Ir al contenido principal

ePrix de Nueva York: Bird y DS Virgin consiguen doblete en el estreno en EEUU

Ante la ausencia del líder y vigente campeón de Fórmula E Sébastien Buemi en la primera visita del certamen de monoplazas eléctricos a Nueva York, todo el mundo esperaba que Lucas di Grassi aprovechara su gran oportunidad de recortar puntos al suizo antes de la traca final en Montreal. Pero el de Audi no lo logró, en gran medida por culpa del maravilloso fin de semana de DS Virgin y Sam Bird en el revirado y estrecho trazado neoyorkino.

Aunque el viernes los monoplazas se encontraron una pista encharcada que amenazaba con ofrecernos la primera carrera bajo la lluvia de la Fórmula E, finalmente el fin de semana se disputó sobre piso seco. Y en esas condiciones dio la sorpresa en clasificación Alex Lynn, quien sustituyendo a José María López se llevó la pole en su primera aparición en este campeonato por delante de Daniel Abt, Jean-Éric Vergne, Sam Bird y Jérôme d’Ambrosio. Lucas di Grassi sólo fue 10º.


Sin embargo una discutible posición en parrilla del hombre de la pole permitía a quienes salían desde posiciones pares encarar la primera horquilla por el interior, lo cual permitió a Daniel Abt colocarse líder nada más empezar la primera carrera. Y pronto quedó claro que Lynn carecía del ritmo de carrera necesario para luchar por la victoria, cediendo posición con su compañero Sam Bird y teniendo que abandonar posteriormente a causa de problemas mecánicos.

En todo caso Bird aprovechó el gran estado de forma de los DS Virgin para colocarse en cabeza antes del ecuador de la prueba y ya no dejó escapar el liderato hasta la caída de la bandera a cuadros. Jean-Éric Vergne también adelantó en pista a Abt antes del cambio de monoplaza y cuando el alemán parecía camino de acabar tercero un problema con las baterías de su monoplaza le abocó al abandono, subiéndose al tercer escalón del podio el otro Techeetah, en manos de Stéphane Sarrazin, seguido de Lucas di Grassi. Duval, Turvey, Gasly, Prost, Frijns y Carroll completaron la zona de puntos, siendo la vuelta rápida para Maro Engel.

El domingo la pole fue para Sam Bird y quien se vio beneficiado desde el segundo puesto en parrilla fue Felix Rosenqvist, que el sábado debió abandonar tras un trompo cuando se defendía de Di Grassi. Diez vueltas duró en cabeza el sueco, hasta que Bird le pasó en pista y ni siquiera una indecisión a la hora de realizar su cambio de coche bajo Virtual Safety Car evitó el segundo triunfo del británico de DS Virgin seguido de los Mahindra de Rosenqvist y Heidfeld, que se intercambiaron un par de veces posiciones en el segundo relevo y vieron cómo Pierre Gasly les achuchaba, impactando contra el muro éste cuando cruzaban meta.

En todo caso el cuarto puesto del galo de Red Bull para Renault e.dams evitó así un mayor recorte de puntos por parte de Lucas di Grassi, seguidos de Prost, Dillmann, Vergne, Frijns y d’Ambrosio. En esta ocasión los puntos de la vuelta rápida fueron a parar a manos de Daniel Abt, que en la primera vuelta cayó víctima de problemas similares a los que le obligaron a abandonar en el día anterior. La temporada 2016-17 de Fórmula E acabará con una cita doble en Montreal dentro de dos semanas. Allí estará de vuelta Sébastien Buemi con una renta de diez puntos sobre Lucas di Grassi. Al tratarse de una cita doble también tendrán mínimas opciones de título Felix Rosenqvist y Sam Bird. En la clasificación de equipos todo parece encarrilado para Renault e.dams, con 65 puntos de ventaja sobre ABT Schaeffler Audi Sport.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...