Lo sabíamos desde hace tiempo, pero Polestar ya funciona como una marca independiente al estilo de los preparadores oficiales de otras marcas como AMG, quattro o BMW M, pero centrándose en vehículos de propulsión alternativa. Sin renunciar a su picante esencia sueca, Polestar ya le ha metido mano a una de las últimas creaciones de Volvo y su resultado es un potente SUV híbrido, el XC60 T8, al que le sacan ahora 421 CV de potencia máxima. Así pues, se convierte en el Volvo más potente de la historia.
Y es que sí, el Volvo XC60 T8 comporte la misma motorización retocada por el especialista que el XC90 T8. Bajo la carrocería se combinan un motor de combustión de gasolina 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado de 334 CV más un motor eléctrico de 87 CV, arrojando un total combinado de 421 equinos sobre el asfalto.
No es un gran cambio, pero en Polestar le han sacado un extra de 14 caballos al motor de combustión y 40 Nm de par motor, dejando el eléctrico inalterado y ofreciendo un consumo homologado mixto de 2,1 litros a los 100 km, mientras que la autonomía en modo eléctrico se queda en 45 km.
Por lo demás, ni han anunciado precio ni se han detallado más modificaciones en el SUV como sí lo han hecho en otros modelos, mejorando sólo la respuesta a las demandas del acelerador y un ajuste específico de la transmisión. Lo que sí han anunciado es que también le meterán mano al resto de motorizaciones de la gama XC60. Lo que sí le falta es el color azul típico de Polestar.
Comentarios
Publicar un comentario