Ir al contenido principal

Best Cars 2017: mejores marcas calidad-precio

Desgranamos nuevas conclusiones y resultados del estudio Best Cars 2017, el informe más completo y exhaustivo realizado en Europa que trata de analizar la imagen global que tienen los consumidores sobre los fabricantes de automóviles. Y hoy nos detenemos en el apartado quizá más importante para los compradores: ¿cuáles son las marcas con mejor calidad-precio del mercado? 

En la edición de este año, hasta 200.000 lectores de las 17 publicaciones de la editorial Motor Press International asocian, a cada uno de los 13 atributos de que consta el análisis, las marcas que bajo su criterio mejor se identifican con cada uno de ellos. En España, este prestigioso e importantísimo estudio se realiza a través de AUTOPISTA, COCHE ACTUAL, AUTOVÍA, MOTOR CLÁSICO y AUTOMÓVIL.


Best Cars 2017: las mejores marcas de coches

En el atributo calidad-precio del estudio Best Cars 2017, las marcas premium desaparecen de los primeros lugares, a excepción de Audi, y copan los primeros puestos las firmas generalistas del mercado. La mejor valorada esta edición ha sido Seat que, aunque no ha sido la marca más vendida en España en 2016, sí ha colocado a dos de sus modelos, el nuevo Seat Ibiza y el León, como los más demandados por los compradores. Además, ha lanzado su primer SUVel Seat Ateca, que está teniendo una muy buena acogida comercial incluso con meses de espera para su adquisición. 


La próximas novedades de la marca serán un pequeño SUV, el Arona, y otro más grande de 7 plazas. Buenas perspectivas de futuro, por tanto, para la marca española. Citroën acompaña de la mano a Seat también en los buenos resultados, continuando así en la línea que ya marcó el año pasado. El fabricante francés siempre ha destacado por unos productos muy competitivos en precio, y los consumidores además valoran al mismo tiempo su calidad: buenas noticias. Entre sus modelos más vendidos figura toda la familia C4, incluido el Cactus o los monovolúmenes Picasso, y el nuevo C3 que ha aportado un soplo de aire fresco. 

Y el próximo año promete importantes avances con dos modelos ya anunciados que apuntan al segmento estrella, el SUV: el más pequeño C3 Aircross y el más grande C5 AircrossCierra el podio otro clásico de este ránking de mejor calidad-precio, como es Skoda. En esta edición pierde posiciones, pero a cambio mantiene la gran puntuación y la cabeza en la valoración efectuada por los propietarios de la marca, lo que es muy valorable. 

La llegada este año del gran SUV Kodiaq, y el anuncio del próximo compacto Karoq, con la base del Ateca, debería ser un impulso de cara a nuevas ediciones. El resto de los fabricantes se distribuyen por el resto de la tabla con mayor o menor fortuna, destacando también por supuesto Ford, las coreanas Hyundai y Kia, Renault, Dacia y Peugeot. Os dejamos el ranking final. 

Clasificación general: las 15 mejores marcas por calidad-precio
  1. Seat: 26
  2. Citroën: 25
  3. Skoda: 23
  4. Ford: 19
  5. Kia: 18
  6. Hyundai: 17
  7. Renault: 16
  8. Dacia: 15
  9. Peugeot: 14
  10. Opel: 13
  11. Toyota: 12
  12. Mazda: 11
  13. Honda: 9
  14. Fiat: 9
  15. Audi: 9

La opinión de los propios usuarios de la marca

En este apartado, los conductores opinan de sus coches y en esta edición vuelven a situar en primer lugar a Skoda, seguido de Citroën. Para la tercera situación prefieren a Seat, que intercambia papeles con Hyundai en esta encuesta 2017. El reparto de los siguientes puestos está reñido con el resto de las marcas generalistas, las premium ya se imponen.

Otro capítulo a estudio dentro del informe Best Cars 2017 tiene que ver con la opinión de los conductores con menos de 3 años de antigüedad del coche. ¿Cómo lo valoran? Importante avance aquí también de Seat, que se hace con la victoria junto con Citroën. Skoda y Kia quedan justo detrás.

Nuevo apartado a estudio donde Seat y Citroën son hoy las marcas que valoran principalmente la mayoría de futuros compradores. Tras ellas, las apuestas a entrar en la quiniela de compra mantienen arriba a Ford, Hyundai, Kia y Skoda, resultados muy en la línea de los generales en este apartado. 

Los conductores más jóvenes también lo tienen claro: entre sus marcas preferidas, Seat, Ford y Citroën ocupan por este orden el podio de votación. Peugeot también es una marca bien valorada, situándose en cuarto lugar. Los conductores senior se ponen de acuerdo con los junior, y hacen ganador a Seat como marca más valorada, relegando a Skoda, que venció en 2015, a la tercera posición.

Interesante las respuestas de las féminas en este estudio Best Cars 2017, que otorgan a Dacia una importante segunda posición tras Citroën, que resulta la más valorada en relación calidad-precio. El año pasado, la marca rumana estaba octava en la clasificación. Buen salto adelante.

Idénticos resultados para las primeras posiciones que los obtenidos por el global de los lectores. En el total de las respuestas de los hombres, de nuevo vuelve a ganar Seat seguida de Citroën. Veremos el año que viene que resultados salen de este informe: las novedades de coches tendrán mucho que decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg anuncia en el Salón de Ginebra una versión del Agerallamada RS, lo cual nos hace pensar que será más prestacional que el Agera R con sus 1.115 caballos. El nuevo modelo puede conseguir esas prestaciones de dos formas, o bien reduciendo el peso del conjunto o aumentando la potencia. Todo nos hace pensar que la compañía sueca se decantará más por la segunda que por la primera opción, sobre todo si tenemos en cuenta que ya saben lo que es lidiar con un Agera más potente, y sobre todo porque es difícil reducir el peso de un coche como este, donde el carbono, magnesio, titanio y demás materiales ligeros están por todas partes. Así pues, tal vez en Koenigsegg han sabido identificar un pequeño nicho de mercado, el de los megacars que se posicionan entre los 1.115 y los 1.360 caballos. Porque siempre habrá alguien a quien un coche con semejante potencia no le parecerá suficiente.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Audi R8

No sin alguna filtración previa, Audi ha desvelado su segunda generación del Audi R8, que viene cargadito de novedades. El modelo luce un revisado diseño pero mantiene el motor V10 en posición central y la tracción quattro. Según el fabricante, este nuevo R8 es lo más cercano a la competición que fabrican para la carretera. Con 4,42 metros de longitud, el Audi R8 2015 apenas varía sus dimensiones, aunque es casi 4 centímetros más ancho. Luce una nueva parrilla Singleframe, ancha, plana y con marco plateado, grupos ópticos LED, también planos y de nuevo diseño, que complementan los listones de las tomas de aire inferiores. De forma opcional se ofrece la función láser para las luces largas, así como los intermitentes dinámicos delanteros, que en la zaga son ya de serie.

McLaren 570GT Sport Pack

El fabricante británico McLaren Automotive acaba de presentar mejoras para gran parte de su gama Sports Series, destacando particularmente un nuevo paquete Sport Pack para el modelo más refinado de dicha oferta, el McLaren 570GT, que también recibe cinco paquetes de personalización Design Edition. Esta serie de mejoras, algunas de ellas disponibles desde hace tiempo en el McLaren 570S Spider, ahora llegan al resto de la familia para dotarla de muchas más posibilidades de personalización. Como ya hemos dicho, el que más modificaciones introduce es el 570GT, así que veámoslo. Para empezar, el 570GT equipa de serie a partir de ahora el equipo de frenos carbocerámicos y, además, los clientes que quieran que el modelo más cómodo y lujoso de la gama sea tan preciso como sus hermanos, podrá equipar el llamado Sport Pack, con los mismos ajustes dinámicos que los 570S Coupé y Spider. Y es que el 570GT se ideó como la opción más utilizabe en el...

Byton Crossover

La semana pasada la marca china Byton lanzaba algunas imágenes a modo de teaser de su futuro todocamino eléctrico, que acaba de desvelar ahora en el CES 2018 de Las Vegas. Se trata aún de un prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos. Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, y Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo. Se sabe que este Crossover Concept recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros. También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien ...