Ir al contenido principal

Coches americanos más rápidos en Nürburgring

Casi todos los fabricantes que tienen un deportivo en su gama insisten en marcar un tiempo récord en el bucle norte de Nürburgring, el famoso Nordschleife. Desde compactos a superdeportivos radicales pasando por coches eléctricos, todos han de ser el más rápido en el Ring.
El último fabricante en someterse a ese ejercicio ha sido Chevrolet con el Camaro ZL1 equipado del pack 1LE y se ha marcado un tiempo de 7 minutos 16 segundos. Y es que el Ring ejerce un poder de atracción más allá de nuestro continente. En EE.UU. también se mira con detenimiento los tiempos marcados en el trazado del Eiffel. De hecho, antes del Camaro ZL1 1LE algunos de sus compatriotas ya se enfrentaron al infierno verde. Repasamos los siete modelos estadounidenses que han dejado huella en el Nürburgring.

Chevrolet Camaro Z28
El Chevrolet Camaro Z28 hizo algo más que devolver al mercado una de las versiones más icónicas del Camaro, también paró el crono en 7'37''7 ese mismo año. Su proeza es aún más digna de mención ya que con un déficit de 75 CV con respecto al Camaro ZL1 de 2012 hizo un mejor tiempo. Las suspensiones adaptativas Multimatic, frenos carbocerámicos y los Pirelli semi-slick que equipaba ayudaron, sin duda.
Chevrolet Camaro ZL1
No es una sorpresa, la nueva versión del Chevrolet Camaro ZL1 también marcó un tiempo nada desdeñable este año: 7'29''6. Es decir 12 segundos más rápido que el anterior ZL1 y 8,1 segundos más rápido que el Z28. Con un V8 de 650 CV no esperábamos menos de este ZL1.
Chevrolet Corvette ZR1
En 2009, el ingeniero Jim Mero, responsable del comportamiento dinámico y suspensiones en el Corvette, demostró con los hechos su trabajo en el buque insignia de la marca y el Corvette más prestigioso hasta la fecha. Al volante de un Corvette ZR1 de 638 CV paró el crono en 7'26''4.
Chevrolet Corvette Z06
En 2012, el Corvette Z06 recibió dos importantes modificaciones: neumáticos Michelin Pilot Cup en opción y el Performance Traction Management. Esas dos actualizaciones permitieron al Corvette Z06, 133 CV menos potente que el ZR1 de 2009, mejorar su tiempo: 7'22''68.
Chevrolet Corvette ZR1
En 2012 el Corvette ZR1 también recibió las mismas actualizaciones que el Z06, es decir, Michelin Pilot Cup y el Performance Traction Management. De nuevo, al volante se puso Jim Mero y clavó un crono de 7'19''63. La reputación del Corvette y del ZR1 como matagigantes estaba demostrada. Lo curioso es que GM todavía no ha revelado los tiempos en el Ring del actual Z06. ¿Esperarán a poder hacerlo con el futuro ZR1?
Chevrolet Camaro ZL1 1LE
El Camaro parece ya el regional de la etapa. La última versión del Camaro ZL1 equipada con el pack 1LE se marcó un tiempazo de 7'06''04.
Dodge Viper SRT-10 ACR
Entre tanto coche de General Motors, el rey de los deportivos americanos es el Dodge Viper SRT-10 ACR. En 2010, Dodge llevó al Nordschleife un Viper SRT-10 ACR.
Destrozó el crono marcando un tiempo récord de 7'12''13. Han pasado ocho años y el crono de este Viper sigue siendo el décimo más rápido del 'Ring en términos absolutos. Es una lástima que ahora que la generación actual deja de fabricarse no se haya podido cronometrar en el 'Ring de forma más o menos oficial. Aunque un grupo de fans están buscando la financiación necesaria para lograrlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg anuncia en el Salón de Ginebra una versión del Agerallamada RS, lo cual nos hace pensar que será más prestacional que el Agera R con sus 1.115 caballos. El nuevo modelo puede conseguir esas prestaciones de dos formas, o bien reduciendo el peso del conjunto o aumentando la potencia. Todo nos hace pensar que la compañía sueca se decantará más por la segunda que por la primera opción, sobre todo si tenemos en cuenta que ya saben lo que es lidiar con un Agera más potente, y sobre todo porque es difícil reducir el peso de un coche como este, donde el carbono, magnesio, titanio y demás materiales ligeros están por todas partes. Así pues, tal vez en Koenigsegg han sabido identificar un pequeño nicho de mercado, el de los megacars que se posicionan entre los 1.115 y los 1.360 caballos. Porque siempre habrá alguien a quien un coche con semejante potencia no le parecerá suficiente.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Audi R8

No sin alguna filtración previa, Audi ha desvelado su segunda generación del Audi R8, que viene cargadito de novedades. El modelo luce un revisado diseño pero mantiene el motor V10 en posición central y la tracción quattro. Según el fabricante, este nuevo R8 es lo más cercano a la competición que fabrican para la carretera. Con 4,42 metros de longitud, el Audi R8 2015 apenas varía sus dimensiones, aunque es casi 4 centímetros más ancho. Luce una nueva parrilla Singleframe, ancha, plana y con marco plateado, grupos ópticos LED, también planos y de nuevo diseño, que complementan los listones de las tomas de aire inferiores. De forma opcional se ofrece la función láser para las luces largas, así como los intermitentes dinámicos delanteros, que en la zaga son ya de serie.

McLaren 570GT Sport Pack

El fabricante británico McLaren Automotive acaba de presentar mejoras para gran parte de su gama Sports Series, destacando particularmente un nuevo paquete Sport Pack para el modelo más refinado de dicha oferta, el McLaren 570GT, que también recibe cinco paquetes de personalización Design Edition. Esta serie de mejoras, algunas de ellas disponibles desde hace tiempo en el McLaren 570S Spider, ahora llegan al resto de la familia para dotarla de muchas más posibilidades de personalización. Como ya hemos dicho, el que más modificaciones introduce es el 570GT, así que veámoslo. Para empezar, el 570GT equipa de serie a partir de ahora el equipo de frenos carbocerámicos y, además, los clientes que quieran que el modelo más cómodo y lujoso de la gama sea tan preciso como sus hermanos, podrá equipar el llamado Sport Pack, con los mismos ajustes dinámicos que los 570S Coupé y Spider. Y es que el 570GT se ideó como la opción más utilizabe en el...

Byton Crossover

La semana pasada la marca china Byton lanzaba algunas imágenes a modo de teaser de su futuro todocamino eléctrico, que acaba de desvelar ahora en el CES 2018 de Las Vegas. Se trata aún de un prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos. Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, y Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo. Se sabe que este Crossover Concept recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros. También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien ...