Ir al contenido principal

Subaru Impreza

Con más de 2,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento hace 25 años, el Subaru Impreza es probablemente el modelo más icónico del fabricante japonés, gracias en parte a la fama que cosechó en el Mundial de Rallies a finales del siglo pasado y comienzos de éste. En septiembre, con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, conoceremos la próxima generación del Impreza, basada en una nueva plataforma global de Subaru y con cargado de las últimas tecnologías de la compañía. Estará a la venta en Europa ya en 2018.
Esta quinta generación del Impreza se beneficia de la nueva plataforma y de un centro de gravedad 5 milímetros más bajo, lo cual es una garantía en cuanto a comportamiento dinámico se refiere. Por supuesto, el modelo contará con la tracción Symmetrical All-Wheel Drive de la casa, pero también sistemas de seguridad como el llamado EyeSight, una cámara que monitoriza lo que ocurre alrededor del vehículo y facilita información a diversos asistentes.

En cuanto a motores, es lógico pensar que la oferta gasolina y diésel recurrirá a los clásicos bloques de arquitectura bóxer de la marca. Por ahora no hay imágenes del interior, aunque suponemos que Subaru seguirá apostando por un diseño menos espartano que el de sus modelos de antaño. En cualquier caso, habrá que esperar al día 12 de septiembre para conocer todos los detalles del modelo. Mientras llega la próxima generación del Impreza, todavía podemos disfrutar de uno de los deportivos más exclusivos de Subaru, que aunque ya no se llama Impreza, en nuestro corazón sigue siendo un Impreza con todas las letras: el Subaru WRX STI Type RA.  
Eso sí, sólo se producirán 500 unidades. Su motor 2.5 litros bóxer turboalimentado de cuatro cilindros desarrolla 310 CV y 393 Nm, y está acompañado por elementos de fibra de carbono para reducir el peso, como el techo o el alerón trasero, llantas BBS de 19 pulgadas o amortiguadores Bilstein de altas prestaciones, todo en pro de las máximas prestaciones y el mejor comportamiento posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen del ensamblaje del automóvil

Antes de iniciar con este revolucionario invento en el mundo del automóvil, sería bueno explicar brevemente lo que es una línea de ensamblaje. Simplemente es un proceso de manufactura en donde las partes de los automóviles son añadidas conforme el automóvil semi-terminado se mueve de una estación de trabajo a otra estación de trabajo; las partes son agregadas en una secuencia previamente establecida hasta que se produzca un automóvil.  Debido a esto, un vehículo puede ser ensamblado mucho más rápido y esto implica menor trabajo para todos los empleados de la fábrica.  Si bien se le suele dar el mérito a  Henry Ford  por las cintas de ensamblaje móviles, fuentes contemporáneas indican que el concepto y su desarrollo partió de los empleados  Clarence Avery ,  Peter E. Martin ,  Charles E. Sorensen  y  C. H. Wills.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Nombres de coches poco acertados

Son más que conocidos muchos modelos de coches a los que se les tuvo que cambiar de nombre porque la globalización no les venía nada bien y, en algunos mercados, ese nombre asignado con cariño y no exento de estudios de marketing resultaba malsonante.  Quizá el más conocido en España, porque llegamos a verlos circular por nuestras carreteras, fue el   Mitsubishi Pajero , que pasó a llamarse Montero.  Pero seguro que has oído hablar del   Mazda Laputa ,   Nissan Moco   y   Kia Borrego , aunque lo de Reventón de Lamborghini tampoco fue un nombre precisamente acertado.   ¿Hay modelos que se vendan hoy y que tengan nombres francamente mejorables?  Gustos aparte, tenemos en el mercado unos cuantos modelos con nombres rebuscados, complicados, difíciles de escribir, que generan errores informáticos y otros directamente engañosos. Hemos analizado los nombres de los diferentes modelos de coches que están a la venta en España, y esto es lo que hemos encontrado.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mercedes-Benz Vision G-Code

Mientras la apuesta mundial es desarrollar coches eléctricos, algunos fabricantes han decidido comenzar además el desarrollo de propuestas alimentadas por hidrógeno, como Mercedes-Benz, que con motivo de la inauguración de su nuevo centro de desarrollo en Pekín, presenta un prototipo denominado Vision G-Code Concept, un SUC que expone los avances de Mercedes-Benz en materia de coches con mecánicas a hidrógeno. Este pequeño crossover coupé en fase de prototipo es producto de la colaboración entre los estudios de diseño de Mercedes-Benz en Pekín y Sindelfingen. Visualmente resulta diferente a lo que hemos visto en los últimos prototipos del fabricante alemán. El Mercedes-Benz Vision G-Code Concept se construye con líneas suaves que dan como resultado un diseño limpio.