Ir al contenido principal

Apollo IE

Se acabó el misterio. Si hace unos días especulábamos sobre de qué se trataba el proyecto Apollo IE ahora, gracias a la fotografía filtrada a los compañeros de Motor1, sabemos que el revolucionario deportivo creado sobre las cenizas de la marca Gumpert va a ser un misil con cuatro ruedas pensado para destrozar el cronómetro en circuito.
Concretamente el IE se trataría de una versión de circuito del Apollo Arrow no homologada para circular por carretera, con un motor potenciado y un equipamiento específico para arrasar sobre el asfalto aniquilando a sus rivales.

Apollo IE, un titan que lo apuesta todo al negro
En la oscura imagen que la marca ha filtrado podemos ver un radical deportivo con un kit aerodinámico específico. Bajo, ensanchado hasta el extremo, repleto de apéndices aerodinámicos y todo realizado en fibra de carbono para mantener el peso a raya.
Si el Apollo Arrow ya era un vehículo radical, el IE se convierte en un monstruo con pinta de Darth Vader. La fibra de carbono vista se ha empleado para la fabricación de todo el exterior y sólo matiza sus colores con unos pequeños detalles en amarillo y rojo que enfatizan las más que agresivas formas de un coche donde no hay lugar a la sobriedad.
La carrocería se ha ensanchado, el frontal recibe un gran splitter frontal e inmensas entradas de aire y la zaga un enorme alerón fijo sobre un previsible gigantesco difusor para generar la máxima carga aerodinámica posible. Si no te suena esto de Apollo debemos recordarte que el Gumpert Apollo se convirtió por derecho propio en uno de los coches más temibles en pista, homologado además para circular por carretera. 
Tras la venta de la marca alemana a un grupo chino, Apollo se afincó en Italia uniendo a Manifattura Automobili Torino y a los fanáticos de Scuderia Cameron Glickenhaus. Con estos dos grandes detrás del proyecto en clave Titan, dejaría a un lado el motor V8 biturbo en favor de un soberbio V12 de aspiración natural que podría alcanzar los 1.000 caballos de potencia para un supercoche cuyo peso no se debería alejar demasiado de los 1.200 kg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg anuncia en el Salón de Ginebra una versión del Agerallamada RS, lo cual nos hace pensar que será más prestacional que el Agera R con sus 1.115 caballos. El nuevo modelo puede conseguir esas prestaciones de dos formas, o bien reduciendo el peso del conjunto o aumentando la potencia. Todo nos hace pensar que la compañía sueca se decantará más por la segunda que por la primera opción, sobre todo si tenemos en cuenta que ya saben lo que es lidiar con un Agera más potente, y sobre todo porque es difícil reducir el peso de un coche como este, donde el carbono, magnesio, titanio y demás materiales ligeros están por todas partes. Así pues, tal vez en Koenigsegg han sabido identificar un pequeño nicho de mercado, el de los megacars que se posicionan entre los 1.115 y los 1.360 caballos. Porque siempre habrá alguien a quien un coche con semejante potencia no le parecerá suficiente.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Audi R8

No sin alguna filtración previa, Audi ha desvelado su segunda generación del Audi R8, que viene cargadito de novedades. El modelo luce un revisado diseño pero mantiene el motor V10 en posición central y la tracción quattro. Según el fabricante, este nuevo R8 es lo más cercano a la competición que fabrican para la carretera. Con 4,42 metros de longitud, el Audi R8 2015 apenas varía sus dimensiones, aunque es casi 4 centímetros más ancho. Luce una nueva parrilla Singleframe, ancha, plana y con marco plateado, grupos ópticos LED, también planos y de nuevo diseño, que complementan los listones de las tomas de aire inferiores. De forma opcional se ofrece la función láser para las luces largas, así como los intermitentes dinámicos delanteros, que en la zaga son ya de serie.

McLaren 570GT Sport Pack

El fabricante británico McLaren Automotive acaba de presentar mejoras para gran parte de su gama Sports Series, destacando particularmente un nuevo paquete Sport Pack para el modelo más refinado de dicha oferta, el McLaren 570GT, que también recibe cinco paquetes de personalización Design Edition. Esta serie de mejoras, algunas de ellas disponibles desde hace tiempo en el McLaren 570S Spider, ahora llegan al resto de la familia para dotarla de muchas más posibilidades de personalización. Como ya hemos dicho, el que más modificaciones introduce es el 570GT, así que veámoslo. Para empezar, el 570GT equipa de serie a partir de ahora el equipo de frenos carbocerámicos y, además, los clientes que quieran que el modelo más cómodo y lujoso de la gama sea tan preciso como sus hermanos, podrá equipar el llamado Sport Pack, con los mismos ajustes dinámicos que los 570S Coupé y Spider. Y es que el 570GT se ideó como la opción más utilizabe en el...

600.000 coches de GM a revisión

En lo que va de año, General Motors ha efectuado 38 llamadas a revisión y casi 16,5 millones de coches a nivel mundial van a pasar por el taller por distintos motivos. Se han anunciado en dos días cuatro de esas campañas, no relacionadas con las otras campañas. GM, al igual que Toyota, ha espabilado con la calidad. Para empezar, llamarán a revisión a todos los Chevrolet Camaro de la presente generación para corregir el bombín de la llave del contacto. Se tiene constancia de tres accidentes en los que los conductores dieron con la rodilla a la llave y cortaron el encendido. Esta vez no es por el peso de los llaveros, como ocurrió hace poco.