De cara al próximo año 2018 la berlina de representación de Jaguar, el Jaguar XJ, se renueva. Estará a la venta este mismo otoño y la principal novedad de la gama es el nuevo XJR575, que ya pudimos ver brevemente hace unas semanas en el Goodwood Festival of Speed. Se trata de la versión más potente y lujosa de la oferta, disponible con carrocería normal o de batalla larga.
Como ya sabíamos, el motor 5.0 litros V8 sobrealimentado del tope de gama de la familia XJ ahora pasa de 550 a 575 CV, tiene un par motor máximo de 700 Nm y se combina con el cambio automático ZF de ocho marchas para despachar el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar 300 km/h, cifras muy respetables para una gran berlina de su peso y dimensiones.
La carrocería de la variante más dinámica de la oferta recibe un kit estético especial formado por un spoiler trasero, taloneras, paragolpes delantero específico y entradas de aire inferiores con marcos en color negro brillante. Además, son nuevos los logotipos XJR575, el capó con doble nervio, llantas de 20 pulgadas Farallon en color negro o pinzas de freno de color rojo.
El cliente del XJR575 podrá elegir también entre dos colores especiales creados por la división de vehículos especiales de la casa: azul Velocity y gris Corris satinado. El habitáculo de esta berlina recibe asientos tapizados en dos combinaciones de color a elegir, distintivos 575, una pantalla táctil de mayores dimensiones y mejoras en conectividad, con 4G y Wi-Fi, entre otras cosas.
Por supuesto, el máximo exponente de la gama XJ incorpora todas las tecnologías de seguridad disponibles, como el detector de tráfico delantero, el asistente de mantenimiento de carril, monitorización de alerta del conductor, control de crucero adaptativo, Queue Assist, reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento o frenada automática de emergencia con detección de peatones.
La gama Jaguar XJ 2018 contará con los acabados Luxury, Premium Luxury, Portfolio, R-Sport, XJR575 y Autobiography, así como carrocería normal y de batalla larga. La oferta contará con el motor 3.0 litros V6 diésel de 300 CV, el 3.0 litros V6 de gasolina de 340 CV y el 5.0 litros V8 en variantes de 470 y 510 CV, además del 575. Habrá versiones tracción trasera e integral, y con transmisión automática ZF de ocho relaciones.
Comentarios
Publicar un comentario