Ir al contenido principal

ePrix de Nueva York: Bird y DS Virgin consiguen doblete en el estreno en EEUU

Ante la ausencia del líder y vigente campeón de Fórmula E Sébastien Buemi en la primera visita del certamen de monoplazas eléctricos a Nueva York, todo el mundo esperaba que Lucas di Grassi aprovechara su gran oportunidad de recortar puntos al suizo antes de la traca final en Montreal. Pero el de Audi no lo logró, en gran medida por culpa del maravilloso fin de semana de DS Virgin y Sam Bird en el revirado y estrecho trazado neoyorkino.

Aunque el viernes los monoplazas se encontraron una pista encharcada que amenazaba con ofrecernos la primera carrera bajo la lluvia de la Fórmula E, finalmente el fin de semana se disputó sobre piso seco. Y en esas condiciones dio la sorpresa en clasificación Alex Lynn, quien sustituyendo a José María López se llevó la pole en su primera aparición en este campeonato por delante de Daniel Abt, Jean-Éric Vergne, Sam Bird y Jérôme d’Ambrosio. Lucas di Grassi sólo fue 10º.


Sin embargo una discutible posición en parrilla del hombre de la pole permitía a quienes salían desde posiciones pares encarar la primera horquilla por el interior, lo cual permitió a Daniel Abt colocarse líder nada más empezar la primera carrera. Y pronto quedó claro que Lynn carecía del ritmo de carrera necesario para luchar por la victoria, cediendo posición con su compañero Sam Bird y teniendo que abandonar posteriormente a causa de problemas mecánicos.

En todo caso Bird aprovechó el gran estado de forma de los DS Virgin para colocarse en cabeza antes del ecuador de la prueba y ya no dejó escapar el liderato hasta la caída de la bandera a cuadros. Jean-Éric Vergne también adelantó en pista a Abt antes del cambio de monoplaza y cuando el alemán parecía camino de acabar tercero un problema con las baterías de su monoplaza le abocó al abandono, subiéndose al tercer escalón del podio el otro Techeetah, en manos de Stéphane Sarrazin, seguido de Lucas di Grassi. Duval, Turvey, Gasly, Prost, Frijns y Carroll completaron la zona de puntos, siendo la vuelta rápida para Maro Engel.

El domingo la pole fue para Sam Bird y quien se vio beneficiado desde el segundo puesto en parrilla fue Felix Rosenqvist, que el sábado debió abandonar tras un trompo cuando se defendía de Di Grassi. Diez vueltas duró en cabeza el sueco, hasta que Bird le pasó en pista y ni siquiera una indecisión a la hora de realizar su cambio de coche bajo Virtual Safety Car evitó el segundo triunfo del británico de DS Virgin seguido de los Mahindra de Rosenqvist y Heidfeld, que se intercambiaron un par de veces posiciones en el segundo relevo y vieron cómo Pierre Gasly les achuchaba, impactando contra el muro éste cuando cruzaban meta.

En todo caso el cuarto puesto del galo de Red Bull para Renault e.dams evitó así un mayor recorte de puntos por parte de Lucas di Grassi, seguidos de Prost, Dillmann, Vergne, Frijns y d’Ambrosio. En esta ocasión los puntos de la vuelta rápida fueron a parar a manos de Daniel Abt, que en la primera vuelta cayó víctima de problemas similares a los que le obligaron a abandonar en el día anterior. La temporada 2016-17 de Fórmula E acabará con una cita doble en Montreal dentro de dos semanas. Allí estará de vuelta Sébastien Buemi con una renta de diez puntos sobre Lucas di Grassi. Al tratarse de una cita doble también tendrán mínimas opciones de título Felix Rosenqvist y Sam Bird. En la clasificación de equipos todo parece encarrilado para Renault e.dams, con 65 puntos de ventaja sobre ABT Schaeffler Audi Sport.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?