
delantera, la entrega de
potencia o la distribución de par. Es precisamente Loeb el
que termina por presentar al nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi, con una anchura de 2,4 metros que
incluso llega a ponerles en serias dificultades a la hora de introducirlo
dentro del camión.
Recorridos
de suspensión de 460 milímetros,
el motor biturbo que pasa a entregar 340 CV de potencia y un par máximo de 800
Nm y la presencia de un sistema de gato de mayor longitud que parece permitirá
trabajar en la mecánica y cambiar los neumáticos de una forma más
sencilla.
Una representación que parece dejar por confirmado que serán los cuatro pilotos lo que disputarán el próximo Dakar 2018 al volante de esta última evolución del Peugeot 3008 DKR, aunque todavía no se han mencionado ni su fecha de debut, ni tampoco la de caducidad.
Una representación que parece dejar por confirmado que serán los cuatro pilotos lo que disputarán el próximo Dakar 2018 al volante de esta última evolución del Peugeot 3008 DKR, aunque todavía no se han mencionado ni su fecha de debut, ni tampoco la de caducidad.
Comentarios
Publicar un comentario